Bill Gates, el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios más importantes que difundió hoy la revista Forbes.
Entre las veinte personas más ricas del mundo figura también un español, el empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que quedó en cuarto lugar, un puesto por debajo de la posición que tuvo en la lista del 2014.
El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar.
La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79.200 millones de dólares, mientras que a Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula 77.100 millones de dólares.
A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares.
El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40.100 millones de dólares.
De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).
El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares.

El pan podría subir a 6 y 7 pesos, advierten Industriales de la Harina

Por Corina Rosario
Pan (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Industriales de la Harina advirtieron este lunes que el pan podría subir entre seis y siete pesos si el Gobierno no le devuelve la exención del pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de los productos destinados a la producción de este alimento.
Francisco Capellán, presidente de la institución, dijo que el incremento en la materia prima e insumos ha sido provocado por el aumento del ITBIS en los artículos de la harina que han pasado de cero a 13, 16 y 18 por ciento.
Este anuncio ha generado que las amas de casas manifiesten quejas y desacuerdo en caso de que este alimento vuelva a reflejar aumento en su costo.
UMPHI anunció un encuentro con todos los panaderos a nivel nacional para participar en una asamblea que se hará el próximo jueves cinco de marzo en sus instalaciones.
Con esto pretenden tratar la situación ante el traspaso de esos aumentos y a los productos derivados de la harina.
Aseguran que el Gobierno es quien debe asumir el incremento o no del pan.

Quirino regresó al país a cobrar supuestas deudas, según sus abogados

Quirino Ernesto Paulino Castillo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo dijeron ante las cámaras de Noticias SIN que éste regresó al país a cobrar favores que le hizo a muchas gentes aquí.
“Esas gentes tienen que estar preparados para eso”, expresó Freddy Castillo, uno de los abogados de Paulino Castillo.
Agregó que Quirino se encuentra en un sector modesto de la capital, cuya dirección todavía es reservada por ellos.
Freddy Castillo afirmó que ellos fueron al Ministerio Público a ponerse a disposición de la Justicia y a decirle al procurador que Quirino quiere entrevistarse con él para tratar asuntos que solo lo sabrán cuando el exconvicto hable con Francisco Domínguez Brito.
Señaló que él vino el pasado sábado porque los Estados Unidos se lo permitió y que esa llegada tomó por sorpresa a las autoridades del país porque Paulino Castillo no tuvo comunicación al respecto.
El abogado dijo que Quirino se está cuidando por sus detractores, ya que este teme por su seguridad.
Aclaró que las autoridades no deben buscarlo, porque Paulino Castillo no tiene nada pendiente con el sistema judicial dominicano.
“Pero por qué lo tienen que buscar, las autoridades no tienen que buscarlo. Y si lo tienen que buscar, ya la inteligencia de este país debe hace rato debió de saber dónde él está o si no la inteligencia de este país no está funcionando”, expresó Freddy Castillo.

ESTADOS UNIDOS La nieve cubre a Boston y NY

http://img02.lavanguardia.com/2015/01/27/La-evolucion-de-la-nevada-en-u_54425165098_53389389549_600_396.jpgDespués de los récords de frío y nieve registrados en febrero, el sur de Nueva Inglaterra entró al mes de marzo con otra tanda invernal, que podría empujar a Boston a su peor nevada en los últimos 20 años.

En Nueva York, las autoridades de la ciudad declararon una alerta que fue acatada por la gran mayoría de la población.

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.

Con 102 centímetros de nieve, Boston necesita 5.7 más para romper el récord de 1995-96 de 107.6 centímetros.

Nevadas de 4 a 6 pulgadas se espera para principios de este lunes en toda la zona, con un máximo de 8 pulgadas en el sureste de Massachusetts y Rhode Island. Se espera menos nieve en el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York.

"Hemos llegado hasta aquí, puede ser que también rompamos el récord", dijo William Babcock, experto del Servicio Meteorológico Nacional en la oficina de Taunton, Massachusetts. "Tenemos un par de tormentas para empujarnos sobre el registro. Una vez suceda no vamos a quejarse si no recibimos más nieve".

Estamos a principios de marzo y "todavía tenemos un montón de tiempo", dijo Babcok.

La nevada del domingo hasta el lunes es más húmeda que a principios de la temporada, lo que provoca preocupación por posibles derrumbes de techos, advirtió el meteorólogo.

Entre tanto, la temperatura media fue de menos 10.9 grados en Buffalo, batiendo el récord de 1934 de -11.4. Mínimos históricos febrero también se establecieron en Hartford, Connecticut; Harrisburg, Pennsylvania, y Portland, Maine.

Hipólito Mejía juramenta peledeistas en su proyecto presidencial y en el PRM

NEYBA. El expresidente Hipólito Mejía juramentó como nuevos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en su proyecto presidencial H16 a  los dirigentes peledeístas de la provincia Bahoruco, Ramón Crespo, Wilder Segura, Julio Euclides Gutiérrez Féliz, Melanio Decena, Jesús Labourt, Leonardo Acosta, Mercedes Santana, Humberto Peña, Felipe Sierra, en un acto en el cual manifestó su compromiso de vencer la pobreza que afecta a esta zona y a otras del país.

El líder del PRM fustigó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el abandono en que ha dejado la situación de las poblaciones alrededor del lago Enriquillo, cuya crecida ha ocasionado pérdida de cosechas de uvas, en la agropecuaria y en las zonas cañeras de la región.

Criticó que los gobiernos del PLD no hayan cumplido su promesa de resolver la crecida del lago Enriquillo, que ha dejado bajo sus aguas miles de tareas agrícolas, destruyendo casas, ganados, cultivos y otros bienes, "condenando a la más absoluta miseria a los habitantes de la región".

Recordó que el presidente Leonel Fernández visitó la región del lago con 19 helicópteros, como una exhibición de poder, lo cual es un insulto a la pobreza de los habitantes de la zona, sin embargo no resolvió nada.

Mejía llamó a los habitantes de Neyba y demás comunidades del sur profundo, a no dejarse engañar por las promesas del gobierno del PLD, ya que estos no han sido capaces de cumplir ninguna de estas "y no lo harán en el futuro”.

Aseguró que no hará promesas demagógicas y selló un compromiso solemne de que enfrentará  la pobreza extrema que sufren los habitantes del sur y los de todo el país, así como  la inseguridad, la corrupción y el robo.

También fueron juramentados los dirigentes del PRM que apoyan las aspiraciones presidenciales de Mejía, Manuel Pichardo, Vidal Ferreras, Generoso Marmolejos, Ángel Sierra, José Antonio Matos, Henry acosta, Teodoro Matos, Juan Cuevas y Pedro Guzmán.

El expresidente Mejía viajó acompañado por un grupo de dirigentes del H16 integrado, entre otros, por César Cedeño, Rafael Castro, Johnny Pérez, Carlos Guzmán, Faruk Miguel, María Luisa Ubiera y  Agustín Moscat.

Juez conoce hoy pedido devolución avión atribuyen a Félix Bautista

Juez conoce hoy pedido devolución avión atribuyen a Félix BautistaSANTO DOMINGO.- El juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra conocerá hoy la solicitud de levantamiento de retención del avión que el Ministerio Público atribuye al senador Félix Bautista, y que la empresa Sparkles Management Service reclama como suyo.
La audiencia, pautada para las 10:00 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ, había sido aplazada por el magistrado Moscoso Segarra, a fin de que el MP tomara conocimiento de la instancia en la que la Sparkles hace el pedimento.
La avioneta fue incautada y atribuida a Bautista en el proceso penal que se le sigue junto a otros seis imputados por lavado de activos, y cuyo fallo el juez Moscoso Segarra se reservó para el 27 de marzo en curso.
La razón social que reclama la aeronave marca Gulfstream, Modelo G1159, matrícula N522HS (antes N16YY) asegura que adquirió la misma en el 2013 por la suma de US$1,100,000, de parte de la sociedad Secure Aircorp.
Explica que el 26 de noviembre del 2014 se enteró, por medios no oficiales, de que su aeronave había sido objeto de una medida de restricción por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuya naturaleza desconoce porque no le fue notificada.
Sparkles forma parte de un grupo de empresas de inversionistas austríacos que administra la Sociedad Lifestyle Holidays Resort, y el Club Turístico Vacation Resort, en Puerto Plata.
Fuente: HOY

Procurador aclara: No hay nada que reclamar en cuanto a los bienes que fueron de Quirino

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo hoy la aclaración de que no hay nada que reclamar en cuanto a los bienes que eran propiedad del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Domínguez Brito explicó que Paulino Castillo llegó a un acuerdo con las autoridades dominicanas y estadounidenses en el cual cedía los bienes de su propiedad, y éstos se vendieron de manera conjunta.

El procurador respondió así luego de que los abogados defensores del excapitán del Ejército pidieran una reunión para que su cliente pueda conversar con el funcionario judicial.

Sin decir si aceptó o rechazó la solicitud de “conversación” de Quirino, el procurador explicó que por el momento no hay requerimiento en contra de Paulino Castillo.

Quirino Ernesto Paulino Castillo regresó al país el pasado sábado, luego de cumplir condena en Estados Unidos.
Sobre su llegada, el procurador dijo que la procuraduría no tenía conocimiento de que el exconvicto regresaría, porque eso lo manejaron en secreto las autoridades estadounidenses.