Titulares

ARRESTARON A PROFESORA GRINGA EN PLENO VUELO POR DECIR QUE CHÁVEZ ES SU HÉROE Y HABLAR CONTRA OBAMA (VER VIDEOS AQUI)

AVION-PASAJEROS-C.jpgUna mujer fue arrestada en días pasados tras declarar airadamente contra las políticas internacionales de EE.UU. contra Venezuela, en un vuelo internacional de Nicaragua al país del norte.
 La ciudadana, Karen Halnon, de 52 años, habría dicho que “Estado Unidos le ha declarado la guerra a Venezuela (...) Venezuela ha sido declarada una amenaza a la seguridad nacional”.
 Asimismo, la profesora de sociología de la Universidad Penn State, habría afirmado que su “gran héroe Hugo Chávez” fue quien allanó el camino para la expropiación de los bienes de distintas empresas transnacionales del petróleo, dejando ver que es esa política revolucionaria es la causa de que hoy se acuse al país.
 Al saber que la iban a arrestar tras aterrizar, Halnon echó el resto: “Antes de que me arresten les voy a decir más, Estados Unidos ha declarado a Venezuela como su enemigo”.
 La profesora Halnon fue arrestada tras aterrizaje en Miami.
 Ante tales hechos, saque usted sus propias conclusiones.


Un dron estadounidense mató al líder de Al Shabaab en Somalia, informan agencias

20150318_1371210505021REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este miércoles el Pentágono informó de la muerte de Adnan Garaar, uno de los líderes de la organización extremista Al Shabab, informa Reuters.
El líder fue asesinado en un ataque aéreo realizado por un dron estadounidense al sur de Somalia el pasado jueves.
Se considera que Adnan Garaar fue el organizador delataque en el centro comercial Westgate en la capital de Kenia, Nairobi, en el cual murieron 67 personas.

¡Desgarrador! Mujer apuñala embarazada y le extrae bebé

Cuchillo.(TOMADO DE CNN) – Una desconocida apuñaló a una mujer embarazada que respondió a su anuncio de Craigslist de venta de ropa para bebé en Colorado y le extrajo el bebé del vientre, dijeron las autoridades
La policía dijo que la mujer que vende la ropa atacó a la víctima en Longmont el miércoles.
Las autoridades que respondieron una llamada oyeron a una mujer dentro de una casa gritando y pidiendo ayuda, dijo Jeff Satur, comandante de Policía de Longmont.
Cuando los agentes entraron a la casa, encontraron a la mujer embarazada de 26 años con heridas de arma blanca en el estómago. Ella les dijo que el bebé fue sacado de su vientre, dijeron las autoridades. La víctima tenía siete meses de embarazo, informó la filial de CNN, KMGH citando a la policía.
“Ella fue asaltada y apuñalada, y su bebé fue extraído”, dijo Satur.
La víctima fue transportada al Hospital Longmont United, donde fue operada y se espera que sobreviva.
En un extraño giro, la policía dijo que la sospechosa, de 34 años, llegó al hospital con el feto, al mismo tiempo, alegando un aborto involuntario. El bebé no sobrevivió.
Los detectives están buscando en la casa de la sospechosa, quien enfrenta cargos de intento de asesinato, asalto y abuso infantil. Los nombres de las dos mujeres no han sido dados a conocer, pero la policía dijo que no se conocen entre sí.

Alcaldía destaca limpieza y orden del entorno de la Oficina INFOTEP en esta ciudad.

aBARAHONA: La Alcaldía local, destacó la limpieza, el orden y el buen mantenimiento de su entorno que exhibe el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), lo que debería ser imitado por otras instituciones, tanto públicas como privadas.
El Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví (Tavito)expresó su satisfacción como funcionario municipal, el que una institución en este casoINFOTEP de un ejemplo de civismo y de compromiso con el medio ambiente, al mantener su parte frontal y todo su entorno limpio y bien cuidado.
aaSuberví Nin, manifestó que este tipo de comportamiento responsable, es que nos dice a nosotros como institución que sí se pueden hacer las cosas bien, que todos tenemos el sagrado compromiso de mantener y exhibir una ciudad limpia y organizada, ya que si todos colaboramos Barahona se colocaría dentro de los pueblos más organizados y limpios de la región.
La oficina de INFOTEP, están ubicadas en la calle Cristóbal Colón de esta ciudad, y la misma se caracteriza por mantener su parte frontal limpio y cuidado.
Jorge Cuevas Hijo
Encargado Departamento de Prensa

PN confirma son agentes los presuntos atracadores captados en video en la Kennedy (VER EL VIDEO AQUI)

Coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía NAcional.La Policía Nacional confirmó este miércoles que los dos presuntos atracadores detenidos por agentes de la institución en un incidente en la avenida John F. Kennedy frente al centro comercial Sambil, el cual fue captado en video, también son policías. Ambos están bajo arresto.

El vocero de la institución del orden público, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo esta tarde vía telefónica al programa radial “La Z con el Pueblo”, que se transmite por la Z101, que se ordenó el arresto de los dos agentes vestidos de civil, que trataron supuestamente de apresar a un hombre en referida vía, lo cual fue impedido por un miembro unifromado de esa institución y dos agentes de la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet), ya que personas en el lugar vociferaban que eran atracadores.

Mateo Moquete dijo que los dos agentes, a los que no identificó, están bajo investigación en el Departamento de Asuntos Internos, y adelantó que podrían ser suspendidos o sancionados.

Explicó que los dos agentes actuaron en atención a una orden de arresto que pesaba contra una persona, la cual les presentó una mujer, por lo que procedieron a detener el hombre que conducía una yipeta por la referida vía, pero que al este resistirse armándose un forcejeo, se presentó otro agente y los encañonó hasta que llegaron refuerzos y los desarmaron.

Mateo Moquete expresó que el hombre contra el que se había emitido la orden de arresto no era el que habían detenido los dos agentes, por lo cual el caso está bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Mateo Moquete precisó que los agentes actuaron sin una orden superior, por lo cual son pasibles de una sanción de parte de la jefatura de la institución, por actuar de manera irregular.

Video

Las imágenes captadas por un transeúnte del hecho ocurrido ayer, muestran a los agentes, a los que varias personas en el lugar vociferaban que eran asaltantes, y estaban fuera de una yipeta negra en la que se transportaba un civil al que alegadamente detuvieron y pusieron unas esposas en su mano izquierda, pero un uniformado al percatarse del asunto, los encañonó y esperó a que llegaran otros policías.

El valiente agente, al ver que uno de los supuestos asaltantes tenía abrazado al propietario del vehículo, aparentemente intentando subirlo a este como si fuera un secuestro, les ordenó tirarse al suelo y este se negaba, pero posteriormente fue sometido.

A la acción luego se sumó una mujer Amet, quien también procedió a encañonar a los presuntos delincuentes. Luego llegaron otros agentes y los cercaron.

El video ha causado revuelo en las redes socialesdesde su publicación por Edgar Eloy Díaz. Muchas personas resaltaban la disciplina del joven agente policial durante la acción. 


Instan a fabricantes reducir sal en alimentos infantiles

Instan a fabricantes reducir sal en alimentos infantilesWASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado a la industria de alimentos para reducir la sal en sus productos, especialmente los productos para los niños, y a dejar de publicitar productos altos en sal a los niños.
Durante la Semana de Sensibilización sobre la Sal, que se celebra del 16 al 22 de marzo, la OPS/OMS también insta a padres y a niños a “limitar la sal oculta”, comiendo platos preparados en el hogar con ingredientes frescos.
“La mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes  de la cantidad de sal que comemos”, dijo Branka Legetic, asesora de la OPS/OMS en enfermedades no transmisibles. “Eso se debe a que la mayor parte de la sal que consumimos está oculta en los alimentos procesados. Una parte de la solución es que la industria de alimentos procesados reduzca la sal en sus productos. La otra parte es usar menos sal en la cocina y asegurarse de que los niños coman más alimentos frescos preparados en casa”, afirmó.
Los niños son especialmente vulnerables a la publicidad y el mercadeo, y al mismo tiempo están desarrollando los hábitos alimenticios que influirán en el tipo de dieta que sigan cuando sean adultos. Aún durante la infancia, el alto consumo de sal tiene un efecto sobre la presión arterial y puede predisponer a los niños a enfermedades tales como la hipertensión, osteoporosis, asma y otras enfermedades respiratorias, obesidad y cáncer de estómago.
Por otro lado, el hecho de que los niños y los adolescentes estén en una etapa de formación también supone una oportunidad. “El gusto por lo salado es una preferencia adquirida, por lo que—y esto es esencial para la salud—los padres pueden tomar medidas para evitar que los niños desarrollen el gusto por la sal desde un principio” dijo Legetic. “Si los padres involucran a sus niños en la preparación de las comidas en casa, esto les ayudará aún más a establecer buenos hábitos alimenticios para toda la vida”, indicó.
El consumo de sal en las Américas
Los adultos que consumen más de 5 gramos de sal al día (equivalentes a 2 gramos de sodio) tienen mayor riesgo de tener presión arterial alta, el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, así como de insuficiencia renal. Los lineamientos de la OMS recomiendan ajustar a la baja estos límites para los niños, quienes en general consumen menos calorías diarias que los adultos.
La ingesta media diaria de sal en las Américas es superior a 5 gramos. El rango de consumo abarca desde 8,5 hasta 9 gramos en Canadá, Chile y Estados Unidos a 11 gramos en Brasil y 12 gramos en Argentina.
Desde 2009, la OPS/OMS ha estado encabezando esfuerzos regionales para reducir la sal en la dieta en las Américas, a través de la acción conjunta entre gobiernos, expertos en salud, representantes de la industria y grupos no gubernamentales. En 2013, el Consorcio “Cuidado con la Sal” liderado por OPS/OMS elaboró ​​un plan de acción en el que se pide a los fabricantes de alimentos procesados reducir voluntariamente los niveles de sal en sus productos, y ha propuesto objetivos específicos para reducir la sal en diferentes grupos de alimentos que incluyen desde panes, galletas y pasteles hasta carnes procesadas, mayonesa y sopas. El plan también incluye campañas de sensibilización que ayuden a los consumidores a entender las etiquetas de los alimentos y por qué es importante consumir menos sal.

Marlins acuerdan con Yelich por siete años

JUPITER, Florida - Los Marlins llegaron a un acuerdo el miércoles con el jardinero izquierdo Christian Yelich para una extensión de contrato por siete años y US$49.570 millones, una fuente le dijo a MLB.com.

Los Marlins no han comentado acerca de cualquier potencial acuerdo con el jardinero de 23 años de edad, quien se agenció el Guante de Oro por la Liga Nacional como jardinero izquierdo en 2014. Pero la fuente añadió que una conferencia de prensa está programada para el domingo previo al partido de exhibición en contra de los Twins en el Roger Dean Stadium.
Una de las prioridades de Miami durante el invierno era la de tratar de amarrar a algunos de sus peloteros que todavía no son elegibles para el arbitraje salarial, incluyendo Yelich. Salvo algunos pequeños detalles, la fuente dijo que el acuerdo está sellado.

Yessica Camilo gana oro en Copa Panam

La dominicana Yessica Camilo logró su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al obtener una de las ocho plazas repartidas ayer en la VI Copa Merengue de Arquería que se celebra en el Parque del Este.
Para quedarse con el metal dorado, Camilo superó en la final 6 flechas por 4 a Florencia Leithold Juárez, de Argentina.
En las rondas eliminatorias, Camilo superó 6-0 a Amanda Warehime, de Islas Vírgenes; a la chilena Marianne Saintard, con un 6-2, y en la semifinal despachó 6-5 a Ignasia Márquez, de Chile.
“Esa era la esperanza que sucediera. Es algo increíble, pero el oro es el resultado de todo el programa de entrenamiento que he hecho durante los últimos cuatro meses”, comentó visiblemente emocionada Camilo.
Esta es la primera vez que la atleta obtiene un resultado de ranking mundial. Con tres años en la práctica del tiro con arco, Camilo no ha competido en Juegos Centroamericanos. “El objetivo ahora es seguir entrenando, trabajando fuerte para ir por el mismo resultado que logré ahora”, agregó la arquera de 22 años.
En femenino, las restantes tres plazas recayeron sobre Melanie Noel Cerezo, de Argentina; Ignacia Márquez, de Chile, y Yesenia Valencia, de Guatemala.
En masculino, los boletos fueron a manos de los argentinos Hugo Robles y Gonzálo Bog, así como Bernardo Oliveira, de Brasil, y Jean Pizarro, de Puerto Rico.
Las ocho plazas para los Juegos Panamericanos se repartieron en la distancia de 70 metros arco recurvo, única modalidad en la que se competirá en la cita deportiva que tendrá lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.
Con la clasificación de Camilo, La República Dominicana llevará cuatro atletas a Toronto, ya que tenía asegurada tres en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.
Para este jueves, desde las 9:00 de la mañana, continuarán las competencias en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.
En la copa Merengue de Arquería participan atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Los calendarios del Japón se exhiben en Galería 360

Recientemente la embajada de Japón, conjuntamente con la gerencia del centro Galería 360, inauguró la exhibición Calendarios del Japón, una muestra que forma parte del octogésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica.
 En la muestra que, por varias semanas engalanó los pasillos del centro comercial, alrededor de 130 calendarios de este año confeccionados en Japón hicieron gala de la belleza de esa nación, además difundieron la calidad de las artes gráficas japonesas, así como sus tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana.
Imágenes de paisajes y pinturas del Japón y el mundo, fotografías sobre sus costumbres, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía se ven en los calendarios.

Delincuente utiliza niña de 7 años como rehén para atracar banca en Santiago

SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que asaltó una banca de lotería en el  Esanche Espaillat, en Santiago, tomó como rehén a una niña de siete años a quien le apuntó con una pistola en la cabeza.

El asaltante se presentó alrededor del mediodía de este miércoles en la banca y luego de realizar una jugada sacó el arma de fuego para obligar a la empleada, madre de la niña, a entregarle todo el dinero.

Al momento del asalto el individuo llevaba puesto un chaleco de motoconcho.

Autor: GISSEL ÁLVAREZ

Sigue delicada mujer a la que agente PN agredió y roció gas pimienta durante protesta en PP

PUERTO PLATA.- Con un cuadro clínico muy delicado se encuentra la señora Cecilia González (Celia), quien fue agredida a empujones, macanazos y gas pimienta en el rostro, durante una protesta pacífica que tuvo lugar en el distrito municipal de Cabarete el pasado lunes.

González se encuentra recluida en una clínica privada de Puerto Plata, donde sus familiares denunciaron ante los reporteros que esta dama no ha podido hablar ni abrir los ojos, luego de que una agente de la Policia Nacional de manera deliberada le rociara gas pimienta en el rostro.

En torno a dicha agresión en contra de la referida dama, el presidente de la junta de vecinos del sector Callejón de la Loma en Cabarete; señor Jesús María Sánchez, enfatizó que el accionar de los agentes policiales encabezados por un mayor que dirige la inspectoría de Sosúa fue un tremendo abuso, ya que la emprendió a empujones y bombazos contra los participantes en una marcha pacífica que realizaban en reclamo de varias reivindicaciones en la playa de esa localidad turística.

Sánchez advirtió que en una acción condenable, una joven mujer perteneciente a la Policia Nacional completamente sonriente y sin ningún tipo de justificación, procedió a rociarle la cara con gas pimienta a la señora Cecilia González (Celia), la cual desde ese momento no ha recuperado el conocimiento encontrándose hospitalizada ya que se encuentra completamente  en un estado de convalecencia.

De acuerdo a los comentarios surgidos luego de este incidente, dan cuenta que decenas de residentes en Cabarete fueron reprimidos con una posición agresiva por parte de un contingente de agentes policiales cuando de manera pacífica repudiaban algunas medidas impuestas por el Ministeri

Fiscal DN dice preocupa más del 85% de militares y policías esté implicado en crimen organizado

La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, afirmó que es alarmante la situación de que militares y policías estén implicados en aproximadamente un 85 a 90% de los casos de criminalidad organizada en el país.

 Precisa la autoridad judicial, que es preocupante que en un porcentaje tan elevado de los episodios de narcotráfico a gran escala, sicariato y el crimen organizado, estén envueltos institutos castrenses y agentes del orden ciudadano.

 En declaraciones a la prensa, consideró que no deja de llamar la atención que, agentes de las dos instituciones que deben intervenir en el proceso de las investigaciones, sean actores de los hechos castigados por las leyes dominicanas.  

 Reflexiona que, esa realidad necesita una intervención a otro nivel y que, amerita que se haga desde otro estamento del gobierno que, no es el Ministerio Público. Para luego reiterar que, “desde el Ministerio Público hemos dicho que es alarmante y muy preocupante que con las personas que uno trabaja estén involucradas en los delitos, a los que son llamados a indagar cada uno de los detalles”.

 Señaló como importante tomar medidas preventivas en contra de la criminalidad en sentido general, apuntando que, la delincuencia tiene sus raíces en varias situaciones sociales, no en una o dos, ya que la componen todo un conjunto. 

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Facebook añade opción de pagos a través de su servicio de mensajería

San Francisco (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La red social Facebook anunció hoy que los usuarios estadounidenses podrán vincular la aplicación de mensajes Messenger con sus tarjetas de débito para hacer pagos de forma instantánea.

"Estamos añadiendo hoy una nueva función en Messenger que ofrece una manera más cómoda y segura de enviar o recibir dinero entre amigos", anunció la red social en un comunicado, en el que señaló que echará a rodar el servicio durante los próximos meses en Estados Unidos.

Facebook indicó que para enviar dinero los usuarios de Messenger simplemente tendrán que iniciar un nuevo mensaje con un amigo, hacer clic en el símbolo de dólar, indicar la cantidad que quieren enviar, pulsar a continuación la opción de pagar y añadir los detalles de la tarjeta de débito para enviar el dinero.

"El dinero se transfiere de forma inmediata", indicó Facebook, que precisó que los fondos pueden tardar entre uno y tres días en estar disponible en función del banco del usuario.

La aplicación de mensajes Messenger cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

A su vez Facebook invirtió casi 22.000 millones de dólares el año pasado en la adquisición de WhatsApp, un servicio de mensajería que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos a nivel global.

83% de los dominicanos no quiere se extienda plazo del Plan de Regularización

83% de los dominicanos no quiere se extienda plazo del Plan de RegularizaciónSANTO DOMINGO (EFE).- El 83 por ciento de los dominicanos favorece que no se otorgue prórroga al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que concluirá en junio próximo, según una encuesta realizada por la empresa Penn & Schoen.
Solo un 15 por ciento favorece que el plazo sea extendido, para coincidir con sectores locales e internacionales que así lo han planteado.
Asimismo, el 38 por ciento de los encuestados afirma que los haitianos que pasan a territorio dominicano de manera ilegal, lo hacen porque los centinelas fronterizos lo permiten, mientras que el 37 dice que el flujo ilegal se debe a las pésimas condiciones económicas y sociales existentes en Haití.
Un tercer bloque, el 22 por ciento, dijo que la inmigración ilegal se debe a que el Gobierno no sanciona a los empresarios que contratan mano de obra ilegal.
En torno a la muerte de un haitiano en Santiago, cuyo cuerpo apareció colgado en un parque de esa ciudad, un 48 por ciento de los contactados afirmó que el crimen fue cometido por haitianos, mientras que un 31 por ciento dijo no saber. Un 13 % consideró que el asesinato fue obra de dominicanos.
La encuesta también arrojó que el 67 por ciento de los dominicanos dijo conocer sobre las explicaciones dadas por el Gobierno haitiano, a raíz del ataque al consulado dominicano en Puerto Príncipe cometido por una turba de sus conciudadanos en febrero pasado.
Por otra parte, el 82 por ciento de los encuestados consideró que Haití no tiene razón en protestar por el supuesto mal trato que reciben sus conciudadanos en República Dominicana, en tanto que el 16 estima que sí tienen derecho.
Los resultados de la Penn & Schoen determinaron, por otro lado, que el presidente Danilo Medina es la única figura política del país con un mayor porcentaje favorable que desfavorable para la población.
En ese sentido, el jefe de Estado es visto favorable por el 74 por ciento de los dominicanos, con un 14 en su contra.
Después de él, los demás considerados en la encuesta resultaron con números negativos.
El expresidente Leonel Fernández recibió un porcentaje favorable de 22 por ciento, aunque es desfavorecido por el 65 por ciento de los contactados.
Luis Abinader es favorecido por el 25 por ciento, mientras que el 52 por ciento lo rechazó. El expresidente Hipólito Mejía figuró en la encuesta con un 26 a favor y un 58 en contra, y Guillermo Moreno, de Alianza País, fue rechazado por el 61 por ciento y favorecido por el 18 %.

Abinader recibe respaldo de varios municipalistas

Abinader recibe respaldo de varios municipalistasSANTO DOMINGO.- Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió el respaldo del reconocido municipalista Víctor D´Aza, acompañado de decenas de alcaldes, directores de distritos municipales, ex alcaldes y técnicos del ámbito municipal dominicano.
Abinader juramentó al licenciado D´Aza en un acto en el que estuvo acompañado de un notable grupo de alcaldes del PRM que también se han incorporado a su proyecto presidencial, entre ellos Remberto Cruz, de Moca; José Rafael Estrella, de Puñal; Pablo Sención, de Villa Isabela; Luisito Rosario, de Pimentel; José Peralta, de Mao; Jesús Valdez, de Piedra Blanca; Omar Sánchez, de Montellano;  Luis Méndez, de Montecristi; y Guarionex Genaro, de Loma de Cabrera.
Otros alcaldes perremeistas presentes en el acto de apoyo al proyecto del licenciado Abinader fueron Yanco Bejarán,  de Pepillo Salcedo; Globis Reyes de Nizao; Fausto de los Santos, de Juan de Herrera; Many Cuevas, de Tamayo; José Francisco Moreta, de la Ciénaga; Robert Tavares, de Los Llanos; Román de Jesús de Peralvillo; José Abelardo Pérez,  de El Valle; Pedro Castillo, de Sabana Larga; Douglas Matos, de Cristóbal; así como los ex  alcaldes Héctor Grullón Moronta, de Santiago; Elido Pérez, de Salcedo y Ramón Noesí, de Villa Isabela.
D´Aza, uno de los líderes del municipalismo dominicano, fue síndico del municipio de Villa González, donde introdujo por  primera vez en el país el modelo de presupuesto participativo municipal y fue uno de los gestores y fundadores de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), donde fungió como director ejecutivo durante varios años. Fue también el director de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano hasta renuncia para ingresar al PRM.