¡Insólito! Mujer Arrastra Un Automóvil Con Su Cabello

En esta imágenes podremos ver que Ikram Salhi, quiere demostrar a todo el mundo que es unas de las mujeres más fuertes del mundo, ya que dice y demuestra ser capaz de arrastrar un automóvil con su cabello, esta joven realizo este asombro espectáculo delante de cientos de personas para un nuevo programa televisivo en Marruecos.
La joven tenía una cuerda unida a su cabello y a la parte delantera del auto, luego Ikram se pone en cuclillas y empieza a dar varios pasos hasta recorrer casi los 10 metros establecidos como record.
1
La joven dijo que se siente completamente orgullosa de honrar a todas las mujeres de su pueblo y que espera ser la mujer más fuerte de esa ciudad y el mundo.

2
3

Una verdadera diva dominicana "olvidada" (VER EL VIDEO AQUI)

Mónica Boyar fue una dominicana, que nació en Santiago pero emigró a Estados Unidos a muy temprana edad. Murió el 2 de octubre 2013, olvidada a los 92 años.

La cantante lírica hija de Pablo Duarte y Juanita Morel, era además folclorista, actriz (de Hollywood y Broadway) pintora, también fue luchadora antitrujillista. Se presentó en EE UU, Cuba, España, México. Durante una feria de New York en 1939 intentó que los norteamericanos bailaran merengue por primera vez.

Su nombre real era Argentina Mercedes María González Morel y fue considerada una diva dominicana por su larga y productiva carrera profesional, destacándose en disciplinas como el cine, teatro, el baile, el canto, la pintura y la moda en escenarios de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. [Con datos de Martha Checo a Maya Oviedo Ducoudray]

Mónica fue esposa que enviudó de Federico Horacio Henríquez Vásquez (Gugú) - mártir de la Expedición de Luperón en 1949- posteriormente contrano matrimonio con el famoso actor Leslie Nielsen; además fue la secretaria personal del comandante Enrique Jiménez Moya, de los principales dirigentes de la Expedición del 14 de Junio de 1959.

Por todo esto último es que el régimen trujillista bloqueó todas sus noticias, razón por la cual crecimos sin saber quién era.

Las Dos Caras de una misma Moneda.

Por: José Corniell 

Para las elecciones del año 2012, el comunicador y abogado santiaguero, Marcos Martínez, denunció que la entonces primera dama de la república, Margarita Cedeño de Fernández, tenía cuentas millonarias en un banco del exterior, lo que provocó que ésta lo sometería de inmediato a la acción de la justicia, en donde aun se ventila el caso. 

La esposa del presidente de la república, a la razón Leonel Fernández Reyna, salió de inmediato en su defensa, desmintiendo esas informaciones y calificándolas de farsas y mal intencionadas, con las que según ella, Marcos Martínez violó los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito del uso de documentos farsos.      
                      
Ahora, el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena por narcotráfico en Estados Unidos, dijo que le entregaba maletines llenos de dinero a Fernández para financiar sus actividades políticas y de la Fundación Global Economía y Desarrollo (FUNGLODE), frente a lo que el  ex mandatario no ha asumido ninguna postura al respecto, pese a lo comprometedor de la denuncia y a que amplios sectores del país han estado demandando y esperando una reacción de su parte.

Contrario a la actitud asumida por su esposa, que actuó airada y de inmediato contra lo que consideró una infamia en su contra, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), guardando la distancia de las imputaciones por la gravedad de esta última, no ha dicho esta boca es mía, haciendo mutis al respecto.     
        
En tal sentido, sería bueno formularse algunas preguntas claves: Cuál de las dos acusaciones es más grave y amerita un sometimiento a la justicia?, acaso, Marco Martínez tiene más preeminencia nacional e internacional que Quirino, que amerita  una contestación y sometimiento a la justicia?, sucedería lo mismo si hubiese sido un cualquiera que hubiese acusado al ex presidente de la república de una cuestión tan grave?, tiene el ministerio público que hacerse eco de esa denuncia o es correcto que le dé de lado como lo ha hecho?, tiene el país que olvidarse de esa acusación o por el contrario, tiene que exigir que se aclare todo en torno a la denuncia?.

Desde esta Humilde tribuna, creo que lo más sano para el país y para Leonel Fernández, sería que se investigue a fondo la comprometedora denuncia que Quirino Ernesto Paulino Castillo ha hecho en su contra, porque, además, sería una oportunidad que tendría el ex mandatario de demostrar que la misma es infundada, difamatoria y cargada de mala intención.

De esa misma forma, y ya aclarado todo, el país podría ver más allá de esa mera denuncia,  de qué lado está la verdad respecto a esta acusación, que se ha querido dejar pasar sin pena ni gloria y por debajo de la mesa,  pese  su contundencia. 

Quizás si se hubiese tratado de un dominicano común y corriente, que la acusación hubiese ocurrido estando éste fuera del poder o que el dinero en cuestión hubiese sido obtenido de manera lícita, a nosotros nos importara un comino, pero no es así. Se trata que Leonel Fernández Reyna era el presidente de la república para ese entonces y eso pesa mucho sobre todos los dominicanos y dominicanas, porque es dinero proveniente del narcotráfico.

En tal sentido, lo menos que el país podría esperar es que la acusación sea llevada hasta las últimas consecuencias, para que de esa manera, las cuentas entre Leonel Fernández Reyna y Quirino Ernesto Paulino Castillo, queden totalmente claras.

Starling Marte se ha crecido como jardinero central

BRANDENTON, Florida - Como sustituto de Andrew McCutchen el sábado, Starling Marte conectó dos sencillos en tres turnos al bate para mejorar su promedio de pretemporada como jardinero central a .550.
"He jugado en el bosque central por mucho tiempo", dijo el dominicano, refiriéndose a su puesto original. "Me siento muy bien cuando juego ahí".
"Ha sido divertido verlo", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle, acerca de Marte, quien ha conectado siete imparables en sus últimos 10 turnos al bate.
En el 2014, Marte se fue de 67-24 (.358) en el jardín central ante la ausencia de McCutchen.
Aunque Hurdle dijo entre risas que a Marte no le quedará más remedio que "volver al jardín izquierdo," todo el mundo notó la mejoría del quisqueyano al bate el año pasado cuando McCutchen estuvo en la lista de incapacitados por una costilla fracturada.
"Es posible que sea una zona de confort. Obviamente empezó el año pasado", dijo Hurdle. "Quizás tenga algo más de confianza [cuando está en el jardín central]. No lo sé, pero es divertido verlo".
La experiencia del verano pasado también tuvo un efecto alentador. Marte bateaba .255 cuando tuvo que trasladarse al bosque central el 5 de agosto y terminó bateando .354 en sus últimos 49 compromisos, tramo en el cual sólo fungió como jardinero central en 15 partidos.
"Sus turnos al bate no eran tan pulidos como lo son ahora, para nada", dijo Hurdle. "Creo que [jugar como jardinero central] lo ha ayudado".
Ahora, Marte está tratando de ayudar a los demás.

Acrópolis recibirá el RD Fashion Week 2015

Acrópolis recibirá el RD Fashion Week 2015
SANTO DOMINGO.- Con el respaldo de diseñadores, comunicadores, fashionistas, modelos y demás personalidades de la industria de la moda, se dieron a conocer los detalles de la sexta edición del RD Fashion Week (RDFW 2015), a celebrarse del 9 al 14 de junio en Acrópolis Center.

 El diseñador Jorge Diep, presidente del evento, informó que en esta edición presentará por segunda vez un exclusivo desfile, inspirado en la           “no discriminación”, a beneficio de la fundación Gissell Eusebio Life Transformer.
Dijo que el RDFW contará con un desfile de modelos (size plus) de la línea Violeta by Mango, dándoles a todos igualdad de oportunidades.
La semana de la moda tiene como imagen principal a la ex Miss República Dominicana Renata Soñé, retratada por el lente de Robert Inoa, fotógrafo oficial del RDFW.
El domingo 14 de junio se celebrará un día especial para toda la familia, en el cual se realizará el RD Kids Fashion Week, la premiación de diseñadores nóveles y la noche mágica para los niños, con la participación de más de 200 estudiantes de RDFW Academy.
Para el evento, Acrópolis Center está creando un teatro en su atrio central y no ha escatimado recursos para la majestuosidad del mismo, destacó Mario Barrundia, gerente del centro comercial.

10 Técnicas para sentirse feliz

Técnicas para sentirse felizLa Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ
TIP 1
Practica algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3
Agradece Dios todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4
Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos. Llena tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos
TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor, asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10 Ama y dejate amar! No hieras a quien amas

La revolución de los nuevos dominios de internet toma forma

LOS ÁNGELES (EEUU).- Internet está atravesando una revolución silenciosa marcada por el florecimiento de centenares de nuevos dominios que se distancian del "punto com" para redefinir quién es quién en la red de redes, un negocio de millones de dólares que enfrenta en subastas a los gigantes tecnológicos.

Se trata de una transformación paulatina que comenzó en 2011, cuyo impacto se empezó a notar en 2014 y que, cuando concluya, habrá añadido más de 1.300 nomenclaturas en el ciberespacio, los llamados "nuevos dominios genéricos de alto nivel" o gTLD que van desde ".abogado" hasta ".yoga".

Google y Amazon entraron de lleno en la pugna por la titularidad de decenas de dominios (más de 50, Google; más de 30, Amazon), una estrategia corporativa para tomar posiciones en un mercado emergente liderado por Donuts, que solicitó la gestión de más de 300 gTLD.

"Hemos ganado la mayoría de las subastas en las que hemos participado, pero hemos perdido muchas también", comentó a Efe uno de los cofundadores de Donuts, Daniel Schindler, cuya compañía fue superada por Google a finales de febrero en la disputa por ".app".

La empresa del famoso buscador se impuso en la puja a otras doce compañías -Amazon entre ellas- al estar dispuesta a pagar más de 25 millones de dólares por ese dominio.

"En el caso de '.app' y Google es obvio por qué lo valoraron tanto, porque tienen una tienda de aplicaciones y eso es central para lo que hacen", indicó Schindler, quien explicó que la meta de Donuts es tener una amplia y variada cartera de dominios para llegar a todo tipo de clientes, y no centrarse en unos pocos.

La cantidad abonada por Google fue la máxima alcanzada en las subastas organizadas por el organismo regulador, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), al menos que se haya hecho público.

La mayoría de las veces el resultado es una incógnita, ya que se celebran a puerta cerrada, pero no es infrecuente que se abonen varios millones de dólares por un gTLD.

"Es un negocio de bajo coste porque no fabricas ningún producto, se vende a través del 'aire', por lo que los beneficios son muy altos", dijo a Efe el director de la consultora RightOfTheDot, especializada en dominios, Michael Berkens.

En septiembre, Amazon se hizo con ".buy" por 4,5 millones de dólares y ".tech" fue vendido por 6,7 millones a Dot Tech.

Se sabe también que Microsoft postuló por ".live" y ".docs" y fue superado por Donuts en el primer caso y por Google en el segundo, y que la compañía de televisión por satélite Dish Network se adjudicó ".latino".

"Estamos encantados. Si empresas como Google y Amazon piensan de la misma forma que nosotros, no podemos estar tan locos como parecíamos. Eso nos reconforta. Es genial porque despiertan interés sobre lo que está pasando", apuntó Schindler.

Hasta que el ICANN aprobó en 2011 la creación de los gTLD, el universo de los dominios era muy limitado.

Había una veintena de genéricos (".com", ".org", ".net", etc.), así como las denominaciones por países (".us", ".es", ".mx"), por lo que a los nuevos usuarios se les hacía cada vez más complejo dar con un nombre que no estuviera ya registrado.

En 2012, se abrió oficialmente el plazo para solicitar nuevas denominaciones y el ICANN recibió más de 1.900 peticiones en una primera ronda, cifra que se redujo a poco más de 1.300 dominios tras su evaluación, de los cuales la mitad tenían varios pretendientes y su propietario final se determina por medio de una subasta.

Entre 2012 y 2013, empezaron a celebrarse subastas pero no fue realmente hasta 2014 que los primeros nuevos dominios empezaron a dejarse ver.

Los gestores de los dominios, una vez recibida la luz verde de ICANN, los ofertan al público a través de plataformas como GoDaddy y otras.

Se trata de un negocio que, en el caso de ".info", genera en torno a 75 millones de dólares al año (existen más de 5 millones de nombres registrados con ".info" -datos de 2013- y la suscripción ronda los 15 dólares anuales en EEUU)

La lista de dominios ya adjudicados incluye nombres como ".gripe", ".vision", ".email", ".dental", ".gratis", ".digital", ".pizza", ".bar", ".restaurant" y otros que pronto llegarán, como ".cafe" y ".movie".

Donuts se hizo con ".movie", al que también aspiraban Google y Amazon, y se podrá comprar a partir del 24 de junio, aseguró Schindler, que durante los próximos dos meses contactará con estudios de Hollywood para pulsar su interés en usar esa denominación para la promoción de sus películas en internet.

Es un proceso similar al que Donuts ha puesto en práctica con golfistas y futbolistas profesionales para sus ".golf" y ".football".

"Queremos, ciertamente, que campeones usen estos dominios", declaró el ejecutivo de Donuts.

Constanza exportaba US$400,000 semanales en frutas y vegetales a Estados Unidos y Haití

Imagen del Valle de Constanza. Foto: Marvin del Cid/ archivoSANTO DOMINGO. Los agroexportadores de Constanza enviaban un promedio semanal de US$400,000 - unos 18 millones de pesos -a Estados Unidos y -en menor cantidad- a Haití en 20 contenedores con tomates, pimientos, pepinos y otros frutos antes de que esos países prohibieran la importación de una lista de productos agrícolas dominicanos por la detección de la mosca del Mediterráneo en Punta Cana, al Este de la isla, según informó a DL el presidente del Clúster Hortícola, Raudy Cruz.

Cruz indicó que en otoño e invierno, cuando hay temporada alta de pimientos, se exporta cada semana un promedio de US$550,000 en los contenedores. Un contenedor de pimientos -que pesa entre 20 mil y 25 mil libras- cuesta entre US$22,000 y US$25,000. Uno consolidado con varios frutos puede llegar hasta los US$30,000, como -asegura el productor- ha ocurrido en las dos últimas semanas.

"Dependemos, para poder cubrir costos y rentabilidad, de exportar, de lo contrario una sobreoferta repentina crea un caos nacional", alerta Cruz, quién dio estas informaciones vía telefónica tras reunirse con tres empresas exportadoras de Constanza.

El presidente del Clúster Hortícola de Constanza expresó que se enteraron de la presencia de la mosca en el Este del país por el comunicado de la prohibición, pero que allí no tienen la plaga. "Desde hace aproximadamente una década, en Constanza se monitorean todas las zonas de invernaderos y alrededores con trampas y aún no se ha detectado presencia de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata)", indicó.

Este viernes, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que la empresa Canadian Fruit & Produce estaría interesada en comprar los productos que prohibieron tanto Estados Unidos como Haití. Sin embargo, los productores de tomates y pimientos de Constanza aún no han recibido propuestas de Cánada ni otro país para comprar estas hortalizas luego de la medida.
Cruz expresó que en Constanza hay 1, 311,000 metros de invernaderos que producen pepino (80%), pimientos (10%) y tomates (10%) que "desde ya se están viendo afectados" y destaca que aunque Estados Unidos no prohibió la importación de pepino dominicano, Haití sí lo hizo.

La inversión en estos invernaderos es de unos RD$350 millones -detalla- y el 72% de ellos ha sido construido con financiamientos del Banco Agrícola y otras entidades financieras por su alto costo, que puede llegar hasta los US$39 por metro.

La situación -explica- es peor en San José de Ocoa, donde dice que se exportan aproximadamente 35 contenedores semanales con pimientos y tomates.

"Lo que más nos preocupa de todo esto es que lo que se produce en invernaderos necesariamente tiene que ser para exportación. Nuestra población en su mayoría es clase media baja y baja y sus ingresos no lo destinan a comer pepinos (persa, el grande, y slicer -el pequeñito, pepinillo-). Y aunque el tomate es de alto consumo, la venta destinada a exportación, si la introducimos al mercado nacional, se deprimen los precios y las pérdidas aumentan", comenta Cruz.

Los mercados de exportación tradicionales de Constanza son Estados Unidos, las islas del Caribe, Haití y Puerto Rico. La distribución de productos destinados para estos mercados cada semana es de 10 contenedores de pepino, seis de pimientos, cuatro de tomates y otros cuatro contenedores consolidados con diferentes frutos, entre los que destacan el aguacate, limón, mango, pimientos, tomate y pepino.

Cruz expresó que la última carga a Haití se envió este sábado y hasta el atardecer no tenían información de problemas en el segundo socio comercial del país, que el viernes anunció que igual que Estados Unidos prohibían la importación de frutas y vegetales procedentes de la República Dominicana.

Los productos vedados por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis), de Estados Unidos, son el aguacate, pimientos, mandarina, zapote, pomelo, uva, toronja, mango, limón, naranja, tomate, lechosa tuna (un fruto del cactus), entre otros menos conocidos.
No tienen trabas para exportar a pesar de detectar la mosca
El pasado 16 de marzo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina decidió implementar un plan de emergencia fitosanitaria tras la detección de un ejemplar de la mosca del Mediterráneo en Río Negro, en la Región Patagónica, luego de que también detectara otra mosca el pasado 10 de febrero en la misma zona. Sin embargo, a pesar de la detección de la mosca, la Región Patagónica no pierde el reconocimiento internacional como Área Libre de Mosca de los Frutos, conforme a una publicación en la web del Senasa.

La agencia AFP informaba este sábado que cada semana se liberan en Argentina unos 240 millones de machos esterilizados con radiación nuclear para que copulen con las hembras silvestres de la mosca del Mediterráneo y así erradicar la plaga.

La agencia francesa indica que en la bioplanta del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) se producen unos 300 millones de machos semanales para cubrir el país y exportar, especialmente a España y Brasil.

El 15 de marzo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó que las autoridades en Chile habían instalado más de 800 trampas por la captura reciente de un solo ejemplar de la mosca del Mediterráneo. La información detalla que el país mantiene un programa de monitoreo permanente y que Chile tampoco ha perdido el reconocimiento como país libre de la plaga.

Entre las medidas que han tomado las autoridades argentinas están la recolección y enterramiento de los frutos caídos en la zona donde se detectó la presencia de la mosca, la descarga de los frutos hospederos, la remoción del suelo bajo los árboles y la aplicación de insecticida si encuentran focos de larvas, según la Resolución Número 98 de 2015 del Senasa.

800 machos estériles tras atrapar 40 moscas
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó este sábado que la prohibición de los dos principales socios comerciales -Estados Unidos y Haití- a la importación de frutas y vegetales dominicanos hospederos de la mosca del Mediterráneo debe servir para que el país busque más mercados de exportación.

Según recoge la web de la emisora Z101, el ministro habría dicho que esta semana tenían colocadas en la zona de detección cinco trampas que atraparon en total 40 moscas. Estévez dijo -siempre según la Z101- que habían solicitado apenas 800 machos estériles para combatir la plaga.

Encuentran cadáver de mujer en una casa en construcción en Engombe

Encuentran cadáver de mujer en una casa en construcción en EngombeSanto Domingo, 21 mar (EFE).- El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad apareció en el interior de una vivienda en construcción de la calle La Selva del sector Engombe, en el municipio de Santo Domingo Oeste, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.
La fallecida, a la que no se ha podido identificar hasta el momento, presentaba un golpe contundente en la cabeza y estaba prácticamente desnuda, cubierta únicamente por una prenda íntima rosada, tenía el cabello negro, y llevaba una pulsera-muñequera de color gris.
Las autoridades han iniciado la búsqueda de cuatro desconocidos que, según los informes preliminares, lanzaron el cadáver en el lugar en las primeras horas de la tarde del jueves y escaparon del lugar en un vehículo de color verde oscuro. 

Sospechan estrangularon a madre de párroco

Fue encontrada muerta en su residencia con signo de violencia, la madre del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Pax, cuyo cadáver está siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.
La señora Elena Antigua Muñoz, 74 años de edad, quien procreo  siete hijos, fue rencontrada con una soga atada al cuello, en la habitación de su vivienda, ubicada en el residencial Vereda Tropical de la autopista de San Isidro, del municipio de Santo Domingo Este.
Los hijos de la víctima, cuyo cadáver es velado en la capilla E, de la referida funeraria,  dijeron esperar que las autoridades den con el paradero del o los responsables del crimen para que sean traducidos a la acción de la justicia y respondan por los hechos que se les imputan.
Hoy se le hará una misa de cuerpo presente a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Pax y luego será sepultada en el cementerio Cristo Redentor.
“Mi madre era una mujer que no se metía con nadie, e incluso le pasaba comida a los haitianos que trabajan en el residencial”, relató María Cristina García Antigua, entre llanto.
De su lado, el párroco Emilio García Antigua dijo confiar en que las autoridades den con el paradero de los responsables de la muerte de su madre, tras señalar que no está optando por una venganza, sino para que se haga justicia.
“No puede pasar como un hecho más el crimen de mi madre en la sociedad y que luego se queden las cosas en el aire, pero insisto llevaremos el caso hasta la última consecuencia”, acotó Emilio García, quien también es el director del Colegio Nuestra Señora de La Pax.
María dijo que salió de su casa a la 8:00 de la mañana hacia Infotep y que cuando regresó a la 1:00 de la tarde se le informó que su madre se encontraba tirada en la cama, pensando ella que se trataba de un infarto.
Indicó que en la habitación habían tres personas, incluyendo dos ciudadanos haitianos, llegando de inmediato el personal del 911.
Sostuvo que luego el personal que asistió a su madre le preguntó que si vivía con ella, informándole que tenía algo en el cuello.
Expresó que unos vecinos le informaron que a la 11:00 de la mañana la vieron sentada en el balcón.  

Acto masivo de apoyo a reelección de Danilo

Miles de peledeístas se aglutinaron ayer en esta ciudad, para demandar que se modifique la Constitución para que se permita la repostulación del presidente Danilo Medina.
La Gran Arena del Cibao fue abarrotada de peledeistas transportados desde diferentes puntos de la región, para presionar al Comité Político que conozca el tema de la repostulación y al Congreso Nacional, para que se aboque a reformar la Carta Magna con esos fines.
Entre los asistentes estuvieron varios senadores, algunos de otras regiones, diputados, gobernadores y otros funcionarios de la administración pública, que representan la corriente danilista en las diferentes provincias de esta región. Las palabras de bienvenida  estuvieron  cargo del dirigente del Comité Central de Santiago, Nelson Sánchez. Entre los dirigentes del danilismo de la región estuvieron el senador de la provincia Monseñor Nouel,  Felix Nova, quien destacó la gran aceptación y popularidad con que cuenta el presidente Danilo Medina en el pueblo dominicano, y cuya candidatura representaría una cómoda victoria en la primera vuelta.     En un acto multitudinario en Santiago piden reelección presidente Danilo Medina
Nova exhortó a los congresistas de su organización a escuchar  lo que definió el gran sentir del pueblo, que pide que el actual mandatario continúe por cuatro años más al frente de la administración pública, para continuar la obra de gobierno que, dijo, es reconocida por gran parte de los dominicanos.
El senador de Monseñor Nouel  precisó que el presidente Danilo Medina ha dado respuesta adecuadas al sentir de la gran mayoría del pueblo dominicano por lo que exhortó a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana a trabajar por la reelección.Otros dirigentes y funcionarios de la corriente de Danilo Medina de esta región del Cibao que hablaron a los asistentes a la actividad en esta ciudad.  

Investigan hallazgo de cadáveres de cinco bebés en Francia

Investigan hallazgo de cadáveres de cinco bebés en FranciaLa Fiscalía francesa abrió una investigación después de que esta semana se encontraran los cuerpos de cinco bebés en una casa del oeste del país, en lo que parece ser el peor caso de infanticidio en territorio galo en los últimos años.
Cuatro de los cuerpos estaban en un congelador.
La mujer que se cree que es la madre de los niños fue enviada a un hospital psiquiátrico, mientras que al padre se le acusa de no reportar los crímenes y de posesión de cadáveres.
La policía asegura que fue el propio hombre quien les alertó tras descubrir el cuerpo de un bebé en la casa familiar el jueves.
Se cree que ese niño había nacido dos días antes.
Según la policía, el padre sabía que había otros cuerpos en la nevera.

¿Un ladrón que robó un banco por amor?

 alt=
John Wojtowicz era un romántico. Dice que por eso fue que intentó robar un banco, para financiar la operación de cambio de sexo de su amante.
Su intento de atraco fallido inspiró la película "Tarde de perros" (Dog Day Afternoon, en el original en inglés) y varios documentales, el último "The Dog" (El perro), un cariñoso retrato de este excéntrico neoyorquino.
"Nadie robaría un banco para regalar una operación de cambio de sexo, es por eso que hicieron la película", dice Wojtowicz en "The Dog", la historia del hombre que cometió uno de los crímenes más sensacionales de Estados Unidos.
El 22 de agosto de 1972, Wojtowicz y dos cómplices, Salvatore Naturale y Bobby Westenberg, entraron con escopetas en una sucursal de Brooklyn del Chase Bank.
Inmediatamente, todo empezó a salir mal.
Westenberg dijo que no se atrevía y se marchó. La caja fuerte resultó estar medio vacía y uno de los trabajadores tuvo tiempo para hacer saltar la alarma.
Pronto, el edificio estaba rodeado y ocho de los empleados quedaron como rehenes. La Policía se estableció en un salón de belleza al otro lado de la calle y empezaron las negociaciones.
Una concurrida audiencia de unas 2,000 personas se agolpó al calor de la noche veraniega, junto a los agentes del FBI, servicios de emergencia, francotiradores en los techos y camiones de televisión. alt=
"Era un circo", dice el periodista Bob Kapstatter en la película. "Había una multitud en Brooklyn. Era todo un espectáculo".
Wojtowicz desempeñó su papel con cierto estilo. Pidió comida para los rehenes y pagó al joven que les llevó las pizzas con fajos de billetes. Luego tiró dinero hacia los curiosos.
"Cualquiera lo hubiera amado, era un Robin Hood", describe Kapstatter, que tabajaba entonces para el Daily News.
Los cineastas Allison Berg y Frank Keraudren trabajaron durante años en su documental sobre Wojtowicz. 
Junto a otros periodistas fue capaz de llamar al banco y hablar con Wojtowicz directamente. El drama cada vez más extraño estaba siendo retransmitido en directo por televisión.
Dos horas después, Wojtowicz hizo públicas sus exigencias para liberar a los empleados retenidos: "Quiero que traigan a mi esposa del hospital. Su nombre es Ernest Aron. Es un hombre. Soy gay".
Wojtowicz dijo que estaba robando el banco para pagarle el cambio de sexo. Se habían "casado" el año anterior en una boda pública, pero Aron, que quería ser una mujer, había sufrido depresiones y se había intentado suicidar.
"Estaba siendo honesto, fue un bombazo. La liberación gay directo a la yugular", indica en el documental Jeremiah Newton, un amigo de Aron. En aquel entonces, vivía en el olvido con su madre y se alegró de que alguien se acercara a interesarse por él.
En ese momento, la primera esposa de Wojtowicz -Carmen Bifulco, una mujer y todavía su esposa legal- estaba en la playa con dos de sus hijos, sin saber nada del intento de robo perpetrado por un "homosexual confeso", su marido.
Aron fue llevado a la escena, despeinada y angustiada, en bata, pero rehusó ir a hablar con el atracador. Quien sí lo hizo, sin embargo, fue su madre, quien estuvo 13 horas en el lugar.
Dentro del banco, los rehenes pasaban calor, estaban cansados y asustados, aunque no fuera particularmente por el miedo a Wojtowicz.
En una entrevista posterior que sale en el documental, Shirley Ball, comenta: "Me di cuenta de que era amable, quería ser amigable, tenía un motivo para robar el banco, no creyó que se fuera a alargar tanto, pensó que iba a ser entrar y salir, pero tal como salieron las cosas, no pudo salir".
El sitio duró 14 horas y terminó sólo cuando les prometieron a los atracadores un vuelo al exterior.
Un agente del FBI los condujo hasta el aeropuerto pero al llegar, a Naturale le dispararon y lo mataron y a Wojtowicz lo detuvieron. Los rehenes fueron liberados sanos y salvos.
Wojtowicz fue sentenciado a 20 años de prisión, así que todavía estaba en la cárcel cuando salió, en 1975, la película "Tarde de perros".
El dinero que obtuvo por la película se lo dio a Aron, que, finalmente, se realizó la operación y se convirtió en Liz Eden. Wojtowicz estaba muy orgulloso.
En un programa de televisión, poco antes de que fuera liberado en 1978, le dijo a Eden: "No me arrepiento de haberlo hecho porque te salvó la vida".
Los documentalistas neoyorquinos Allison Berg y Frak Keraudren decidieron buscar el rastro de Wojtowicz en 2002 y lo encontraron.
"Teníamos curiosidad sobre cómo sería su vida real, ¿sería tan escandaloso y carismático como quien aparece en la película?", manifiesta Berg.
De hecho, "resultó cien veces más inusual, interesante y divertida". alt=
Para esa época, Wojtowicz se llamaba a sí mismo "El perro", por lo de "Tarde de perros", y se deleitaba con su infamia.
"En aquel entonces, vivía en el olvido con su madre y se alegró de que alguien se acercara a interesarse por él", explica Keraudren.
Le gustamos porque sabía que nos autofinanciábamos y pensó que éramos unos desvalidos neoyorquinos cómo él, así que decidió ayudarnos.
"Incluso se ofreció a robar un banco para nosotros", comenta Berg.
Así comenzó una década de filmación. Lo visitaron cada dos fines de semana. Pasaban el rato en su apartamento, salían a hacer recados y lo acompañaron muchas veces al hospital.
"Fue nuestra vida por una década. Éramos como de la famila", afirma Keraudren.
Cuando ya llevaban unos años en el proyecto, Wojtowicz les dijo que tenía cáncer. Se negó a recibir tratamiento y murió en 2006.
"Hasta un día antes de morir, seguía haciendo comentarios lascivos y pidiendo hamburguesas que no iba a poder comer porque ya estaba demasiado enfermo", dice Berg. "Pero nunca cambió su forma de ser".
Sólo entonces, Berg y Keraundren completaron su historia con otras entrevistas, incluyendo las de sus esposas. Liz Eden había muerto, en 1987, de una enfermedad relacionada con el SIDA.
Bifulco, la primera mujer de Wojtowicz, lo había conocido cuando ambos trabajaban para el Chase Bank. "¿Por qué no eres mi novia de la suerte del futuro?", le dijo en su primera cita.
"Pensé que ya estaba loco", dice. Se casaron en 1967, después de su regreso de Vietnam, pese a la desaprobación de la familia. "Para decepción de mis suegros, sobreviví a la guerra", expresa. alt=
Sin embargo, en el Ejército, Wojtowicz había descubierto el sexo con los hombres y, en 1969, se separaron.
"El matrimonio, para mí, era una institución sagrada", dice en la película. "El amor es una institución sagrada. Si amaba a alguien, quería casarme con esa persona. Quería comprometerme. Y en una sociedad heterosexual, lo haces casándote. Así que no veía por qué los homosexuales no podían hacerlo".
Wojtowicz y Aron se casaron a su manera. Aron quería, y tuvo, el vestido más caro de la tienda, les costó casi $1,000.
Pero la pareja rompió después de las interminables discusiones, porque Aron se quería operar. "No quería que se cambiara de sexo, pero él deseaba ser una mujer", recuerda Wojtowicz, a quien le preocupaba dejar de sentir atracción por su pareja.
Entonces Aron volvió a intentar suicidarse y Wojtowicz se dio cuenta de que no sería feliz jamás si no se hacía la cirugía, así que decidió conseguir el dinero… robando un banco.
Hubo quien se preguntó si ese era el verdadero motivo para el atraco por las sospechas de que fuera un trabajo de la mafia que salió espectacularmente mal.
Por su naturaleza ilícita en el momento, muchos bares gays eran gestionados por bandas del crimen organizado.
Eden misma acusó a Wojtowicz de haberse endeudado con la mafia cuando le compró el vestido de novia.
Su historia es como la de un Forrest Gump: toca con los inicios de los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales, toca Vietnam, el principio de la revolución sexualAllison Berg, cineasta
La policía tampoco estuvo de acuerdo con la versión de Wojtowicz. "No creían la verdad, que robaba el banco para que mi pareja tuviera un cambio de sexo, así que tuve que inventarme algo", dice en la película.
"Firme una confesión en la que decía que me había reunido con el vicepresidente de Chase y él me indicó cómo hacerlo".
Pero los cineastas no creyeron que hubiera sido planeado. La película pone de manifiesto lo caótica que fue la operación.
El atracador y sus dos cómplices, a los que había conocido en un bar, se habían pasado el día deambulando por Nueva York, tratando de encontrar un banco que robar.
Una vez allí, dejaron caer la escopeta, se les disparó y tuvieron que huir. En un segundo banco, Westenberg se encontró con la mejor amiga de su madre.
El trío incluso se fue a ver la película "El padrino" para inspirarse.
Y finalmente pasaron por delante de un tercer banco que tenía un cartel que decía: "Esta es una oferta que no vas a poder rechazar".
Pocos en la comunidad gay expresaron su apoyo a Wojtowicz. "A nadie parecía importarle", dice Randy Whicker, miembro de la Alianza de Activistas Gay (GAA, en inglés).
"La reacción de la GAA fue de horror. Dijeron simplemente que no querían tener nada que ver, que se trataba de un enfermo mental, que era un loco", destaca.
El expresidente de la GAA, Rich Wandel, todavía defiende aquella idea. "El hecho es que aterrorizó a ocho personas y fue la causa directa de que alguien muriera. Eso no es un Robin Hood para mí, era alguien muy enfermo", afirma.
Berg cree que Wojtowicz era un producto de su tiempo. "Es alguien que era más bien un machista tradicional italiano del Brooklyn de los años 50 que evolucionó con los tiempos en los 60 y 70", describe.
"Su historia es como la de un Forrest Gump: toca con los inicios de los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales, toca Vietnam, el principio de la revolución sexual", agrega.
"John era para mí un individuo loco y malo, pero lo que me gustaba de él era que tenía corazón", dice George Heath, antiguo reo (y tercera "esposa" de Wojtowicz).
Heath, que había asaltado un banco armado con un cuchillo y lo puso bajo su protección, se "casó" con él en la prisión el 31 de julio de 1974.
"Le encantaba estar casado, necesitaba tener una esposa, así que yo fui la tercera", explica.
Cuando Bifulco llega de visita, las dos esposas se saludan.
¿Lo del atraco fue de verdad un acto de amor o un invento de Wojtowicz para romantizar su crimen?
"El amor es algo muy extraño. Hay quien lo siente más profundamente que el otro", dijo durante el juicio, antes de acusarlo de no amar a su propia esposa. alt=
A Wojtowicz nunca le importó de verdad lo que nadie pensara de él, afirma Berg. "Él era quien era. Nada que le hicieras iba a cambiar su forma de pensar, sobre nada. Todo era no negociable".
Esto podía ser su fortaleza pero también un problema gigantesco.
El intercambio con el juez sobre el amor vino antes, no después. Pero Wojtowicz nunca se arrepintió de nada.
"Si hubiera tenido un sueño y en ese sueño hubiera visto todo lo que pasó, ¿todavía lo haría? Estás en lo correcto, ¡lo haría!", dijo en la película.
Muchos de los protagonistas han muerto y el documental puede contener sus últimas palabras sobre el tema.
"Venía de una era en que la ciudad era muy diferente, era el único entorno en que podría haber sobrevivido alguien como él", plantea Keraundren. "Como una explosión del pasado, fue como un experimento espectacular de humanidad".
 alt=