Madre salsero Michelle El Buenon muere en plena calle

Santo Domingo. La madre del salsero Michelle ``El Buenón`` murió en plena calle, en el sector de Ciudad Nueva y en una precaria situación de pobreza.
 En la calle de Ciudad Nueva permaneció por varias horas el cuerpo de Anelly Abrahan Batista, la madre del salsero Michelle, tras sufrir un infarto.
 La señora, de 76 años, era vendedora ambulante de ropa interior desde hace varios años, pero el salsero nunca se ocupó de ella.
 Anelly Abrahan Batista, procreó a cuatro hijos, entre ellos el salsero Michelle. Residía en una pensión en el sector de San Carlos.


 

Danilo Media inaugura nueva escuela en el municipio El Peñón de Barahona

16733348240_2c9603eab0_c
EL PEÑON, BARAHOBA.- El presidente Danilo Medina se trasladó al municipio El Peñón, para dejar en servicio el plantel escolar de 13 nuevas aulas, construido con una inversión de 51 millones 947 mil 333 pesos.
Este centro educativo impactará a una matrícula de 420 estudiantes.
El plantel escolar posee aula de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret definió al presidente como un hombre de palabra y que cumple los compromisos asumidos, siempre gobernando a favor de la gran mayoría. 16734584439_e584ffc409_c
Dijo que el Gobernante ha creado un Estado de Bienestar y de Derecho a la salud, recreo y tranquilidad de los dominicanos. Resaltó que ningún gobierno se había ocupado de los niños hasta que llegó Danilo Medina.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo agregó que la construcción de la estancia infantil y de la escuela representa prosperidad y bienestar para los niños y niñas, que tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos desde temprana edad y continuar con su educación de calidad y en condiciones dignas.
“Gracias por hacer el cambio que necesita el país para crear un sendero de prosperidad y avance”, así se refirió el ministro de Obras Públicas al dirigirse al Gobernante.
En la inauguración de la escuela, la estudiante de cuarto grado de básica, Issaurys Rosmery Caraballo, dijo que los niños de Barahona, especialmente, de la comunidad El Peñón, consideran al jefe de Estado como un segundo padre, porque es el Gobernante que más se ha preocupado por ellos.
Con júbilo, satisfacción y alegría, así describió Ismara Segura, directora de la nueva escuela las emociones de toda la comunidad educativa y de El Peñón, al recibir la obra. 16733114908_cb0512efcd_c
“Gracias del alma señor Presidente, porque paralelamente con esta obra ha venido a satisfacer un conjunto de necesidades que van desde el aumento de la calidad y cantidad del proceso educativo, nombramiento de nuevo personal docente y administrativo, apertura a padres y madres para integrarse a los centros educativos y de trabajo, alimentación segura y de calidad para niños y niñas, dinamización de la actividad económica de productores y comercios de la comunidad y de la región, hasta producir todo esto, un aumento indirecto en los jornales y salarios de padres y madres de nuestros estudiantes”, destacó.
Asimismo, la directora de la escuela aseguró que gracias a Danilo Medina se ha venido a satisfacer un conjunto de necesidades que va desde el aumento de la calidad y cantidad del proceso educativo hasta la dinamización de la economía.
“Señor Presidente, su accionar ha llevado satisfacción y tranquilidad espiritual y emocional a todos los hogares, no solo de nuestra comunidad, sino de todas las comunidades donde se desarrolla la Tanda Extendida”, puntualizó.
Segura dijo en tono enérgico que con la puesta en marcha de la tanda extendida y con su impronta, el presidente Danilo Medina ha roto las barreras que existieron entre la comunidad y el mandatario.
“Su sencillez, humildad y calor humano ha calado en los corazones de todos los dominicanos, llegando estos a considerar cada una de sus visitas como la lluvia que ha enviado Dios, en tiempo de sequía en estos pueblos olvidados para poner a germinar sus sembrados”. 16919488222_c1425dc915_c
Tras llamar “Padre de la educación dominicana” al presidente Danilo Medina, Ismara Segura afirmó que con él llegó y seguirá el tiempo de las realizaciones, de ver y sentir cerca a nuestro presidente; de que padres y madres vivan tranquilos; de que sus hijos estén bien alimentados y educados, de la erradicación del analfabetismo y de que los campos reverdezcan y produzcan.
“En fin, el tiempo de que cada dominicano, por más humilde que sea, pueda dibujar en su rostro una sonrisa llena de esperanza, satisfacción, orgullo y alegría, porque contamos con usted, presidente humano, honesto, humilde y trabajador”, enfatizó Ismara Segura.
La bendición de las obras estuvo a cargo de los curas, Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) y Luis Miguel González, de la parroquia San José de Fundación.
También acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo; el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y el director Regional de Educación, Ramón López.
Del mismo modo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; así como el asistente del Presidente y encargado de dar seguimiento a las estancias infantiles, Danilo Díaz, entre otros importantes funcionarios.

Condenan a siete años de prisión al padre Gil por abuso a menores

VARSOVIA.- Un tribunal de Wolomin (Varsovia) condenó hoy a siete años de prisión al exsacerdote Wojciech Gil por abusar de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana, a los que además tendrá que abonar una indemnización de 155.000 zloty (cerca de 40.000 euros).

La sentencia también prohíbe a Wojciech Gil acercarse a las víctimas y trabajar con jóvenes por un período de 15 años.

El pasado día 20 de marzo, en la primera vista del proceso, la defensa del exreligioso propuso la aceptación voluntaria de una condena de siete años, la mitad de la pena máxima a la que se enfrentaba el hombre por los delitos de abuso de menores, posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de una pistola y munición de los que era acusado.

Tanto el tribunal como la fiscalía, que además representa a los menores dominicanos que sufrieron los abusos del cura polaco, han aceptado finalmente la propuesta de los abogados de Gil.

Los hechos por los que se ha juzgado al sacerdote tuvieron lugar primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores en los años 2000 y 2001, y posteriormente entre 2009 y 2013 durante su estancia como religioso en la República Dominicana.

Wojciech Gil fue arrestado en Polonia en febrero de 2014 y, ante la ausencia de tratado de extradición con la República Dominicana, el proceso se ha celebrado ante la Justicia polaca.

Gil lleva en prisión un año, periodo que se restará a la condena de siete años conocida hoy.

Otro religioso polaco, el arzobispo Jozef Wesolowski, fue detenido el pasado año y apartado del sacerdocio después de ser acusado de abuso a menores durante su etapa como nuncio del Vaticano en la isla caribeña. 
Noticias Relacionadas

Mayoría reitera apoyo a Danilo y la reelección, según encuesta Greenberg

El 69% de los dominicanos apoya cambiar la Constitución para permitir la reelección consecutiva, según la reciente encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre. 

En ese sentido, el 86% de los partidarios del PLD votarían para reelegir a Danilo Medina, el 66% de aquellos que no se identifican con un partido apoyan su reelección y la mayoría de los que votaron por Hipólito Mejía en el 2012 (52%), dice que votaría por el actual presidente.
El 69% de los escuestados afirma que el impulso que ha dado a la educación es la mejor razón para apoyar su reelección, y el 73% dice que la salud está mejorando.

La encuesta reveló que es la primera vez, desde que Diario Libre y Greenberg Quinlan Rosner comenzaron sus encuestas en el 2008, que una pluralidad mayor de dominicanos afirma que el país va en la dirección correcta.

El estudio señala que el 45% afirma que el país va en la dirección correcta contra el 42% que opina que lo hace en la dirección incorrecta.

En enero de 2014, el 56% expresó que iba en dirección incorrecta y 37% de que era correcta.

Quirino
La atención a las denuncias de corrupción ha golpeado al expresidente Leonel Fernández, pues una mayoría, el 55% cree que Fernández aceptó el dinero del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo como donación de campaña y el 44% de los peledeístas cree las acusaciones.
En tanto que 76% de los dominicanos afirma que este caso los hace sentir menos favorables hacia Leonel, incluyendo en 73% de los peledeístas.

Toros nombran a Cristhian Adames como su nuevo capitán

Unas horas después de haber cambiado a Esteban Germán, el conjunto de La Romana realizaba el nombramiento de Cristhian Adames en la Liga del Cactus, de Arizona. 
El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, dijo al programa "Estadio 94", que se transmite por Fidelity 94.1 FM en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, que "En estos momentos estamos mirando el partido entre los Rockies de Colorado y Medias Blancas de Chicago aquí ,en Arizona, donde hace unos minutos, en una pequeña ceremonia, nombramos a Cristhian Adames como el nuevo capitán de los Toros", expresó Peguero. 

Adames se quedó con varios liderato en la temporada de regular en la pelota profesional dominicana.
El campo corto de los Toros ganó el liderato de bateo (.353) , de indiscutibles (59) y en triples con (5). Con su temporada el joven pelotero fue galardonado con el honor de (Jugador más valioso) en los premios Shell y en la premiación (Pelotero Estrella) de producciones Apolo obtuvo el cuarto trofeo de novato del año para los Toros del Este Eddy Garabito (2001-2002), Esteban Germán (2000-2001), y Manny Lee (1986-1987).

"Entendemos que Cristhian Adames seguirá recibiendo la oportunidad de jugar en el béisbol invernal", afirmó el gerente de Los Toros.

Toros y Leones realizan negociación

Los Toros del Este enviaron a uno de sus símbolos, Esteban Germán, al conjunto escarlata a cambio del tercera base Debinson Romero.

"Estamos muy agradecidos con Esteban Germán. Fue un extraordinario jugador para nuestra franquicia y en el momento que Germán decida retirarse, su número uno estará colgado en el jardín central del Francisco Michelli", destacó.

Germán está considerado como uno de los grandes jugadores en la pelota de invierno.

Esteban Germán jugó la temporada pasada con los Toros y en 12 partidos promedió .222 con cuatro empujadas y un par de dobles. En la actualidad acciona en la Liga de Japón con la Organización de Saitama Seibu Lions.

El dominicano ha jugado en las Grandes Ligas con Reales de Kansas, Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, con los que participó en la Serie Mundial en 2011.

Debinson Romero que cuenta con 28 años actualmente acciona en los campos de primavera con los Piratas de Pittsburgh.

Romero conectó ocho cuadrangulares con un promedio de .265, remolcó 45 carreras y anotó 50 veces con 31 dobles a nivel de Triple A en la Liga Internacional.

"Nos sentimos complacidos con recibir un jugador joven como Debinson Romero, que actualmente está jugando en los campos de entrenamientos de los Piratas", dijo Peguero.

En la Liga Dominicana Romero participó en 15 partidos con los Leones, con promedio de  .216 de average, con un par de dobles y seis carreras empujadas. 

Exponen sobre terapia proliferativa contra el dolor musculoesquelético

Desde enero de 2014, el Centro de Proloterapia Intensiva y Medicina Regenerativa ha logrado curar los padecimientos de decenas de dominicanos, afectados de artrosis de rodilla, hernias discales, problemas del manguito rotador y otras enfermedades que provocan dolores agudos.  


La clave ha sido su terapia proliterativa, que consiste en la inyección tópica de una combinación de dextrosa, agua estéril, lidocaína y sarapín, que proporcionan alivio en unas seis semanas a las personas que se someten al procedimiento.

El doctor Juan Carlos Vargas, director del Centro y experto en la materia, explica que el procedimiento sigue el ritmo natural del cuerpo humano para sanar una lesión.

"Inyectamos una dosis cada tres o cuatro semanas, siguiendo el ritmo natural de curación del cuerpo humano, consistente en una fase de sangrado, luego la inflamación y el resto en la remodelación del tejido".

La proloterapia, una técnica médica surgida desde el siglo pasado, pero de reciente introducción en el país, es recomendada incluso para los que padecen artrosis, desgarros tipo 1 o 2 de ligamentos o tendones, problemas articulares o artritis reumática.

Casi todo mundo puede aprovecharse de ella, inclusive las personas que viven con diabetes.

La excepción la constituyen quienes están afectados con algún cáncer o de alguna infección en el cuerpo en el momento de hacer la visita al doctor.

Para contactarse con el Centro de Proloterapia Intensiva y Medicina Regenerativa llame al 809-567-5050 o visítelos en la calle Luis Amiama Tió esquina Calle  Héctor García Godoy, Plaza Spring Center, local 104, Primer Piso, Arroyo Hondo.

Alvarito: “¿Qué quiso decir Reinaldo con lo de las sanciones del CP?”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo cuestionó este miércoles las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien informó que los legisladores por esa organización que no acaten las decisiones del Comité Político serán sancionados.


Arvelo preguntó cuál sería la línea que trace el Comité Político del PLD que desacatarían los legisladores por ese partido y por qué el senador por el Distrito Nacional emite tales palabras a dos días de reunirse ese organismo.

“De repente se convoca la reunión del Comité Político y a 48 horas de la junta dice Reinaldo que los congresistas que no acaten el Comité Político serán sancionados... ¿y a qué viene eso? ¿Cuál es esa línea tan importante que trazará el PLD?”, significó el comunicador.

En ese sentido, se recuerda que diputados y senadores del partido de Gobierno han afirmado que no obedecerán al Comité Político del PLD si éste les ordena modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

De igual forma, el comunicador deploró las declaraciones del senador por Espaillat, José Rafael Vargas, de que no hay tiempo para modificar la Constitución con el fin de que Danilo Medina sea reelecto como presidente para las elecciones del 2016.

"Dice que la reelección no va, porque no hay tiempo, porque el presidente no quiere y porque no tiene los votos suficientes... ¡Por Dios, respétese! ¿Y la multitudinaria concentración de apoyo en Santiago que estuvo repleta de importantes dirigente del PLD?”, significó.

En Panama Miles de Dominicanos en Riesgo de ser Deportados

PANAMA: Miles dominicanos en riesgo de ser deportados
SANTO DOMINGO. Miles de dominicanos que residen y trabajan en Panamá pudieran verse afectados con la suspensión del programa de regularización de extranjeros “Panamá, Crisol de Razas”.

Crisol de Razas se estrenó en 2010 y su objetivo hasta septiembre de 2014 era legalizar el estatus migratorio de los inmigrantes radicados en Panamá que se encontrasen en situación irregular, cumpliendo con las normas legales establecidas y observando los criterios de seguridad, derechos humanos y las políticas del Gobierno.
Marcos (nombre ficticio) es un dominicano que hace dos años y seis meses, emigró a Panamá donde trabaja de camarero en un restaurante. En República Dominicana, tiene dos niños a quienes envía el sustento mensual como resultado de su labor en esa nación.
Ahora, su estatus migratorio es de preocupar. Aunque su permanencia en el país istmeño todavía es legal, en siete meses vencerá su visado.
En una carta enviada a Diario Libre, Marcos de 35 años, explica que los extranjeros que querían regularizar su situación debían pagar al gobierno panameño US$1, 272 por un carnet de estadía y US$500 por un permiso para trabajar. En total US$1, 772 que eran válidos por dos años. Vencido ese plazo, debían contribuir con la misma cantidad para obtener igual beneficio por diez años.
“Pero qué sucede, ya este gobierno (el de Juan Carlos Varela) no quiere regularizar los extranjeros y los que obtuvimos los dos años cuando se nos venza el carnets de estadía tendremos que salir del país”, expresa NP con gran preocupación.
Y es que con la entrada del gobierno de Juan Carlos Varela, se suspende el programa Crisol de Razas y comienza a cambiar la situación para algunos extranjeros.
“Cuando entró la nueva administración, dijo que iban a hacer una última feria migratoria, en esa 1, 819 dominicanos se legalizaron, algunos lograron adquirir la de dos años, otros la de diez años”, comunicó el cónsul general de República Dominicana en Panamá, Domingo Ramírez.
Además, la situación de la entrada migratoria fue variada para algunos países. En el caso de República Dominicana, un mes después de iniciar su gestión, Varela decretó que todos los ciudadanos dominicanos que desearan ingresar a Panamá tendrían que tener la autorización previa del Ministerio de Seguridad Pública de esa nación.
La medida está contenida en el decreto 464 del Ministerio de Seguridad Pública y deroga el decreto ejecutivo 167 del 20 de marzo de 2014, que excluía a la República Dominicana y a Haití de los países cuyos ciudadanos necesitaban autorización previa del Ministerio, solo requiriéndose el visado emitido por las autoridades consulares.
Un problema espinoso
El embajador de República Dominicana en Panamá, César Medina, explicó a este medio que cuando llegó a ese país a finales de diciembre pasado, se topó con la referida situación.
“Hallé un problema bastante espinoso porque el presidente Juan Carlos Varela había decretado regulaciones para los inmigrantes establecidos en este país centroamericano… En lo que atañe a los dominicanos, le toqué el tema al Presidente Varela el día 8 de enero pasado cuando le entregué las Cartas Credenciales en el Palacio de Las Garzas, y de forma muy espléndida me respondió que esa particularidad debe manejarse en términos diplomáticos entre los dos gobiernos, como en efecto debe de ser”, respondió Medina.
El diplomático adelantó que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril próximo, intentan concertar una reunión bilateral entre los dos presidentes y es posible que ese tema esté en agenda.
“Pero como comprenderás, para la ocasión el Presidente anfitrión tendrá mil obligaciones para atender a más de 30 jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes, entre ellos el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero puedes estar segura que como representante del Estado Dominicano haré cuanto me sea posible, dentro del rigor diplomático y respetando la soberanía del Estado Panameño, para regularizar la situación de miles de dominicanos que puedan verse afectados en su ritmo de vida en un país que les ha acogido con hospitalidad, cariño y respeto”, agregó a su respuesta.
En los últimos cinco años (2009 hasta 2013), unos 76, 486 viajeros procedentes de República Dominicana entraron a Panamá.
Los ciudadanos dominicanos tienen un tiempo de 30 días desde que pisan el territorio panameño para poder cambiar su estatus migratorio o ampliar su tiempo de turista en cualquiera de las oficinas de migración so pena de multa, a diferencia del resto de países que tiene un tiempo de hasta seis meses para hacer dicho cambio de turista a cualquier otro tipo de visa.
Recomendaciónes
Un documento que consiguió DL destaca dentro de las recomendaciones para este caso: crear un marco normativo similar al de los países amigos para los centroamericanos o incluirlos como países amigos, tomando en cuenta que Panamá ha tomado el compromiso de sumarse activamente al proceso de integración centroamericana; mejorar los sistemas de seguimiento y denuncia del tráfico de personas; nueva revisión y adopción de estándares internacionales en relación con las condiciones bajo las cuales los refugiados viven en Panamá.
Consecuencias 
De no acatar estas recomendaciones se corre el riesgo de aumento en los casos de deportaciones de centroamericanos
Riesgo de posteriores cambios a leyes migratorias menos flexibles porque no se trabajó en una solución alternativa a tiempo, como los siguientes: Implementación de visas para países centroamericanos; recorte en tiempo de estadía como turista en Panamá, como lo es el actual caso de República Dominicana y en futuro tentativo lo podría ser de Nicaragua y el resto de países centroamericanos; peligro de incremento en la trata de personas; aumento en las poblaciones de refugiados.

Fuente: DIARIO LIBRE

Detienen a una menor de edad por asesinato de dominicano en Queens

NUEVA YORK.- La adolescente dominicana Jordania Paulino, de 17 años de edad, fue arrestada por la policía y acusada de ser una pieza clave en el asesinato al estilo ejecución de su compatriota Jordán Santos, ultimado de un balazo en el cuello el domingo en la noche en un área solitaria de Queens.

Los investigadores dijeron que la adolescente “llevó a una trampa mortal” a Santos, quien fue baleado dentro del carro Lexus, con el que se había estacionado en la avenida Edsall del sector Ozone Park, a las 2:00 de la madrugada del domingo último.

La víctima, quien tenía 21 años de edad, fue llevado por la mujer al lugar, según denunció la madre del muerto, que declinó dar su nombre y la cara a los medios por temor a represalias.

Parientes de Paulino, estaban en la Corte Criminal de Queens apoyándola, pero ella vistiendo un abrigo negro y una sudadera con capucha, mantuvo la cabeza baja, evitando mirar a sus familiares, algunos de los cuales lloraban.
El juez le impuso prisión preventiva, después que su abogado, Damien Brown, dijo que ha recibido amenazas a través de Instagram.

La fiscalía alega que la adolescente es cómplice del homicidio de Santos, mientras la policía sigue en la búsqueda del matador.

Los investigadores tienen la tesis de que el tirador, se acercó al vehículo en el que estaba sentado Santos y le disparó al cuello a través de la ventanilla del lado del chofer.

Santos, expiró en el Centro Médico Wycoff Heitghts, donde fue ingresado por paramédicos y policías.

Fuentes de la investigación le dijeron al periódico Queens Chronicle, que la adolescente y Santos, se conocían antes del asesinato.

Ella fue detenida el domingo en la noche y tendrá que presentarse de nuevo en el tribunal el próximo 6 de abril.

La madre de la víctima asegura que “ella fue quien lo llevó al sitio donde lo mataron”, en referencia a Paulino.

Santos, había estacionado el vehículo frente a la casa 7232 de la referida avenida, cuando fue ejecutado luego que la mujer se había ido del lugar, según relató entre lágrimas, la madre.

Al cierre de esta crónica, la policía no tenía ningún sospechoso en custodia en conexión con el asesinato de Santos.
Pero la madre dijo que a su hijo le hicieron diez disparos y que la mujer lo llevó a ese sitio, que es muy solitario y está cerca de una ruta de uno de los trenes que viajan  a Long Island.

“No lo puedo creer. Esto es una pesadilla. Todavía no lo creo”, dijo la madre.

“Supuestamente le tiraron diez disparos desde una yipeta para matarlo y él trató de prender el carro, pero no pudo. No respondió… no respondió, su amigo lo estaba jalando para que le contestara, pero no le contestó”, relató la madre en relación a un hombre que también acompañaba a su hijo y que es considerado su mejor amigo.

“Ella le dijo voy al baño y vuelvo en dos minutos y desde que ella se fue, le cayeron a tiros”, explicó la madre.

Esquirlas del cristal de la ventana del lado del conductor del Lexus que abordaba Santos, quedaron regadas en el pavimento.

Los investigadores están chequeando imágenes en cámaras de seguridad del área, para tratar de identificar el o los asesinos del joven dominicano.

Por Miguel Cruz Tejada

EN BARAHONA: POLICIA MATA a la “FOCA” y agente herido de gravedad

focaPOR EMILIO SAVIÑON
EN BARAHONA: Fue ultimado  a tiros por  la policía un  supuesto delincuente  identificado como Jonathan “LA FOCA”. Según informes el hecho ocurrió la noche de este martes en el sector denominado como Blanquizales en esta ciudad a las 9:40 aproximadamente
En el hecho resultó herido de gravedad el raso de la pòlicía  Robert  Alexander Cristo Báez (Gualipa), de 24 años, el cual fue trasladado a un centro de salud en Santo Domingo.
Las informaciones dan cuenta que supuestamente los delincuentes  intentaron atracar al agente policial, resultado muerto La Foca  y  herido el agente Cristo Báez (Gualipa), mientras los demás emprendieron la huida.
El cuerpo sin vida se encuentra depositado en la morgue del hospital Jaime Mota de esta ciudad para fines correspondiente.
Se recuerda que la noche de este lunes la policía tambien mató a otro supuesto delincuente  identificado como David Ventura Bello, de 21 años, (EL SICARIO), quien residía en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, quien era activamente buscado por la policía por supuestamente haber dado muerte a varios agentes de esa institución, el cual  se encontraba prófugo en esta ciudad.

Policía Dominicano del NYPD es aretado por presunta relación sexual con una menor

NUEVA YORK.- Vladimir Sosa, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), de 38 años de edad, fue arrestado el martes y acusado de tener relaciones sexuales al menos en tres ocasiones con una menor de 16 años de edad.

Sosa, quien estaba asignado al cuartel 46 en Bronx, es imputado de violación sexual en tercer grado, mala conducta oficial, mala conducta sexual y poner en peligro el bienestar de una menor.

Los investigadores de Asuntos Internos del NYPD, dijeron que estaban investigando a Sosa desde hace algún tiempo cuando se recibió la denuncia.

Sosa, quien asistía como militante a una iglesia cristiana en El Bronx, sedujo a la adolescente en el templo, donde la conoció. Llevaba 7 años como miembro del NYPD y fue interrogado en su casa para luego detenerlo e instruirlo de los cargos.

Los investigadores que Sosa y la muchacha, venían sosteniendo relaciones desde hacía un año. L apareja tuvo relaciones consentidas unas tres veces, según fuentes de la investigación. La familia de la adolescente, se enteró de la relación cuando la madre de la menor, encontró evidencia incriminatoria contra Sosa en el celular de la hija en febrero de este año.

La adolescente, le admitió la relación a la madre, que alertó a las autoridades, según dice la policía. Ambos se reunían en la iglesia, donde Sosa dirigía un programa para niños, cuando los dos se conocieron.
Por Miguel Cruz Tejada