Titulares

Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó al país en la madrugada de ayer

SANTO DOMINGO. El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió pena en Estados Unidos, llegó al país a las 6:40 de la mañana de ayer, informó en su cuenta de Twitter la periodista de investigación Nuria Piera.

Quirino llegó al país en un vuelo de clase económica de la aerolínea Jet Blue.

"Sensación que deja discurso de Medina, es de que vivimos en un país que todos quisiéramos saber dónde queda”

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó que muchas de las cifras usadas por el presidente Danilo Medina, ante la reunión del Congreso Nacional para destacar el éxito de su gestión en este año, son contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales”

 Dijo que el crecimiento económico del que se jacta el Presidente de la República, no se traduce en bienestar para la familia dominicana, resaltando que el pueblo no come con cifras.

 “La realidad es que los pobres que no pueden comprar los medicamentos, las amas de casa que no les alcanza el dinero para comprar los alimentos, las familias a quienes no les alcanza para pagar la alta factura eléctrica, etc”. Manifestó

 El ex mandatario  afirmó que la rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional este 27 de Febrero fue una reiteración de promesas no cumplidas hechas el año  pasado en mismo escenario.

 Calificó el discurso como “triunfalista y autocomplaciente, “Lo que él dijo al país es que su gobierno lo ha hecho todo bien. Qué pasó con 100 el examen. La sensación que deja el discurso del presidente Medina es de que vivimos en un país que todos quisiéramos saber dónde queda”.

 Mejía señaló que en el discurso del Presidente Medina ante el Congreso Nacional  hay cuatro ausencias importantes, “primero: no se refirió a la ejecución presupuestaria, cuánto recibió el gobierno, cuánto gastó y cuál es el monto del déficit; segundo: no explicó la magnitud del progresivo endeudamiento en que ha incurrido el gobierno; tercero: la corrupción y la impunidad ni siquiera fueron mencionadas como temas relevantes; y en cuarto lugar: no se refirió de manera clara a la seguridad nacional, en lo referente al narcotráfico, la integridad de nuestra frontera y la defensa de nuestra soberanía.

Destacó que la rendición de cuentas del Presidente de la República reitera promesas que ya había presentado en su anterior comparecencia ante la Asamblea Nacional y que no han sido cumplidas”.

 El ex Presidente Mejía señaló que los gobiernos del PLD, incluyendo éste, no han contribuido a reducir significativamente ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la exclusión, tal y como revelan los más recientes estudios sobre este tema, contrario a lo que afirma el Presidente Medina.

 Enfatizó  que cuando el mandatario dice que  “continuando el camino por el que transita el país nos lleva a un estado de bienestar para todos”, trata de negar que  los gobiernos del PLD, incluyendo éste, no han contribuido a reducir significativamente ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la exclusión, tal y como revelan los más recientes estudios sobre este tema.

Llegada de Quirino estremece las redes sociales; opinan desde legisladores hasta estudiantes

SANTO DOMINGO.- La publicación de la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo ha estremecido en la mañana de hoy las redes sociales, al concitar diversas opiniones de la sociedad civil.

“Quisiera no creer que Quirino ha venido al país con la protección de un sector del gobierno que está metido en reelección!”, dijo el diputado Vinicio Castillo Semán en Twitter.

En esa misma red social, la relacionista de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, publica en su cuenta personal que “resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”.

Mientras, el presentador de noticias Félix Victorino posteó: “Pánico en San Juan y Elías Piña por llegada de Quirino, allá también hizo mucho préstamos a empresarios y comerciantes”.

Desde Nueva York, la periodista Esperanza Ceballos tuiteó: “Lo que lamento de RD es que hoy la noticia sea Quirino y No lo que implica defender nuestra nacionalidad a 171 aniversario de la Independencia”.

En la página de Facebook de El Nuevo Diario, la noticia de la llegada de Quirino alcanzó hoy 272 “me gusta”, 104 comentarios y ha sido compartida 138 veces, durante la primera hora de su publicación.

Comentarios como “recojan”, “corran” o “revísenle las maletas” son parte de las opiniones que los lectores tienen en torno al caso.

En esa red social también se ha generado un debate en torno a la fecha de llegada. Algunos medios publican que ocurrió a las 6:40 de la madrugada de hoy, pero la declaración de ingreso de Aduanas tiene fecha de ayer.

Embajador RD deposita ofrenda en busto de Duarte

NICARAGUA: Embajador RD deposita ofrenda en busto de DuarteMANAGUA.- La embajada de República Dominicana en Nicaragua realizó aquí varias actividades conmemorativas del 171 aniversario de la fundación de ese país.
El embajador Luis José González Sánchez colocó una ofrenda ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte.
Asimismo, habló de la gesta de Independencia y de la trascendencia histórica de ese acontecimiento.
Trató, también, aspectos relacionados con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, como el comercio, el turismo y la inversión pública del Gobierno en educación, salud y programas sociales.
Habló, además, de los avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta el gobierno que preside Danilo Medina.
A los actos fueron invitados Daniel Ortega Saavedra, presidene de Nicaragua, su esposa, Rosario Murillo; el nuncio apostólico, Nwachukwu; el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, magistrados de la Corte Centroamérica de Justicia, ministros, el cuerpo diplomático y consular, así como autoridades civiles y militares.

Alcalde se solidarisa con familia que perdió su casa y ajuares en incendio

Nota enviada a “Barahona Perla Del Sur”
tavitoBARAHONA.- El alcalde de esta ciudad acudió en auxilio de una familia que un fuego redujo a cenizas sus ajuares, hecho ocurrido en  el barrio Canta La Rana, de esta ciudad.
 El síndico Noel Octavio Suberví  (Tavito) se comprometió por parte del ayuntamiento a entregarles unos donativos  en  orden de compra de alimentos, así como otras ayudas en materiales para la construcción inmediata de su casa, la cual fue consumida por el  incendio.
 Suberví también manifestó a los damnificados que “lo primordial es que no hay pérdidas humanas,  ya  que todo lo que es  material se recupera.”
 El donativo fue recibido por parte del presidente de la junta de vecinos de esa barriada, que preside el señor  David Urbáez, quien se comprometió a darle seguimiento a la ejecución de la obra, conjuntamente con el ingeniero del cabildo.
 El alcalde estuvo acompañado del ingeniero Ángel Macías, el regidor Luis Ayala y varios  funcionarios de dicha institución.
 Al lugar de los hechos acudieron decenas de moradores del lugar, los cuales le reiteraron al alcalde su generosidad por lo más necesitados.