Titulares

DA QUIEN PUEDE Y TIENE LA CONDICION PARA DAR

Es un privilegio y una virtud dar cuando es del alma y de un corazón limpio proveniente hasta del más humilde de los seres humanos.

Con  estas precisiones quiero informar a la opinión  pública nacional,  al mudo y su conjunto.

Que   Pablo  Betances, director  y conductor del programa ¨EXPRESION POPULAR ¨  rechaza enérgicamente  la Nominación, que se nos ha hecho, por parte de la Fundación  Los Premios de Oro Barahona,  propiedad del  señor Nestor Laurens,  por las siguientes razones:

El Programa Expresión Popular, inicio sus actividades el 2 de junio del año 2014, por lo que no cumple con las condiciones de estar nominado a ninguna premiación,  condición esta que lo inhabilita por ser un año las reglas establecidas.

Tampoco  Pablo Betances,   puede ser  nominado por las razones expuestas en la anterior observación.

Es  imposible e inaceptable que un servidor y el programa Expresión Popular ni ninguna persona en particular  e instituciones reciban premiaciones  y  reconocimiento proveniente de una institución que nació viciada como los premios de oro de Barahona, de fundación del señor mencionado anteriormente.  Esto  solamente debía ser si el dueño de dicha fundación tuviera los meritos morales suficientes y transparentes para dar y premiar a personas honestas y meritorias,  pues digo  estas cosas porque este señor tiene  un expediente en los Tribunales de esta ciudad, pendiente de conocimiento.

Cito  yo LICDA. LUISA A. GONZALES F. Secretaria del juzgado de la institución del  Distrito judicial de Barahona, CERTIFICO  que en los archivos puestos a mi cargo existe un proceso marcado con el número 589-13-00012 de fecha 09 de Agosto del 2013, seguido a los nombrados NESTOR DE JESU LAURENS Y VIRTUDES ACOSTA,  Inculpados de violar los artículos 265,266,406 y 408 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de los nombrados NOEL MORILLO, OSCAR LUPERON FELIZ Y EZEQUIEL MORILLO MEDINA, representantes del Club Cacique Enriquillo, en el cual se ha solicitado medida de coerción en contra los imputados y la cual está fijada para el día 21 de Noviembre del 2013.

Queremos señalar que por estas razones el no tienes los meritos para reconocer ni premiar a nadie, hasta que el , no trasparente dicho expediente en la justicia, es bueno que los Barahoneros sepamos  que este individuo  intento dañarme moralmente  con una demanda perversa e injusta acusándome de que lo había difamado e injuriado, sin existir ningún elemento constitutivo para esa dos figuras jurídicas por lo que nosotros fuimos separados del programa Acción Mañanera,  acción  que el planificó para ocupar el puesto de conductor de dicho programa,  posición que yo ocupaba en esos momentos.

Por PABLO BETANCES

Manny Pacquiao canta antes de ver a Mayweather


Manny Pacquiao lució relajado en su paso por la alfombra roja, tanto que se dio tiempo de cantar "Pelearé por los filipinos".
El pugilista asiático complació a los medios de comunicación previo a su primera conferencia de prensa de la pelea contra Floyd Mayweather Jr.
Hay que recordar que Manny Pacquiao adoptó como un 'himno' la melodía, con la cual saltará al encordado del MGM Grand de Las Vegas el próximo 2 de mayo.

Informan supuesta venta de Antena Latina a "El Fantasma"

Resultado de imagen para antena latinaDe acuerdo a fuente de entero crédito de Z101, el empresario mexicano Remigio Ángel González, alias “El Fantasma”, habría comprado Antena Latina.

El Fantasma, supuestamente fue sacado de Puerto Rico y la FCC (Federal Communications Commission). De igual forma, estaría relacionado con negocios ilícitos en México.  

Se recuerda que en varios ocasiones, la más reciente en diciembre pasado, el Movimiento Caamañista y la Izquierda Revolucionaria demandaron del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que "rompa el silencio sobre la venta de las acciones en la televisora, que son parte de las propiedades del quebrado Banco Intercontinental (Baninter)".

Hasta el momento, y de acuerdo a las citadas entidades de izquierda, la respuesta del Indotel al caso ha sido evasiva.

Ministro asegura comercio con Haití no ha sido afectado por los conflictos

Ministro asegura comercio con Haití no ha sido afectado por los conflictosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aseguró este miércoles que la actividad comercial con Haití no ha sido afectada por los conflictos que se han generado en los últimos días.
Dijo que el funcionamiento de los mercados binacionales y el comercio del día a día se han mantenido con relativa normalidad.
Sin embargo, explicó que hay aspectos que se deben dialogar como es el tema del transporte de carga y la seguridad, que son retos que tienen los diplomáticos de los dos países.
“Con el encuentro sostenido ayer por los cancilleres de ambas naciones se espera que se normalicen las relaciones y se retome la mesa del diálogo, con los temas de interés comunes”, indicó.
El ministro dio estas declaraciones al participar en la presentación del informe sobre competitividad de las exportaciones por parte del Banco Mundial.

Analizan videos de muerte viceministro

La Policía Nacional analiza varios videos en los que supuestamente aparecen los implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche en su residencia.

Así lo reveló el jefe de la uniformada, mayor general Manuel Castro Castillo, quien rehusó revelar cuántas personas aparecen en las imágenes, para no entorpecer la investigación. “Tenemos nuevos detalles y avances en este caso, pero, lamentablemente no podemos dar esos detalles porque damos al traste de la investigación”, agregó.
Asimismo, el alto oficial reveló que han solicitado varias órdenes de arresto en el caso, aunque explicó que no hay detenidos porque para detener a un individuo hay que contar con elementos que comprueben quiénes son y su responsabilidad en el acto.
Castro Castillo afirmó que las características del crimen indican que se trató de una labor de sicariato, “ahora, los motivos del crimen, nosotros no podemos poner en conocimiento las hipótesis que tenemos”.
Aseguró que en el momento oportuno darán a conocer el informe y garantizó a los familiares del extinto funcionario que los responsables del hecho, en el que resultó herido de gravedad el hijo del viceministro, Víctor Santos, serán identificados y sometidos a la justicia.

HIJO DE VICEMINISTRO HERIDO SIGUE GRAVE


En condiciones de gravedad extrema continúa el joven Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energía y Minas, asesinado en Cotuí. El paciente sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, donde depende de respirador artificial y de aminas vasopresoras para mantener la presión arterial. De acuerdo con el más reciente parte médico, Santos sigue inestable desde el punto de vista cardiorrespiratorio, y sus condiciones generales de salud son críticas.

La Chilindrina: “Chespirito se me cayó del pedestal tras su infidelidad”

En su autobiografía, De las Nieves dice que consideraba a Chespirito como el marido ideal.
MÉXICO - Para María Antonieta de las NievesRoberto Gómez Bolaños era un hombre íntegro... hasta que supo que tuvo relaciones con Florinda Meza.

Así lo revela la intérprete de "La Chilindrina" en su autobiografía "Había una vez una niña en una vecindad" (Editorial Planeta), que llegó este martes a las librerías.
"Higinio (Sosa) y Gabriel (Fernández), mi esposo, contrataron a todo el elenco de 'Chespirito', lo recuerdo muy bien porque, precisamente, estando en Monterrey, me llevé una de las peores sorpresas de mi vida. Resulta ser que Higinio, precisamente, nos contó el chisme: las viejas paredes del Hotel Ancira fueron las testigos mudas de que Chespirito y Florinda Meza se entendían sentimentalmente", detalla la actriz en el capítulo 17 del libro, titulado "Se me cayó del pedestal".
De las Nieves, quien era gran amiga de la primera esposa del comediante, Graciela Fernández, señala que "Chespirito" era su prototipo de esposo ideal.
"Este suceso nos afectó mucho a todos los que hacíamos el programa. Personalmente me desconcertó, pero más me desilusionó porque para mí Roberto era el prototipo ideal de esposo, lo tenía como un ídolo, en un pedestal, y a las primeras de cambio se cayó y se hizo pedazos", relata la humorista.
El libro tiene 350 páginas, dividido en 32 capítulos y un epílogo.
La actriz cuenta momentos personales, como el cáncer de su mamá, y otros asuntos como la relación que supuestamente tuvo Florinda Meza con el director Enrique Segoviano.