Titulares

Falleció la primera dominicana que trabajó en la Casa Blanca

Providencia Paredes, la primera dominicana que trabajó en la Casa Blanca al servicio del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jacqueline Kennedy, de quien fue su mano derecha desde que el mandatario demócrata era senador, falleció ayer en Washington, Estados Unidos, a la edad de 90 años.

Doña Provi, como cariñosamente la llamaban, llegó a Estados Unidos en 1948 cuando tenía 19 años, con la misma ilusión de tantos dominicanos que han hecho la travesía tras el sueño americano. 
Oriunda de San Pedro de Macorís, su primer trabajo fue en la casa del embajador dominicano en EEUU, Francisco Thomén, donde cuidaba a la suegra del diplomático, y luego comenzó a trabajar para Kennedy y su esposa Jacqueline en 1957, cuando el joven John Fitzgerald era senador de Massachusetts, cargo que logró en el año 1952.
Doña Providencia, quien trabajó para la familia Kennedy en la Casa Blanca desde 1961 a 1963, se encargaba de cada detalle del vestuario de la primera dama estadounidense e incluso llegó a sugerirle muchas veces al propio presidente cuál corbata usar.  “A veces le seleccionaba tres corbatas para ver cuál iba a elegir, y por coincidencia teníamos casi el mismo gusto”, añadió en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO en mayo del 2013. 
Sin embargo, la dama, que viajó con los Kennedy hasta en el avión presidencial Air Force One y les acompañó en sus vacaciones de Navidad privadas en el estado de Florida, se perdió aquel viaje fatal a Dallas, Texas, donde el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado de dos disparos el segundo presidente más joven que ha tenido Estados Unidos, cuando participara en una actividad política en ese Estado. 
La dama fue testigo de esa agitada vida política y social de la pareja presidencial, con excepción de ese último episodio en la vida de Kennedy, pues recordó que no hizo el viaje a Dallas, Texas, porque pidió permiso ese día para quedarse con su hijo Gustavo en Washington.
 “Yo viajaba con ellos porque era la asistente de la señora. Todo lo que ella necesitaba yo se lo compraba, y viajaba con ella dondequiera”, expresó doña Provi.
Aunque doña Providencia no viajó a Dallas con la familia el día que mataron a Kennedy, si ayudó a Jacqueline a escoger el vestido color rosa que ese día terminó manchado con la sangre de su esposo.
A Providencia le sobreviven sus hijos Gustavo y Héctor, a quienes una persona asignada a la Casa Blanca cuidaba cuando ella tenía que viajar con los Kennedy. Doña Providencia asegura que también trabajó para Ted Kennedy y Robert Kennedy, ambos hermanos del presidente Kennedy, el primero senador por Massachusetts y el segundo uno de sus principales asesores. 
Después del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy se llevó a Providencia con ella a Nueva York, donde estuvo un año al servicio de la primera dama norteamericana. 
Doña Providencia asegura que también trabajó para Ted Kennedy y Robert Kennedy, ambos hermanos del presidente Kennedy, el primero senador por Massachusetts y el segundo uno de sus principales asesores. Después del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy se llevó a Providencia con ella a Nueva York, donde estuvo un año al servicio de la primera dama norteamericana. 
Para ver a sus hijos que estudiaban en Washington, tenía que desplazarse una vez al mes a la capital estadounidense. Jacqueline le ayudó a buscar una escuela en la llamada “Gran Manzana” para sus vástagos. Pero como según explicó doña Provi en esa entrevista “la sangre pesa más que el agua”, visualizó un mejor futuro para sus hijos en Washington y en ese momento terminó su relación de trabajo con los Kennedy. 
Ella, empero, nunca perdió el contacto con Jacqueline, a quien siguió visitando con frecuencia, incluso dos semanas antes de su deceso el 19 de mayo de 1994, a causa de un linfoma, en su apartamento de la Quinta Avenida, en Nueva York.
En gratitud por sus servicios y amistad, Jackie, como también llamaban a la primera dama estadounidense, dejó a Providencia US$50,000 en su testamento.

Sexteto RD derrota a Argentina y avanza a semifinales

República Dominicana tuvo que batallar para doblegar al equipo de Argentina (21-25, 25-23, 23-25, 25-19 y 15-5), el tercer partido de cinco sets, todos precisamente en la última jornada preliminar de la III Copa Panamericana Femenina Sub-18 con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Aunque con un solo parcial a su favor las quisqueyanas aseguraban el primer lugar del grupo A, superaron la resistencia impuesta por las rivales desde el mismo comienzo para llevarse el éxito de forma invicta y avanzar directamente a las semifinales que se jugarán este sábado.
La máxima anotadora del excitante choque que duró dos horas y nueve minutos fue Natalia Martínez (25), a la que siguieron sus compañeras Massiel Matos (20), Lisbeth Rosario (14) y Vielka Peralta (13), y por Argentina terminaron con doble dígitos Anahi Tosi (23) y María Corbalán (21).
"Fue un juego difícil, un poquito desconcentrado por mis muchachas, mientras las argentinas jugaban muy bien, lo que no hizo contra Perú y perdió, pero es un equipo bueno, domina muy bien la pelota y las mías se confiaron un poco", manifestó el brasileño Alexandre Ceccato, entrenador de las caribeñas.
Su capitana Yokaty Pérez igual consideró que entraron a la cancha sin apenas concentrarse. "Fue increíble, como nunca y cuando conseguíamos el ritmo volvíamos a perderlo, y fue incómodo porque Argentina es un equipo que domina bien, no comete errores, siempre anda buscando solución en la cancha".
Por su parte, el director técnico sudamericano Mauro Silvestre señaló que "recién comenzamos el año con esta lid internacional y hoy enfrentamos a un adversario como las dominicanas, entre las primeras del mundo, así que estamos a la altura de las circunstancias, sin dudas ellas apretaron con el saque y cayó nuestra recepción y la efectividad en el ataque, lo que conllevó a la desconcentración. Noestoy contento, aunque sí conforme".
Azul Benítez, la capitana, comentó que "sabíamos que era un partido duro que podíamos incluso ganar, no pudimos, pero estamos satisfechas con nuestra actuación y esperamos mañana triunfar frente a Chile en los cuartos de finales".

Álex Rodríguez: ¿El salvador de los Yankees?

En la que fue su primera salida a un estadio rival, Alex Rodríguez se encontró con los aficionados coreando sarcásticamente el nombre de Derek Jeter, el idolatrado capitán de los Yanquis que se retiró tras la pasada temporada.
Rodríguez no se inmutó ante el comportamiento de los fanáticos de los Azulejos de Toronto.
"La verdad es que me gustó", dijo sonriente. "Me hicieron echar de menos a mi amigo. Me dije a mí mismo, `¿En dónde estará? Debe estar en una alguna playa'. Fue lo que me puse a pensar en el plato".
A-Rod se toma impasible todo el ruido que le rodea en su retorno al béisbol tras perderse la temporada de 2014 al purgar una suspensión por dopaje y quebrantar el convenio laboral.
Contra viento y marea, el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana sigue atado a Nueva York y todo el mundo se pregunta qué es lo que puede aportar un pelotero que en julio cumplirá los 40 años. Alguien que desde 2007 no disputa una temporada entera por culpa de su suspensión, cirugías en ambas caderas y otras dolencias.
Hay voces que aconsejan que A-Rod y los Yanquis deberían divorciarse, pero hay un contrato que no caduca hasta 2017 y al que le quedan 61 millones de dólares de salario por cobrar.
Mantener a un tercera base devenido a tareas de bateador designado quizás sea lo más recomendable para los Yanquis. No tienen nada que perder y mucho que ganar si, al final de cuentas el vilipendiado A-Rod contribuye con 15-20 jonrones.
Le gusta o no la gente, por más que esté hasta en la sopa, la presencia de Rodríguez representa el elemento más interesante e intrigante para seguir del equipo.
Por lo demás, en estos tiempos, el Yankee Stadium parece vivir más de la nostalgia que el presente. En los próximos meses preparan ceremonias para retirar los números de Bernie Williams (51), Jorge Posada (20) y Andy Pettitte (46), y darle un reconocimiento a Willie Randolph en su Parque de los Monumentos detrás del jardín izquierdo.
LA ERA POST JETER:
Este es el primer año de la era post Jeter, el último de los integrantes del mentado "Core Four" que cautivó al Bronx durante un ciclo de dos décadas.
También es el primer año desde que quedaron fuera de los playoffs temporada tras temporada entre 1982-92 que los Yanquis se presentan después de campañas sucesivas marginados de la actividad de octubre. Terminaron en un lejano segundo puesto detrás de los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana.
Hay que darle cierto crédito al mánager Joe Girardi por mantenerles a flote el año pasado, al cosechar 84 victorias, considerando todas las lesiones (Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Michael Pineda y Mark Teixeira) y producción desalentadora de sus dos de sus tres adquisiciones ofensivas (Carlos Beltrán y Brian McCann). La marca del equipo en juegos decididos por dos o menos carreras en los últimos dos años es de 100-67, la mejor en las mayores.
Durante el invierno, el gerente general Brian Cashman obró con cautela. Lograron retener al tercera base Chase Headley con un contrato de 52 millones por cuatro años y ficharon al relevista zurdo Andrew Miller por 36 millones y cuatro años. Vía un canje de tres bandas, Didi Gregorius llegó procedente de Arizona para ser el sucesor de Jeter en el campocorto. También traspasaron al infielder Martín Prado a los Marlins por el abridor Nathan Eovaldi.
Lo llamativo fue que dejaron partir al cerrador David Robertson y al abridor Brandon McCarthy, a los Medias Blancas y Dodgers, más que nada porque la cotización de ambos en la agencia libre se disparó demasiado.
En cambio, varios de sus rivales de división sí causaron impacto con sus fichajes. Los Medias Rojas se reforzaron con los bates de Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, mientras que los Azulejos añadieron a Josh Donaldson y Russell Martin.
El presupuesto de los Yanquis para 2015 debe rozar los 211 millones, el segundo más alto de las mayores por detrás de los Dodgers. Aún así no irradian esa aureola de equipo dominante que fue tan normal en el auge de la era Jeter.
LO QUE DEBE SALIR BIEN:
¿Es una bomba de tiempo el codo derecho de Tanaka? El derecho japonés, que previo a la temporada firmó un contrato de 155 millones por siete años, fue diagnostico con un desgarre parcial del ligamento colateral cubital en el codo derecho. Optó por una rehabilitación, en vez de la cirugía Tommy John. Antes de sufrir la lesión, Tanaka tenía efectividad de 2.77 y una proporción de 141 ponches/21 boletos en 136 innings.
Sabathia busca reivindicarse tras un 2014 estropeado por una cirugía en la rodilla derecha, apenas cumpliendo ocho aperturas. Más inquietante fue ver que la velocidad promedio de su recta no alcanzaba las 90 mph. El dominicano Pineda se perdió media campaña por una dolencia en el hombro, pero tuvo efectividad de 1.89 en sus 13 aperturas.
La ofensiva tiene que levantar su producción, luego que el año pasado quedó antepenúltima en la liga en carreras anotadas, apenas por delante de Houston y Tampa Bay.
Tendrán a un cerrador distinto por tercer año seguido (Mariano Rivera y Robertson), y eso no parece problema. Girardi aún no termina de decidirse entre el derecho dominicano Dellín Betances (135 ponches en 90 innings) y Miller (1.35 de efectividad en 20 innings tras ser traspasado a Baltimore al final de la campaña).
EL PEOR ESCENARIO:
No quisieron invertir en un pitcher abridor de primera fila y están dependiendo de varios brazos que suscitan incógnitas.
Eovaldi fue el pitcher que más hits permitió en la Nacional el año pasado. Es dueño de una recta de 95 millas por hora que no termina de retirar a los bateadores. Figuró 70 entre los 88 abridores elegibles en cuanto a media de ponches.
Jacoby Ellsbury, el primer bate que registró sus mejores en jonrones (16) e impulsadas (70) desde 2011 con Boston, padece de una leve dolencia del oblicuo.
En defensa, Gregorius constituye una clara mejoría. Pero la ofensiva del curazoleño de 25 años es débil: En 80 juegos con los Diamondbacks, bateó para .226 con .290 de embasado. Stephen Drew, a cargo de la intermedia, bateó para .162 con .237 de embasado en 300 apariciones al plato tras comenzar muy tarde la campaña al no conseguir un contrato.
"Si muchos de nuestros jugadores logran mantenerse sanos y están a la altura de su potencial, yo creo que seremos un equipo de cuidado y que muy bien estará peleando por un campeonato", destacó Cashman.

Barrick Gold ha exportado US$3 mil millones, según el director de Aduanas

Barras de Oro.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En más de un año que la Barrick Gold lleva extrayendo oro de la mina de Pueblo Viejo, la minera ha exportado unos tres mil millones de dólares, según informó el director general de Aduanas.
Fernando Fernández dijo que el laboratorio de Aduanas fue estrenado para analizar una muestra del material que la Barrick saca del país y hasta el momento todo está correcto.
Fernández dijo en otro orden que es tiempo de que el Comité Político del PLD se reúna para definir la situación interna de si conviene o no la reelección presidencial.

Congelan precios de las gasolinas; otros combustibles bajarán entre RD$2.50 y RD$5.20

CombustiblesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 21 al 27 de marzo los precios de los gasoils presentarán rebajas de hasta RD$5.10 por galón, mientras el kerosene costará RD$5.20 menos.
En tanto, el GLP disminuirá RD$2.50 por galón en su precio y los costos de venta del galón de fuel oil y el avtur serán RD$4.30 y RD$ 4.70 menores. S
in embargo las gasolinas mantendrán igual precio de la semana anterior. 

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$213.00, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$188.60, mantendrá el mismo precio.
El Gasoil Premium se venderá a RD$165.40 y el Gasoil Regular a RD$157.30, ambos con una reducción de RD$5.10. El Gasoil Óptimo costará RD$176.70, para una rebaja de RD$3.20.
El Avtur costará RD$110.90, para una rebaja de RD$4.70; el Kerosene costará RD$141.70, para una rebaja de RD$5.20. El Fuel Oil costará RD$92.78, para una rebaja de RD$4.30.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.20, para una rebaja de RD$2.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.79, según información del Banco Central de la República Dominicana.

RD entre los países de mayor producción y tráfico de drogas del mundo, según EE.UU.

Foto de ArchivoWASHINGTON.- Estados Unidos coloca a la República Dominicana como uno de los países del mundo con mayor producción y tráfico de drogas, así como también de lavado de activos.
Bolivia, Birmania y Venezuela son tres de los 22 países del mundo con mayor producción y tráfico de drogas, una lista en la que Estados Unidos sitúa también a Afganistán, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, y Perú.
“Estos países han fallado manifiestamente a la hora de adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales contra las drogas, así como a la hora de tomar medidas en este sentido”, explica el reporte, enviado al Congreso de Estados Unidos esta semana.
No obstante, Estados Unidos considera que mantener sus programas bilaterales con Birmania y Venezuela es “de vital importancia” para sus intereses nacionales.
“Venezuela es una de las rutas preferidas para el tráfico de drogas desde Suramérica al Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, África Occidental y Europa, debido a su porosa frontera oeste con Colombia, un sistema judicial débil, una esporádica cooperación internacional contra las drogas y un ambiente de permisividad y corrupción”, argumenta el Departamento de Estado.
En opinión de Estados Unidos, cuyas relaciones con Venezuela pasan por un momento crítico, las autoridades del país caribeño no procesan de manera efectiva a los traficantes de droga, “en parte debido a la corrupción política”.
“Además, las fuerzas de seguridad de Venezuela no tienen los equipos, el entrenamiento y los recursos necesarios para frenar las operaciones de las grandes organizaciones de traficantes de drogas”, añade el informe.
El documento, titulado “Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos”, obedece a una ley federal aprobada por el Congreso sobre la lucha contra las drogas en el mundo.
Respecto a Bolivia, Estados Unidos considera que “el empeño de las fuerzas de seguridad no ha sido suficiente a la hora de desmantelar e impedir la actividad de las organizaciones de tráfico de drogas”.
“Además, los controles para prevenir el desvío del cultivo legal de coca para la producción ilegal de cocaína no han sido los apropiados”, añade el informe estadounidense.
Por su parte, Birmania, quien tampoco ha cumplido con sus obligaciones internacionales en materia antidroga según EE.UU., se mantiene como uno de los grandes productores de opio y exportador de heroína, sólo por detrás de Afganistán.
La heroína es precisamente causa de alerta interna en Estados Unidos, puesto que su consumo ha resurgido en los últimos años hasta convertirse en problema doméstico de primer nivel.
Las muertes por heroína crecieron un 110 por ciento en el país norteamericano entre 2006 y 2011, con su consumo creciente en grandes ciudades como Atlanta, Denver, Chicago, San Diego y Seattle.
“Estados Unidos está particularmente preocupado por el cultivo de amapola en México, el primer proveedor de derivados del opio ilegales en Estados Unidos”, explica el informe.
Por su lado, Colombia se mantiene como un gran productor de cocaína, heroína y marihuana.
“A pesar de que el Gobierno colombiano continúa su lucha contra la producción y el tráfico ilegal de drogas con operaciones de erradicación aéreas y manuales y una actividad intensa de sus fuerzas de seguridad, la producción potencial de cocaína pura en 2013 creció un 12 por ciento”, sostiene el estudio.
El informe del Departamento de Estado, el primero desde que el país norteamericano inició su normalización de relaciones con Cuba, señala que la isla caribeña ha demostrado una “voluntad creciente” para detener y entregar a fugitivos estadounidenses y colaborar en los procedimientos judiciales estadounidenses proveyendo información y testigos.
El documento también señala los países con mayor actividad de lavado de dinero, entre los que se encuentran: Afganistán, Australia, Austria, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Haití, India, Irán, Irak, Israel, Italia, Japón.
Así como, Luxemburgo, Liechtensein, México, Nigeria, Panamá, Paraguay, Rusia, Filipinas, Singapur, Somalia, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, y Venezuela.

Condenado por matar a su hijo con veneno para ratas en una pizza

El niño Steward no sobrevivió el envenenamiento.Un hombre de El Bronx fue condenado de 20 años a cadena perpetua luego que diera veneno para ratas a sus hijos en una pizza.
Leonardo Espinal, de 49 años, fue condenado bajo acusaciones de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo Steward e intento de asesinato en segundo grado en el caso de su hija Mia, por los hechos ocurridos en noviembre de 2012.
Espinal dio el veneno a sus hijos después de conocer que su esposa, Rosaura Abreu y de la cual estaba separado, salía con otro hombre. En venganza, el hombre le dio a sus hijos veneno para ratas en una pizza que él también consumió.
Mia, de 7 años en ese momento, pudo vomitar la sustancia, mientras que Espinal se encerró en el baño con Steward hasta la llegada de las autoridades. Al romper la puerta, los policías encontraron al padre aturdido pero vivo, y al niño, de 5 años, muerto como consecuencia del veneno y estar sumergido en la bañera con agua.
Madre e hija recibieron tratamiento psicológico por los traumas que dejó la tragedia.
El caso contra Espinal fue llevado por la fiscal Jill Starishevsky de la unidad de crímenes sexuales y abusos de menores de la Fiscalía de El Bronx.

El brutal arresto de afroamericano de Virginia en medio de St. Patrick's (VER EL VIDEO AQUI)

Fotos en redes muestran al estudiante con el rostro ensangrentado.
Un nuevo video da cuenta del exceso de la fuerza empleada por los policías, ahora en el arresto de un joven afroamericano en Virginia.

Varias fotografías y al menos un video dan cuenta de las heridas que sufrió el jovenMartese Johnson (20) al ser detenido por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) a las afueras de un pub enCharlottesville, el miércoles. Las protestas no se hicieron esperar en la Universidad de Virginia, e incluso el propio gobernador ya ordenó una investigación al respecto, en medio de un clima de tensiones raciales en distintos puntos del país que involucran a la Policía.
Los agentes a cargo del arresto afirmaron que Johnson se encontraba “muy agitado y agresivo”. Sin embargo, Bryan Beaubrun, estudiante del centro universitario que fotografió el arresto, asegura que los agentes emplearon más fuerza de la necesaria debido a que el detenido “no estaba comportándose de manera agresiva”, citó The Associated Press.
Aún cuando el joven sangraba por la cabeza, dos policías lo tiraron al suelo y lo retuvieron allí con violencia, según da cuenta el video.
Por su parte, la ABC indicó en un comunicado que los agentes uniformados “observaron y se acercaron a un desconocido después de que se le negó la entrada a un establecimiento con licencia” cerca del campus universitario.

Piden investigación independiente

En tanto, la oficina del gobernador demócrata, Terry McAuliffe, pidió abrir una investigación independiente de lo ocurrido y se mostró “preocupado por los informes del incidente”.
“La oficina del gobernador ha estado en contacto con la presidenta de la Universidad de Virginia, Teresa Sullivan, y con autoridades judiciales locales, y va a seguir de cerca el tema mientras esté en marcha la investigación”, manifestó el vocero Brian Coy.
ABC señaló al sitio BuzzFeed que mientras dure la investigación, los agentes involucrados se mantendrán en tareas administrativas.
Documentos de la corte señalan que el joven fue acusado de obstrucción a la justicia e intoxicación. Esto contrasta con datos del diario de la Universidad de Virginia, donde Johnson es miembro del Comité de Honor y de la fraternidad Kappa Alpha Psi.
“Estamos indignados por la brutalidad contra un estudiante de la licenciatura de la Universidad de Virginia. Esto estuvo mal y no debió haber ocurrido. Consideramos que la naturaleza de este asalto es altamente inusual, con base en la información que hemos recibido”, expresaron el vicepresidente de la universidad para la diversidad y la equidad,Marcus L. Martin, así como el decano de Asuntos Afroamericanos, Maurice Apprey, en un comunicado conjunto.
La Alianza de Estudiantes Negros de Virginia expuso, en un parte de prensa, que “varios estudiantes de la universidad fueron testigos del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento”.
Anoche, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar el racismo.

Conozca El Primer Auto Volador Que Estará A La Venta En El Año 2017 (VER EL VÍDEO AQUI)

En el día de hoy la compañía eslovaca AeroMobil confirmó, en el festival SXSW en Texas, Estados Unidos, sus  nuevos planes de tener disponible una versión de su auto volador , listos para vender en el año 2017. Según el presidente de esta empresa, dice que sería el primer vehículo de esta categoría puesto a la venta.
Según el portal Engadget, Juraj Vaculik, quien es el presidente ejecutivo de AeroMobil, Afirmó que a partir del año 2017 pondría a la venta el primer modelo de la compañía, el cual espera que sea un boom en el mercado.
Este auto volador será lejos y contara con dos asientos, una estructura exterior de fibra de carbono y un rango de 690 kilómetros. El presidente de la empresa adelantó que el valor rondará en  los 200 mil euros, cerca de 140 millones de pesos.

Rusia Comprará Todas Las Frutas Y Vegetales Que Estados Unidos Y Puerto Rico Rechazaron

rusiaA raíz de las recientes y doloras declaraciones emitidas por Estados Unidos y más tarde por Puerto Rico, donde anunciaron de manera oficial, que no querían ni frutas, ni vegetales provenientes de República Dominicana, debido a la Mosca del Mediterráneo. Sin embargo las buenas noticias vienen hoy gracias a un embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy, quién se encargó de informar que Rusia sí comprará las frutas, ya que sería una gran ventaja para ellos.
Zaemskiy, agregó además que para nadie es un secreto que Rusia siempre ha querido exportar frutas y vegetales provenientes de República Dominicana, ya que la línea de vuelos  directos que hay entre República Dominicana y Rusia, casi nunca se aprovecha en un cien por ciento. El canciller estuvo hablando muy bien de los productos dominicanos como una excelente opción a escoger.

Apresan ex policía, le ocuparon 2 pistolas, 2 escopetas, drogas y chalecos antibalas

Resultado de imagen para Apresan ex policía, le ocuparon 2 pistolas, 2 escopetas, drogas y chalecos antibalasSAN JUAN DE LA MAGUANA.- La policía apresó la tarde de este jueves mediante un allanamiento a cuatro hombres a los cuales les ocupó 2 pistolas, dos escopetas, drogas y varios chalecos antibalas según se informó aLASCALIENTESDELSUR.NET.
Entre los apresados figura un ex miembro de la Policía Nacional identificado como Jefferson de la Rosa (Moreno).
LASCALIENTESDELSUR.NET, no logró obtener los nombres de los demás apresados.
El allanamiento fue realizado en el sector de Guachupita de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
En los últimos meses, los moradores de los sectores de Quijada Quieta y Guachupita han vivido momentos de incertidumbre y temor, luego de la llegada de Jefferson de la Rosa (Moreno), según han expresado moradores de los citados sectores.
Se recuerda que recientemente el señor Kenyi Sánchez denunció que fue agredido de varios maquinazos con una pistola por parte de Jefferson de la Rosa (Moreno), quien a pesar de tener varias órdenes de arresto seguía en libertad hasta la tarde de este jueves cuando fue apresado por las autoridades policiales de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
La noche del pasado miércoles en el sector de Quijada Quieta se produjo un tiroteo en el cual varias personas resultaron heridas de gravedad, y según se ha dicho, los protagonistas de dicho tiroteo fueron Jefferson de la Rosa (Moreno) y las otras tres personas que se encuentran detenidas.
Se espera que en la mañana de este viernes, las autoridades ofrezcan  más detalles sobre el apresamiento de los cuatro hombres.

Hiddekel Morrison exhorta a usuarios denunciar averías en servicios telefónicos

Resultado de imagen para Hiddekel MorrisonA propósito de las más recientes averías e inestabilidad en los servicios de importantes empresas de telecomunicaciones, el candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Hiddekel Morrison, exhortó hoy a la población a reclamar a las empresas telefónicas ante esas averías en los servicios.
Morrison invitó a los clientes y usuarios de este tipo de servicios a exigir sus derechos, siguiendo el debido proceso, a quienes les recomendó reclamar a la empresa prestadora del servicio de telecomunicaciones, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), así como al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).
“Si hay que demandar con abogados, proceder. Hagamos valer nuestros derechos y las leyes de nuestro país, es nuestro deber ciudadano, y como consumidor debidamente informado hacer cumplir las leyes”, insistió Morrison en una nota de prensa enviada a este medio.
Además, recordó el mandato de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su Reglamento General del Servicio Telefónico punto 21.4 y 21.5, donde se indica que: “Igualmente, tendrá derecho a un crédito aquel usuario al que se le interrumpa el servicio por períodos menores a un día, pero de manera recurrente durante el transcurso de un (1) mes. En todos los casos, el monto del crédito a aplicar será calculado tomando como base la suma total que paga mensualmente el usuario por los servicios fijos contratados o renta básica, dividiéndola por los días del mes y multiplicando este resultado por los días sin servicio que la interrupción haya causado”.
“Adicionalmente la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, número 358-05 en su articulo 102, manifiesta: Todas las personas que intervienen en la comercialización de bienes y servicios serán responsables solidariamente de las indemnizaciones que se deriven de las lesiones o pérdidas, producidas por la tecnología relativas a la utilización de dichos productos y servicios”, agregó Morrison.
También Hiddekel aprovechó para sugerir que en la modificación de la Ley de Telecomunicaciones se incluyan los derechos de los usuarios como un mandato de ley, para darle más fuerza y consecuencia legal en caso de incumplimiento.
“Por esas cosas es que queremos ir al congreso nacional, a dar respuesta a muchos problemas y situaciones que vive hoy la población dominicana”, explicó.