DNCD decomisa 70 paquetes de cocaína

DNCD decomisa 70 paquetes de cocaínaSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 70 paquetes de cocaína o heroína en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo.
La droga fue descubierta en un contenedor del buque  Spirit of Hamburg, cuyo destino final es Rotterdam, Inglaterra.
Los paquetes fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la droga.

Mejora tu salud haciendo ejercicio 30 minutos al día

EjercicioREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Existen muchos estudios que demuestran que la actividad física reduce la probabilidad de que tengamos un infarto agudo de miocardio.
Las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por un infarto de miocardio que las personas que realizan una actividad física de manera regular. Y también se sabe que incluso las personas que han tenido un ataque al corazón, la práctica de actividad física reduce la mortalidad.
¿Qué tipo de ejercicio es más conveniente?
Hay consenso en que el ejercicio deber ser suave, constante y regular. Un ejercicio que suponga un esfuerzo grande y que lleve al corazón a dispararse no es nada aconsejable.
Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todas aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también se lo agradecerán.
Los beneficios
A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.
La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.
Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sola vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.
Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.
Fuente: Panorama.com.ve

Minnesota cuenta con Molitor para salir del sótano

Sólo un puñado de jugadores elevados al Salón de la Fama aceptó el desafío de dirigir equipos. Los antecedentes de Ted Williams, Yogi Berra y Frank Robinson no presagian un porvenir exitoso para Paul Molitor, el nuevo mánager de los Mellizos de Minnesota.
Durante sus cuatro años como piloto de los Senadores de Washington y los Rangers de Texas, Williams acumuló un porcentaje de victorias y derrotas de .429.
Berra ganó 99 juegos cuando debutó como dirigente de los Yanquis de Nueva York en 1964, pero lo despidieron tras perder la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis ese mismo año. Luego de conducir a los vecinos Mets entre 1972-75 con porcentaje de .497, regresó al Bronx en 1984 y el dueño George Steinbrenner lo echó tras apenas 16 juegos en 1985.
Robinson asumió la doble función de jugador y mánager con los Indios de Cleveland en 1975. Fue el Mánager del Año de la Liga Americana en 1989, pero nunca clasificó a sus equipos a los playoffs al conseguir un porcentaje de .475 a lo largo de 16 temporadas.
El más reciente miembro de Cooperstown en tomar las riendas fue Ryne Sandberg, quien tuvo foja de 73-89 el año pasado en su primera temporada completa con los Filis de Filadelfia.
Bob Lemon es tal vez el que mejores resultados logró con un porcentaje de .516, consagrando campeones a los Yanquis en 1978 luego de sustituir en plena campaña a Billy Martin.
"Mientras más te alejas de tu tiempo como jugador, adquieres una mejor perspectiva sobre ser un maestro e instructor", dijo Molitor. "Como en muchas cosas, el tiempo te ayuda a tener una mejor perspectiva. No creo que tendré problemas, para ser franco. Puede ser por todo el tiempo que llevo instruyendo a prospectos o porque ha pasado tanto tiempo desde que era jugador".
Por lo pronto, Molitor busca imponer disciplina en el vestuario. Una medida es prohibir que los jugadores usen sus teléfonos y tabletas móviles 30 minutos antes del primer lanzamiento y hasta el final del partido.
------
NUEVA ERA EN MINNEAPOLIS:
En el deporte profesional de Estados Unidos, los Mellizos han sido un modelo de estabilidad. Molitor es apenas su tercer piloto en casi tres décadas. También han tenido a dos gerentes generales en los últimos 20 años.
Molitor, quien acumuló 3.319 hits en su carrera como pelotero, reemplaza a Ron Gardenhire. Su predecesor tuvo un porcentaje de .550 con seis apariciones en la postemporada en sus primeras nueve campañas al frente, pero el equipo promedió 96 derrotas en sus últimas cuatro temporadas, hundiéndose en el fondo de la Central de la Liga Americana.
Con numerosos prospectos, los Mellizos son un equipo a punto de entrar en ebullición pero que probablemente repita en el último lugar dentro de una división cada más fuerte.
Como instructor en las menores de la organización, Molitor está bien familiarizado con la nueva camada de jugadores.
Su asignatura primordial será acelerar el avance del jardinero izquierdo venezolano Oswaldo Arcia, el designado puertorriqueño Kennys Vargas, el torpedero dominicano Danny Santana, el jardinero central Aaron Hicks y el cátcher venezolano Josmil Pinto.
Y los mejores diamantes aún no se ha bautizado en las mayores: el antesalista dominicano Miguel Sanó, el jardinero central Byron Buxton y el pitcher Alex Meyer.
------
LO QUE DEBE SALIR BIEN:
Que Joe Mauer recupere su nivel habitual. El primera base se perdió seis semanas el año pasado por el esguince de un oblicuo, costándole participar en el Juego de Estrellas que se disputa en la casa de los Mellizos. Rumbo a los 32 años, al tres veces campeón de bateo aún le quedan cuatro temporadas y 92 millones en su contrato.
La figura más destacada de la ofensiva fue el receptor Kurt Suzuki, quien fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas en un 2014 en el que bateó para .288 y disputó en 131 juegos. El club le dio una extensión de dos años por 12 millones, lo que indica que mantendrá la titularidad mientras Pinto pule su juego detrás del plato.
Además, el segundo base Brian Dozier lideró al equipo con sus 23 jonrones y 145 hits. El jardinero derecho Torii Hunter vuelve al equipo donde debutó en 1997. Pero son 39 años encima y su papel será de mentor para los nuevos.
------
EL PEOR ESCENARIO:
Los lanzadores de los Mellizos registraron la peor efectividad (4.57) en la Liga Americana por tercer año seguido. La excepción fue el abridor Phil Hughes, quien se apuntó 16 victorias y fijó un récord con la mejor proporción ponches-boletos en las mayores, de 11.63.
Por segundo invierno seguido, los Mellizos han invertido millones por un correctivo. Ficharon al as dominicano Ervin Santana por 55 millones y cuatro años, luego que el año previo gastaron 60 millones en pactos por Ricky Nolasco y Mike Pelfrey. Los dos desentonaron, con Nolasco permitiendo 203 hits en 159 innings.
Santana promedia 12 victorias, 207 innings y 164 ponches en las últimas cinco años, cumpliendo por lo menos 30 aperturas en cada. Kyle Gibson fue el segundo mejor abridor (4.47 de efectividad en 31 aperturas) y sería el tercero en la rotación.
Pero los otros turnos no ofrecen muchas garantías, y podrían apurar el debut de Meyer, su mejor prospecto.
Arcia y Vargas tienen swings prodigiosos, pero ambos sufren con su disciplina en el plato. En el caso de Arcia, por ejemplo, se ponchó en un 31% en 410 apariciones.

Kris Bryant ha impresionado en todos los sentidos

PEORIA, Arizona - Estos entrenamientos parecen haber validado todo lo que sabíamos del joven tercera base de los Cachorros, Kris Bryant. Eso es que el prospecto va rumbo a convertirse en el próximo gran pelotero de Grandes Ligas.
"Es casi cómico ver algunas de las cosas que ha hecho", dijo el lanzador de Chicago, Jake Arrieta. "Es como un juego de video. Eleva la bola y es tan fuerte. Parece que da elevaditos de 450 pies y nunca bajan".
Cuando los scouts hablan de un sonido particular cuando la bola sale del bate de algunos jugadores, se refieren a peloteros como Bryant. Es un sonido imposible de describir, pero los hombres del béisbol lo conocen cuando lo escuchan. Eso ayuda a definir a los jugadores especiales.
"Hay muchos con capacidades de superestrella", dijo el coach de bateo de los Cachorros, John Mallee. "Él cae en esa categoría. Tiene tremenda velocidad con el bate, brazos largos y mucha fuerza. Además, es muy consistente".
Desde el momento en que los Cachorros eligieron a Bryant, ahora con 23 años, con la segunda selección del draft del 2013, el joven se ha proyectado como piedra angular de Chicago para el futuro. Sin embargo, son más frecuentes los casos de jóvenes que no alcanzan esa clase de potencial.
Cuando se trata de Bryant, él lleva un ritmo para ser lo que se le proyectaba. Ahora es el prospecto número 2 del béisbol, según MLB.com. Cuando dio 43 jonrones entre dos niveles de las menores en el 2014-su primera temporada completa-preparó el escenario para un 2015 en el que no sólo Bryant, sino la organización de los Cachorros parecen estar a punto de alcanzar grandes alturas.
Desde el momento en que Theo Epstein tomó las riendas como presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros en octubre del 2011, dirigió a Chicago hacia un sendero de éxitos sostenidos. Epstein ha adquirido a tantos peloteros talentosos que es imposible saber lo buenos que serán los Cachorros en el 2015. Ninguna franquicia tiene un futuro más brillante.
Hay jugadores talentosos por todo el roster del equipo. Hubo una firma de alto perfil durante este invierno (el lanzador Jon Lester). Y, quizás lo más importante, fue contratado uno de los mejores managers de Grandes Ligas, Joe Maddon, quien es mejor que casi cualquiera a la hora de ayudar a los peloteros jóvenes a desarrollarse y ponerlos en posición de triunfar.
¿Y Bryant? Durante esta primavera, ha dicho presente con un cuadrangular contundente tras otro. Encabeza las Grandes Ligas con seis bambinazos en la pretemporada y batea .450. Ha descansado de vez en cuando por dolores en un hombro, pero no sería sorpresa verlo como Novato del Año en la Liga Nacional.
"Me siento mucho más cómodo en estos entrenamientos", dijo Bryant. "Los muchachos que trajimos me han hecho sentir bienvenido. Es una buena situación si tienes mi edad y estás tratando de establecerte en Grandes Ligas. Todo el mundo me ha tratado bien y soy afortunado de contar con ellos como compañeros".
Bryant ha jugado tan bien que los Cachorros podrían enfrentar una decisión difícil al final de los entrenamientos. Si se pasa los primeros 12 días de la temporada en liga menor, su agencia libre sería retrasado por un año. Es decir, el equipo tendría control contractual sobre él durante siete años en vez de seis.
Dado en enfoque de Epstein en el panorama general, parece probable que se retrase el debut de Bryant en Grandes Ligas en temporada regular. Pero el antesalista parece estar encaminado a cosas grandes, sea cuando sea su llegada a las Mayores.
Cuando la gerencia de los Cachorros habla de él, no se menciona su poder ni velocidad con el bate, sino su ética de trabajo, su actitud y su forma general de manejarse. A veces, parece ser demasiado bueno para ser de verdad. En otras palabras, es un jugador que parece pocas veces en una generación y que puede ser la cara de una franquicia durante muchos años.
"Cuando lo ves batear, te emocionas", dijo Maddon. "Cuando hablas con él, te emocionas más. Habla de manera discreta. Sus declaraciones son a través de su juego. No habla mucho, pero tiene confianza. Tiene mucha confianza.
"No va a decir que no sea bueno. Sabe que es bueno. Pero lo hace de la manera correcta".
Los compañeros de Bryant han visto mucho de eso.
"Sabe que es bueno, pero no es arrogante", dijo el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo. "Es un gran muchacho. Eso es importante. Fue el mejor jugador en liga menor; a veces un muchacho así puede ser más arrogante. Pero él tiene una actitud más callada".
El nuevo coach de bateo de los Cachorrs, John Mallee, trabajó con el venezolano Miguel Cabrera, su compatriota José Altuve y Giancarlo Stanton durante sus estadías con los Marlins y los Astros. Con Bryant, el instructor ve algunas similitudes.
"Es la forma en que se maneja y lo profesional que es", dijo Mallee. "Es el mismo muchacho cuando se poncha o cuando da jonrón. No hay emociones y no hay miedo.
"Es muy maduro para su edad en cuanto a su forma de manejar diferentes situaciones. Es su capacidad de reaccionar. Se olvida (de un mal momento) y se prepara para el siguiente pitcheo".
Bryant ha manejado muy bien la atención sobre él. Parece estar sin cuidado en torno a sus éxitos y las especulaciones en torno a dónde empezará la campaña. Como dicen los Cachorros, es casi demasiado bueno para ser de verdad".
"Siempre me divierto", dijo Bryant. "Tenemos la oportunidad de ganarnos la vida jugando un juego. No es difícil salir con una sonrisa".

Uno queda colgado de árbol al ser impactado por un carro (VER EL VÍDEO AQUÍ)

POR: BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.- Un hombre quedó colgando de un árbol al ser investida la motocicleta que conducía por el conductor de un carro, al producirse un accidente a la entrada de la playa Saladillas en la carretera de la zona costera.

El muerto solo ha sido identificado como Relámpago, residente en La Cañada, quien según se informó venía de la playa en donde disfrutaba de un baño con unos amigos.

Relámpago, fue chocado por un carro de color verde, placa A022429, conducido por Edwin Terrero, quien se encuentra detenido en la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

El cadáver del fallecido permanece hasta este momento colgado en una mata de nín en el referido lugar, por lo que agentes de la Amet, Defensa Civil, Cruz Roja, los bomberos, la unidad vial del Ministerio de Obras Públicas y de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para lograr la circulación d vehículos por el lugar.

Decenas de curiosos que vienen de las distintas playas, ubicadas en la zona costera, se detienen por esa zona para observar el cadáver del joven de unos 20 años.


video

Arrestan pareja dominicana por muerte de adictos en Boston

NUEVA YORK.- El narco dominicano Miguel Castillo Moya ignoraba que una de sus clientas adictas había muerto por una sobredosis y cuando menos lo esperaba recibió un mensaje de texto en su teléfono desde el celular del occiso, en el que se le pedía “cuatro marrones y tres blancos”, una clave que se refiere a drogas como heroína (marrón) y cocaína (blanca).

Castillo Moya tomó el mensaje y aseguró la venta, pero no se imaginaba que la llamada fue hecha por una detective encubierta que se hizo pasar por la difunta adicta.

Cuando se dio cuenta, trató de huir y comenzó a gritar improperios.

La fiscalía dice que Castillo Moya es uno de los narcotraficantes en Beverly, 26 millas de Boston, que están en la mira por vender heroína letal que ha matado a numerosos adictos de sobredosis. Fue arrestado junto a la dominicana Isabel Ortega, de 50 años, quien vendía drogas con él.

En el texto, la policía decía a Castillo Moya que ella quería más drogas. La muerta residía en el 32 de la calle Broadway, desde donde se marcó el número del acusado.

El dominicano de 26 años de edad y residente en Lawrence, fue dejado preso y se le impuso una fianza de $100.000 dólares en efectivo y enfrenta cargos de narcotráfico de posesión y heroína para distribuirlas y manejar un vehículo con licencia suspendida, además de resistirse al arresto.

Estaba en libertad bajo fianza por un caso similar en Peabody, que le fue revocada.

La fiscalía dijo que la adicta pereció la semana pasada. Castillo Moya, se fracturó un brazo, cuando trató de escapar de la policía, saltando por encima de una barandilla.

De comprobársele que vendió la heroína a la adicta que murió, enfrentaría un cargo adicional por homicidio.

Castillo Moya, fue detenido junto a la dominicana Isabel Ortega de 50 años de edad, quien estaba en el carro del narco y es acusada de posesión de heroína y cocaína con intención de vender las drogas.

Ella le dio un nombre falso a la policía y se le impuso una fianza también de $100.000 dólares en efectivo.

La investigación a Castillo Moya, comenzó cuando los investigadores hallaron un mensaje de texto en el móvil de la adicta muerta, dirigido al número del acusado.

El mensaje procedía de “Manuel Crescencio”, nombre falso usado por Castillo Moya, el 6 de marzo y fue el último contacto que la occisa tuvo antes de morir de la sobredosis.

Ortega, quien dijo que se llamaba “Migdalia García” y tenía una orden de arresto, se estaba tragando bolsas de heroína y cocaína en el vehículo cuando la policía la detuvo.

También tenía tarjeta de Servicios Sociales con su foto y el nombre de “Fladis Pepín Reynoso” y otro como “María Sánchez”, era utilizado por ella para evadir la persecución.

Por Miguel Cruz Tejada

Realizarán homenaje póstumo al periodista Teudy Sánchez

Barahona. La Asociación de cronistas de arte de Barahona (ACROARBA) reconocerá de manera póstuma al periodista Teuddy Ariel Sánchez,  en la décima cuarta entrega (XlV) de los premios de Oro, a celebrarse el 27 de este mes en el auditórium Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad.

Para recibir el reconocimiento se ha invitado a la familia, así como también a las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, confirmando algunos su asistencia.

Durante más de 20 años Teuddy Ariel Sánchez,  ejerció el periodismo desde distintos medios de comunicación nacional, regional y local, destacándose por la dedicación, vocación y sacerdocio que asumió con su carrera.

Néstor Laurens,  presidente de la premiación, reconoció la importancia que tiene para el evento dedicarle un momento muy especial junto a la esposa, hijos, madre,  hermanos y amigos a quien en vida lo dio todo por el periodismo y la comunicación.

“Tener las principales autoridades de los gremios periodísticos acompañándonos en el reconocimiento de manera póstuma  a Teuddy,  nos dice que verdaderamente estas personas valoran inmensamente lo que él representó en su clase y en la sociedad, y estos premios se honran con tan noble acción”,  dijo Laurens.

En los premios de oro que se realizarán el 27 de este mes en el auditórium Dr. Antonio Méndez de la UASD, serán galardonados periodistas, comunicadores, locutores, medios de comunicación, maestros, artistas  y agrupaciones de índole cultural que se destacaron durante el año 2014.

Advierte que si deportan todos los haitianos se paraliza sector de la construcción en RD

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) advirtió este lunes que si el Gobierno deporta todos los haitianos indocumentados que trabajan en el sector construcción, la economía del país se paralizará.

Como “un sofisma y un sueño”  fue calificado por el presidente del gremio, Fermín Acosta,  el pretender sacar del país a todos los haitianos. Señaló que por ley a los extranjeros en el país corresponde el 20 de empleos.

Estimó que en el sector construcción trabajan entre 260 mil a 270 mil haitianos ilegales y consideró que la falta de documentación de esos obreros es un asunto de nación, no del sector construcción.

Por otro lado,  el presidente electo de ACOPROVI, Héctor Bretón, negó que la causa principal de que en el sector construcción existan más haitianos que dominicanos  sea el bajo salario que reciben los obreros.

 “No es verdad que la mano de obra extranjera nos sale más barata, les pagamos lo mismo a un extranjero que a un dominicano, unos RD$550 por día, pero estos últimos no van a las construcciones”, sostuvo Bretón.

POR RUTH NICOLÁS

Mientras siete diputados dicen que tienen listo proyecto para modificar Constitución, presidentes del Senado y CD van a Palacio


SANTO DOMINGO.- Mientras un grupo de siete diputados informaba que tiene un proyecto de ley listo para modificar la Constitución de la República y restablecer la reelección presidencial, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Abel Martínez y Cristina Lizardo, respectivamente, visitaron este lunes el Palacio Nacional.

Martínez y Lizardo se reunieron en la casa de Gobierno con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sin que trascendiera lo tratado.

 Ambos legisladores salieron del despacho del Montalvo y abandonaron el Palacio Nacional por la salida del presidente Danilo Medina, donde la prensa no tiene acceso.

 Mientras que los legisladores Orfalina Almonte, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Tulio Jiménez, Elpidio Báez, quien fungió como vocero, Juan Suazo, Julio Brito y Gertrudis Ramírez, durante una rueda de prensa, aseguraron que hay más de 50 diputados que respaldan la repostulación presidencial de Danilo Medina y que en su momento presentarán el documento que elaboraron.

 Asimismo, pidieron a la cúpula peledeísta reunirse para decidir el tema de la reelección, como lo han pedido otros compañeros del partido.

 Por FRANCIA VALDEZ

Tiroteo en plaza comercial deja un civil muerto y dos agentes heridos

SDE: Tiroteo en plaza comercial deja un civil muerto y dos agentes heridosSANTO DOMINGO.- Un hombre murió y otros dos resultaon heridos en un tiroteo la madrugada de este lunes en el estacionamiento de una plaza comercial de Santo Domingo Este.
Los heridos son el cabo de la Policía Juan Esteban Valerio Rodríguez, de 29 años, y el raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Rafael Leonidas Guzmán Caparrosa, de 23. La identidad del muerto no fue revelada de inmediato.
La balacera ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la Plaza Pronto, ubicada en el kilómetro 10.5 de la autopista Las Américas.
Según el reporte preliminar, Calderón Caparrosa estaba en el estacionamiento de la Plaza Pronto, “cuando unos individuos la emprendieron a tiros contra él”.
Agrega que el cabo Valerio Rodríguez intervino y mató a uno de los agresores, cuyos acompañantes escaparon con rumbo desconocido.
En la escena fueron colectadas tres cápsulas y una chaqueta.