¿Travolta y Cruise mantuvieron romance por 30 años?

La revista reseñó que los artistas compartieron en varios viajes entre Oregon y Los Ángeles.Ciudad de México - La revista de espectáculos estadounidense Star asegura que losactores Tom Cruise y John Travolta mantienen una relación sentimental secreta desde hace más de 30 años.
La publicación que fue difundida en la tapa de Star Magazine, afirma que dicho “romance” gay habría iniciado a mediados de la década de los 80.
Según reseña el medio, la relación entre los actores habría comenzado en 1985, cuando se conocieron en un gimnasio de Oregon.
También afirma que Travolta, quien por ese entonces ya era un experimentado piloto de avión, le enseñó a Cruise a pilotear, por lo que juntos compartieron varios viajes entre ese estado y Los Ángeles.
Las travesías se habrían convertido en la excusa para mantener la relación, que se mantuvo en secreto durante más de 30 años, alega la publicación.
El medio también relata que los supuestos encuentros amorosos entre los actores neoyorquinos de 61 y 52 años, respectivamente, siguieron con el correr del tiempo, aunque cada uno hubiera estado casado con sus respectivas esposas.
La revista también asegura que ambos se iniciaron al mismo tiempo en la Cienciología, la polémica secta en la que ambos profesan su fe.
Cruise ha estado casado con Mimi Rogers (1987-1990), Nicole Kidman (1990-2001) y Kate Holmes (2006-2012); mientras que Travolta mantiene su matrimonio con Kelly Preston, de 1991 a la fecha.

El Chaval de la Bachata acosado por mujer reclama paternidad




Comunicado

 Queremos hacer de conocimiento que hace algunos años asumimos la responsabilidad como supuesto padre de un niño que la señora Beatriz Corniel decía éramos el papá; cubrimos gastos durante el embarazo y duramos 6 años y 9 meses manteniendo al menor.

 Por situaciones con la madre la señora Beatriz Corniel que reside en la comunidad El Maizal de Esperanza (Provincia Valverde) en Enero 2005 realizamos una prueba de paternidad o investigación de filiación donde se me “excluyo como padre biológico” del niño, realizada por el patólogo Víctor Liriano Rivas, descartando existiera posibilidades de que fuera hijo nuestro.

 Sin embargo, la señora siempre insistía en que era mío, por lo que en Julio del 2014, accedí a solicitud de mi manejador artístico Nelson López a realizarme otra prueba de ADN en el Laboratorio de Patología y Biología Molecular con el doctor Bolívar García.

 A la fecha, aunque los resultados donde se aplicó leyes de la genética demostraron que no soy el padre biológico y la probabilidad de paternidad es de 0.00% la señora continua tratando de hacer creer hay una consanguinidad con el joven. 

 Hago de público conocimiento el caso, para evitar pensamientos o prejuicios en el joven de que le haya abandonado. Tengo tres hijos y tal como hicimos en el mencionado caso, siempre he cumplido mi rol dedicándoles cariño, amor y comprensión (aparte de lo económico) como corresponde a un padre responsable.

 Hacemos esto público, para que la señora Beatriz Corniel cese en afirmar con personas que no conocen la verdad y afirmar que estamos equivocados o que somos irresponsables.

 Atentamente:
Linar de Jesús Espinal Núñez (El Chaval de la Bachata)

 Posdata :

 Actualmente nos encontramos amenizando presentaciones y shows en ciudades de Estados Unidos en el Tour “Tres Semanas” que iniciamos el pasado 7 de Febrero en Miami, que nos ha llevado a nuevos mercados para la bachata como Michigan, San Diego, New Orleans y otros. Además hemos tenido actuaciones en Phoenix, Los Angeles, Texas, California, Dallas, Atlanta entre otras.

Haití da permiso para explotar minas oro y cobre cielo abierto

http://hoy.com.do/image/article/788/460x390/0/3A76471C-593F-48F8-B52C-43ADFBE07178.jpeg
PUERTO PRINCIPE, Haití. AP.  Haití concedió las primeras autorizaciones en su historia para la operación de mineras de oro y cobre a cielo abierto, informó el viernes el gobierno.    El director de la minería nacional, Ludner Remarais, expresó la esperanza de que la decisión genere ingresos muy necesarios para el empobrecido país de 10 millones de habitantes, muchos de los cuales viven con 1,25 dólares al día.
   Remarais permitió la explotación de oro y cobre a SOMINE SA, propiedad conjunta de la empresa canadiense Majescor Resources Inc. e inversionistas haitianos. El funcionario entregó una segunda concesión para la explotación aurífera a VCS Mining LLC, una minera estadounidense radicada en el estado de Carolina del Norte con oficinas en Haití. 
  “Nos permite finalmente producir y ganar dinero, al menos llegar a ese punto”, dijo el director de Majescor, Dan Hachey, en una entrevista telefónica. “Es también un gran paso para la minería en Haití”. 
  La compañía todavía tiene que presentar un estudio ambiental preliminar, aunque la obtención del permiso es el paso final para la operación minera a cielo abierto, dijo Hachey. Indicó que por el momento no hay plazo para la entrega del documento.  
 La empresa realizará nuevas prospecciones para determinar con precisión la ubicación de los minerales, agregó.
   Hachey anunció que la compañía espera invertir unos 75 millones de dólares para instalar la estructura de la producción aurífera. Refirió que deberán invertirse cientos de millones de dólares adicionales para ubicarse en la etapa de la explotación del cobre, la cual calificó de más difícil. 
  El ingeniero Michel Lamarre, de SOMINE, dijo que la exploración podría comenzar en un plazo de 36 a 42 meses. La compañía ya invirtió 10 millones de dólares en prospección.  
 El presidente y director de VCS, Angelo Viard, dijo en declaraciones telefónicas que la empresa empezará la producción a cielo abierto dentro de dos o tres años.    “Vamos a hacer las cosas de la manera adecuada”, aseguró. “No nos vamos a apresurar. Nuestra primera prioridad es el medio ambiente”.    El anuncio del viernes estuvo precedido por una inversión de más de 30 millones de dólares de empresarios estadounidenses y canadienses en años recientes para trabajos de prospección y otras actividades relacionadas con la minería en Haití.  
 El año pasado, varias mineras comenzaron labores de exploración en el noreste haitiano y dijeron que encontraron metales preciosos con un posible valor de hasta 20,000 millones de dólares.    
Las claves
 Estudio ambiental
Texto  La compañía todavía tiene que presentar un estudio ambiental preliminar, aunque la obtención del permiso es el paso final para la operación minera a cielo abierto, dijo Hachey. Indicó que por el momento no hay plazo para la entrega del documento.  La empresa realizará nuevas prospecciones para determinar con precisión la ubicación de los minerales, agregó. 
  Hachey anunció que la compañía espera invertir unos 75 millones de dólares para instalar la estructura de la producción aurífera.

Mata a su hermano cuando cazaban guineas


POR BENNY RODRIGUEZ

MENA ABAJO, Tamayo.- Un hermano mató a otro de manera accidental en un hecho registrado en la mañana de hoy cuando ambos cazaban guinea con un rifle de perdigones en esta comunidad.

El muerto fue identificado como Emmanuel Ramírez Méndez, de unos 20 años de edad, quien fue ultimado de manera accidental por su hermano Luis Ramírez Méndez, cuya edad no pudo ser establecida.

El joven fue apresado de inmediato por efectivos de la Policía Nacional, adscritos al destacamento policial del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco, en donde es investigado por homicidios e Investigaciones Criminales.

El joven presenta varios impactos de balines del rifle de perdigones en el lado derecho del pecho, por lo que fue llevado de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron su traslado a la morgue, debido a que llegó muerto a ese centro de salud.

Se está a la espera de la llegada del médico legista, doctor Miguel García Ortiz para el examen del cadáver y ver si el cuerpo sin vida es entregado a sus familiares o es enviado a la Regional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.

Tanto el muerto como el victimario son hijos de Beatriz Méndez, empleada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, por lo que el hecho de violencia involuntario ha consternado a la familia universitaria en esta unidad académica.

A Méndez, le informaron la infausta noticia que involucraba a sus vástagos, cuando se encontraba laborando en la academia estatal en Barahona y acudió a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, acompañado de decenas de sus compañeros de trabajo, quienes trababan de darle consuelo por el hecho de sangre que ha llevado luto a su familia.

Los últimos ocho minutos del vuelo de Germanwings caído en Francia

 Los últimos ocho minutos del vuelo 4U 9525 de la aerolínea alemana Germanwings transcurrieron mientras la aeronave perdía altura rápidamente.
El avión descendió desde una altitud de 38 mil pies (11.582 metros) antes de estrellarse contra los Alpes franceses.
0001247169
Había despegado de Barcelona a las 10:01 de la mañana (09:01 GMT) del martes con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf, para un trayecto que debía tomar una hora y 38 minutos.
El Airbus 320 llevaba 150 personas a bordo, 144 eran pasajeros y seis pertenecían a la tripulación.
Según información oficial, 49 eran españoles y 67 eran alemanes, de los cuales 16 eran estudiantes de una escuela que habían ido de intercambio a una escuela cercana a Barcelona.
Los reportes de Flightradar24, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo en todo el mundo, indican que el Airbus alcanzó los 38.000 pies -su altura de crucero- antes de comenzar a descender rápidamente, a las 10:47 AM (0947 GMT).
Según corroboró en una rueda de prensa el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, el Airbus A320-211 empezó a descender un minuto después de alcanzar la altura de crucero.
Flightradar24 dijo que el Airbus estaba descendiendo a un ritmo de alrededor de 3.000-4.000 pies por minuto (unos 900-1.200 metros), lo cual es considerado normal cuando un aparato se aproxima a un aeropuerto.
El contacto con la aeronave se perdió cuando alcanzó los seis mil pies de altura (1.828 metros), a las 10:53 (09:53 GMT) ocho minutos después de haber iniciado la bajada.
Montaña cubierta de nieve
Posteriormente se supo que el Airbus cayó en una remota región montañosa cubierta de nieve, cerca de la estación de esquí de Pra Loup, en los Alpes, a dos mil metros de altura.
150324154721_alps_plane-crash_624x351_reuters
Fuente externa
Helicópteros identificaron restos del avión en la zona, a la que no se puede acceder por carretera.
Según el diario francés Le Monde, fue un ingeniero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien activó la alerta a 10:30 a.m. informando a sus superiores de “una pérdida de contacto por radio con el avión”.
Normalmente, un avión se conecta por radio con los controladores de tierra, pero esta mañana el A320 de Germanwings no respondió a varias llamadas, explicó Le Monde.
El ingeniero también encontró que el avión estaba fuera de su curso y que estaba perdiendo altitud.
“Fueron las coincidencias entre la pérdida de contacto por radio y el descenso las que condujeron al controlador aéreo a activar la llamada de socorro”, escribe el diario parisino citando un comunicado de la DGAC.
Inmediatamente, fueron desplegados un avión caza de la fuerza aérea francesa y un helicóptero de la policía siguiendo los protocolos para la prevención de actos terroristas.
Las autoridades aseguran que no tienen una indicación clara de qué fue lo que causó el accidente.
El clima no tuvo que ver con el accidente
Paul Williams, científico atmosférico de la Universidad de Reading, en Reino Unido, le dijo a la BBC que de acuerdo con la información que hay disponible hasta ahora, es improbable que las condiciones meteorológicas hayan tenido algo que ver con el accidente.
Williams dijo que había una previsión de turbulencia en la ruta, pero “nada fuera de lo ordinario…nada con lo que una aerolínea moderna no pueda lidiar normalmente”.
Reportes anteriores sugerían que el avión envió una señal de urgencia a las 10:47 (09:47 GMT), pero las autoridades alemanas confirmaron más tarde que la señal fue enviada por los responsables franceses cuando perdieron el contacto con el avión.
Winkelmann dijo que el capitán del avión llevaba más de 10 años volando con Germanwings.
La última revisión mecánica del avión fue el 23 de marzo, un día antes del accidente, y no presentó inconvenientes, según informó Winkelmann en la conferencia de prensa.
Fuente: BBC mundo

ENCUENTRAN GUSANOS EN ALMUERZO ESCOLAR

Por Luís Terrero.-
Fuente: La Metralla Digital.-

Barahona.- La escuela primaria de La Raqueta en el barrio Camboya de esta ciudad,  fue escenario en el día de hoy del hecho que entienden tanto profesores, alumnos, asociación de padres de la escuela y su Director, como lo que puso la tapa al pomo, en cuanto a la mala calidad de la comida, ya que calificaron como intolerable que en la comida se encuentren gusanos.

Esto ha desatado un gran revuelo y alarma en toda la escuela, varios estudiantes al ser cuestionados por este medio La Metralla Digital, dejaron ver su inconformidad con la comida, que se les suministra al calificar la comida de mala, unos decían que era muy mala, y otros dijeron no comerla, la profesora Heidi Moquete  del tercer grado dijo: que ella vio un puntito negro que le llamó la atención, por lo que verificó en la ensalada que era de brócoli y coliflor, entonces se dio cuenta en realidad era un gusano.

Unos once niños fueron cuestionados con relación a lo acontecido en el día de hoy, los cuales no mencionamos por razones legales, dijeron que en sus platos aparecieron gusanos en la ensalada, al percatarse de esto entonces los demás niños dejaron el almuerzo, por lo que la dirección despachó a las 2:00 PM de la tarde, varios profesores y profesoras dijeron que esa comida no se puede comer, incluso unos dijeron que se las llevan a los perros y la rechazan.

Los alumnos cuestionados en su totalidad dijeron que no quieren más esa comida, por lo que amenazaron con dejarla ahí y quedarse mejor con hambre hasta que despachen. La tesorera de la Asociación de Padres tras ser cuestionada por este medio, dijo lo siguiente: Hace tiempo que estamos protestando por la mala calidad de la comida, pero ya hoy llegó al colmo, no aceptaremos más esa comida.

Por su parte el Director del centro escolar, Lic. Dionisio Pérez: dijo que se han hecho varios informes relacionado con la mala calidad de esa comida, esperando que el distrito escolar tome medidas relacionada con esto, pero se le ha hecho caso omiso y que además varios niños han presentado problemas gastrointestinales en algunos casos se indigestan, En presencia nuestra le llamó el Director de Distrito Escolar y le cuestionó con relación a lo sucedido a lo que le rindió el informe de manera inmediata, pidiéndole que tome carta en el asunto porque los niños no comerán ya esa comida