Titulares

Migración y el J-2 del Ejercito apresan haitianos en la construccion escuela Virgilio Pelaez

POR VICTOR REYES

BARAHONA: Las autoridades de Migración y miembros del J-2 del Ejercito, realizaron un operativo  donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de la escuela Virgilio Pelaez en el sector VillaEstela de esta ciudad , apresaron a tres de varios haitianos que trabajan en dicha obra.

Los informes preliminares, dan cuenta de que los tres haitianos trabajan en dicha construcción pero no presentaron documentaciones legales por lo que inmediatamente fueron apresados por migración y el J-2 del Ejército.

Los haitianos detenidos fueron llevados a la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad, para los fines correspondientes.

Otros haitianos que laboran en la construcción de la escuelaVirgilio Pelaez, al notar la presencia de los militares y de Migración emprendieron la de villadiego, dejando todo abandonado.

La construcción de la escuela esta acargo de la ingeniera Blanca Baez Acosta del CODIA con ficha 14-207, mientras que el ingeniero encargado de la obra cuyo nombre no fue revelado, se marchó del lugar para no ofrecer informaciones a la prensa.

Denuncian atracos a manos armada en la zona del parque del sector Villa Estela


POR VICTOR REYES

BARAHONA: La preocupación se apodera de los residentes y transeuntes que caminan por la calle Independencia del sector Villa Estela, con la ola de atracos a manos armada que se manifiesta en los alrededores del Parquecito frente a los Multifamiliares de esta ciudad.

Indicaron que estos hechos se producen a poca cuadra donde esta ubicado el destacamento de la policia en el sector Villa Estela de esta ciudad.

Manifestaron que en menos de 24 horas, dos personas fueron atracadas por desconocidos apunta de pistola, despojandolos de dineros y otras pertenencias.

Señalaron que los atracos se producen en ese lugar en hora de la noche y en la madrugada, cuando las personas van a sus labores de trabajo, y se lamentan que los que estan en esa acción son menores que no pasan de 16 años.

Expresaron que la zona del Parquecito del sector Villa Estela se ha convertido en zona de nadie, con estos jovencitos delincuentes que andan fuertemente armados.

Los afectados se quejan de que estos desaprensivos aprovechan que el parquecito esta oscuro para cometer sus fechorias, por lo que piden la rápida intervención de la policia para que enfrenten esta zona la delincuencia, que es motivo de temor para los residentes y traunsentes.

Expresaron que no saben el por qué estos atracos esten ocurriendo en este lugar a poca cuadra del destacamento de la policia del sector Villa Estela, que no estan haciendo su trabajo de enfrentar la delincuencia.

Acusan una mujer de quemar vivo su bebé en carretera Pensilvania-New Jersey

NUEVA YORK.- Hypherkemberly Dorvillierna, madre afroamericana de New Jersey, de 22 años de edad, fue acusada por las autoridades de quemar vivo a su bebé recién nacido, usando un líquido inflamable en una carretera entre ese Estado y Pensilavania.

La policía dijo que la mujer, que está acusada de asesinato, quemó a la criatura a la altura del poblado Pemberton Towship, a 30 millas de Pensilvania y la jueza del caso, Jeanne T. Cover, le impuso una fianza de $500.000 dólares.
Joseph Dave, un residente en el área de 45 años de edad, fue testigo del brutal crimen cometido por la madre y dijo que la vio a eso de las 11:00 de la noche, en la carretera rural, cuando salió del carro y encendió "algo" en medio de la carretera.

Explicó el testigo, que ella le dijo que estaba quemando excrementos de perro. Relató que la mujer tenía un comportamiento tranquilo y aparentemente, sabía lo que estaba haciendo.

Narró que la asesina, apagó el fuego con una botella de agua, pero la esposa del testigo se dio cuenta de lo que la acusada estaba haciendo y comenzó a gritar.

La presunta homicida intentó huir, pero los vecinos se lo impidieron y llamaron a la policía. Ella manejó milla y media de su casa, situada en el condado Burlington.

"Fue simplemente alucinante, fue una pesadilla, incluso, si uno tiene un corazón negro. Esperemos que ella pague por el crimen", dijo la señora Dave.

Cuando los rescatistas de los bomberos y la policía llegaron a la escena del crimen, el bebé todavía estaba vivo y respiraba, pero murió alrededor de la 1:00 de la madrugada en el hospital de niños Saint Christopher de Filadelfia, donde fue ingresado.

La policía y la fiscalía del condado dijeron que siguen investigando los detalles sobre el nacimiento del bebé, pero no dejaron en claro si la madre asesina, tiene antecedentes penales o ha sido investigada por Bienestar Infantil.


Por Miguel Cruz Tejada.

Pondrán en marcha operativo Día La Altagracia con 3,521 personas

Pondrán en marcha operativo Día La Altagracia con 3,521 personasSanto Domingo, 19 ene (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy que a partir de las dos de la tarde de este martes podrá en marcha un operativo, que involucrará a 3,521 personas, con motivo del Día de la Altagracia, que se celebra el 21 de enero.
El operativo “tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del día de La Altagracia”, subrayó el COE.
La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia.
De acuerdo con el COE, se instalarán 51 Puestos de socorro en la región este y 50 puestos en las demás autopistas del país, para asistir a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.
Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y un helicóptero el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación extrema que se presente.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, agregó, se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y dos hospitales de campaña, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.
El plan será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias, con la participación de diversos organismos entre los cuales se encuentran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (Dicom), Interior y Policia, Salud, Obras Públicas, Defensa, los Bomberos, la Policía, entre otros.
En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien también forma parte del operativo, exhortó a los ciudadanos que se desplazarán hacia la Basílica a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, tales como utilizar el cinturón de seguridad y los motociclistas usar los cascos protectores en la cabeza y no montar más de un pasajero.

Indotel anuncia suspenderá teléfonos por llamadas molestosas a sistema 911

Indotel anuncia suspenderá teléfonos por llamadas molestosas a sistema 911SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó este lunes a las prestadoras de servicios de telefonía suspender, de manera parcial, el servicio telefónico a los usuarios que realicen llamadas molestosas, obscenas, morbosas, insultantes, así como reportes falsos al Centro del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (SINAES) 9-1-1.
La medida está contenida en la resolución 048-14 que emitió el Consejo Directivo del Indotel y notificada por el director ejecutivo del organismo a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), Wind Telecom, S.A., Trilogy Dominicana, S.A., Orange Dominicana, Tricom, SkyMax Dominicana, COLORTEL, ONEMAX y al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
La medida “declara las llamadas molestosas al 9-1-1 como un uso indebido de las telecomunicaciones y autoriza a las compañías prestadoras del servicio público de telefonía a aplicar medidas tendentes a garantizar el uso responsable del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, resguardando el derecho de los usuarios”.
Destacó que conforme al listado de llamadas irresponsables que ha generado el Sistema del 9-1-1, se restrinja temporalmente el acceso al 9-1-1 a los teléfonos que se utilicen para realizar estas llamadas.
Explica en uno de sus párrafos que las prestadoras, previo a la interrupción parcial del servicio, deberán notificar al usuario, con al menos 72 horas de anticipación, que se procederá con dicha suspensión.
Las telefónicas explicarán al usuario que no se le encaminarán las llamadas al Sistema 9-1-1 al vencimiento de dicho plazo de 72 horas y que se procederá a una suspensión que tendrá una duración de tres semanas.
En los casos en que la identidad del número telefónico notificado por el Sistema 9-1-1 se corresponda con el número de una central telefónica, la prestadora, SINAES y el usuario titular, previo a la suspensión del servicio, deberá precisar  el terminal y extensión desde el cual se originó la llamada molestosa.
En el citado caso “la suspensión en cuestión se realizará sobre dicha terminal en específico” sin afectar a la totalidad de la central telefónica.
La disposición del Indotel “es de obligado e inmediato cumplimiento”, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 99 de la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, se estableció en una nota de la Gerencia de Comunicaciones del órgano regulador.

BC recomienda subir salarios para que el crecimiento economico refleje en la gente

BC recomienda  subir salarios para que el crecimiento economico refleje en la genteSANTO DOMINGO.- Para que el crecimiento de la economía dominicana refleje una mejoría sustentable de los indicadores sociales, debe estar acompañado por incrementos salariales en los sectores público y privado, según el Banco Central (BC).
De acuerdo al último análisis publicado en el foro Página Abierta del BC sobre “Política Monetaria, Perspectivas y Riesgos para la Economía Dominicana”, la implementación de políticas macroeconómicas prudentes continuaría brindando certidumbre para el desarrollo de las actividades productivas en el país.
Destaca que la consolidación de la política fiscal con una nueva reducción del déficit público, acompañada de una política monetaria orientada a fortalecer el esquema de metas de inflación contribuiría a la estabilidad macroeconómica.
Recuerda que durante la última rueda de prensa ofrecida por el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu, el funcionario señaló que 2015 sería el año del despegue definitivo del crecimiento económico de República Dominicana, lo que impulsaría la creación de nuevas plazas de trabajo en un ambiente de baja inflación.
Explicó que los modelos del BC indican que la actividad económica crecería en torno a su potencial de 5.0 por ciento para este año.
Los factores fundamentales detrás de esta expansión serían: el escenario internacional favorable, impulsado no solo por el mayor crecimiento de Estados Unidos, sino además por una mejoría en la Zona Euro. Esto se traduciría en mayores exportaciones y un mayor flujo de turistas para República Dominicana.
Además, la caída de los precios del petróleo reduciría los costos privados de producción, impactando de forma positiva sobre la inversión productiva y eventualmente sobre el consumo.
También la implementación de políticas macroeconómicas prudentes continuaría brindando certidumbre para el desarrollo de las actividades productivas.
Agrega el informe que la consolidación de la política fiscal con una nueva reducción del déficit público, acompañada de una política monetaria orientada a fortalecer el esquema de metas de inflación contribuiría a la estabilidad macroeconómica.
Explica que como tiende a ocurrir en los ciclos expansivos de la economía, el crecimiento seguirá sirviendo de estímulo para la generación de empleos.
De esta forma, puntualiza, en 2015 y 2016 se crearían nuevas plazas de trabajo que permitirían alcanzar el objetivo de las autoridades gubernamentales de crear 400,000 nuevos empleos netos durante el presente cuatrienio.
Sin embargo, el informe preparado por los técnicos del Banco Central puntualiza que lograr una mejoría sustentable de los indicadores sociales, esta política de generación de empleo debe estar acompañada por incrementos salariales en los sectores público y privado.
Sector monetario y financiero
Para el Banco Central, las perspectivas para 2015 en el sector monetario y financiero indican que el crédito privado en moneda nacional convergería a una tasa de crecimiento cercana a la expansión del producto nominal, en torno al rango de 10.0%-12.0% interanual, lo que es consistente con la evolución prevista de la Emisión Monetaria de 11.8% en el Programa Monetario.
El análisis de Página Abierta destaca que el comportamiento del crédito estaría influido por los siguientes elementos: la reciente alza observada en las tasas de interés nominales y reales del mercado. Este incremento de las tasas de interés funge como un desincentivo que evita el sobrecalentamiento de la economía.
También por la normalización del ritmo de crecimiento de la actividad real repercutiría de forma directa sobre las necesidades de financiamiento en el mercado local.
“En términos de nuestra perspectiva para el crédito, los riesgos estarían al alza, es decir, la demanda de crédito podría ser aún mayor en la medida que se cumplan las previsiones de crecimiento económico para la República Dominicana”, subraya.
En este sentido, plantea que un alto dinamismo de la actividad económica debería traducirse en mayores necesidades de financiamiento local, tanto para consumo como para inversión.
Fuente: HOY

Se inician debates para poner fin a crisis en sector eléctrico

Arrancaron ayer las negociaciones para la consolidación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, en una ceremonia en la que el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que ese sector  no puede seguir siendo “un barril sin fondo que se engulla los dineros del pueblo”.
Se trata de un proceso de diálogo nacional que reúne al Gobierno, los empresarios del área y expertos en general, y que busca llegar un consenso para dejar solucionado de forma definitiva el problema eléctrico en el país.
Montalvo manifestó que la energía eléctrica ha sido tratada como mercancía política y un lucrativo negocio por el que nadie quiere pagar, lo cual repercute en los bolsillos de cada familia y de la economía del país. “De la misma forma, los intereses privados del sector han puesto freno muchas veces a la transformaciones que el país necesitaba y no podemos negar que como consumidores, también hemos fallado”, dijo.
En ese sentido, dijo que “estamos aquí para poner fin a situaciones que se repiten diariamente en cada casa y en cada calle de nuestro país. Estamos ante una nueva era de participación, de búsqueda de consenso y sobre todo de responsabilidad de implementación de soluciones conjuntas”.
Estableció que la solución del problema eléctrico no puede encontrarse únicamente en los subsidios estatales, y hay que superarlo junto, porque se trata de un enorme y complejo reto.
Dijo que la meta debe ser garantizar un suministro eléctrico de calidad a precio razonable, confiable, eficiente y sostenible con el medio ambiente.
Metas
De su lado, el presidente del Consejo Nacional Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, confió que el ejercicio de diálogo y concertación que se inició, hará posible convertir el problema eléctrico en una oportunidad para solucionar un asunto de tanta importancia para el desarrollo nacional.
Dijo que las discusiones culminarán el día 30 de junio de este año y que a más tardar el 17 de julio será firmado el Pacto Eléctrico. En el acto también estuvieron presentes Rubén Bichara, Rafael Blanco, Antonio Taveras Guzmán, Rafael Pepe Abreu y Rolando Guzmán, entre otros.
Roque Feliz, Temitocles Montás, entre otros.

Periodista Salvador Holguín revela Quirino envía carta a Leonel Fernández para que le pague $200 millones que le adeuda

Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
En el escrito Quirino Ernesto recordó al ex presidente los préstamos que empezó a entregarle en marzo del año 2002 y terminó en mayo 17 del 2004, cuando le envió $10 MILLONES de pesos con la decoradora Margarita Ruiz Gómez, además señaló las muchas veces que le remitió dinero con el senador Félix Bautista.
Las revelaciones fueron hechas en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, donde el comunicador comentó cada párrafo del documento que muestra la verdadera relación entre Quirino y el ex mandatario Fernández.
A través de la carta el narcotraficante dijo que los préstamos eran una inversión y que toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias, por lo que espera que el dinero sea devuelto cuanto antes.
Quirino Ernesto expresó que necesita el dinero para pagar los honorarios de los abogados por el trabajo que han hecho en su caso legal, resaltando que no tiene recursos, puesto que las autoridades confiscaron más de lo estipulado, y otras pocas cosas se la entregaron a las madres de sus hijos, las que se niegan a ayudarlo.
Advirtió a Fernández que esperaba la devolución de su dinero lo más pronto posible para que esto quedara cerrado herméticamente entre ellos y no tener que acudir a medios públicos y llegar a momentos amargos para todos.
Paulino Castillo sugirió al ex presidente que si desea saldar la deuda llamara al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino, su amigo en común, que sirvió en varias ocasiones de enlace para enviar dinero, para que se ponga de acuerdo con su hermano Ramón Eulalio Florentino Castillo y este se comunique con algún familiar cercano y haga la entrega.
El narcotraficante recordó a Leonel Fernández que su presencia ante él y las personas de su entorno, fue por una solicitud suya, a través del Sr. Luis Gutiérrez, porque necesitaba su apoyo económico para continuar su jornada política, luego de que el ex mandatario Hipólito Mejía lo derrocara del poder en las elecciones del 2000.
Indicó que todos sabían muy bien de sus andanzas en el mundo del narcotráfico aunque lo quieran negar, y que aun así permitieron que financiara todas las vallas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña del 2004.
Quirino dijo que tiene todas las cantidades que prestó a Fernández archivadas, junto a todas las cartas que le ha enviado por si se ve obligado a sacarlas a la luz pública.
Abajo le dejamos el texto íntegro de la supuesta carta.
Quirino_Ernesto_Paulino_“Sr. Leonel Fernández el motivo de esta misiva es recordarle que he cumplido pena en EEUU después que firmó mi extradición.
Me encuentro desamparado porque mi familia se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme.
Esto es para recordar la devolución del dinero que preste para su campaña empezando a entregarle en marzo del año 2002. Terminando en mayo 17 de 2004 cuando vez envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez. 
Como comprenderá, quedamos que el préstamo seria inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho.
Le he enviado varios mensajes a Margarita Gómez para que le informe de mi petición y ni por cordialidad me ha contestado.
Como comprenderá me confiscaron todo y algunas cosas que no tenían que ver , y otras se entregaron a madres de mis hijos. Ellas no me quieren ayudar a pagar los abogados y no tengo nada porque las autoridades confiscaron más de lo estipulado. Las propiedades las vendieron por debajo de su precio para ventajas y adquirir ganancia sucia 
También quiero informarle que aquí hay muchos dominicanos oxidándonos o pudriéndonos en cárceles de Federales de EEUU. Tenemos que ser fuerte y exigir que se nos devuelva hasta centavos que con sacrificios conseguimos y otros están gozando
Por favor espero la devolución MI DINERO lo más pronto posible para que esto queden entre nosotros. Solo se queda sellado si mi dinero se me entrega sin el más mínimo inconveniente.
Si lo desea entregar llame al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino su amigo, para que se ponga de acuerdo con su hermano Florentino Castillo, para que se comunique con mi hermano Danilo, mi esposa Belkis o algún familiar y entregues mi dinero.
Sr. (Leonel Fernández) bajo ningún concepto puedo dejar en sus manos ese dinero, pues ha sido fruto del sacrificio.
Siento impotencia que le di dinero para llegar al poder y firmó mi extradición.
Espero me sea devuelto el dinero para no llegar a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo.
No tengo temor de perder mi vida, desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla. No temo a nada ni nadie en este mundo de traidores e ingratas como fueron ustedes.
¿Cómo se sintió usted, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y todos los amigos en común cuando firmaba mi extradición? ¿Emocionalmente todo siguió bien en usted?
Si conciencia humana tiene fue un desagradable momento, de no haberlo sufrido ustedes no tienen corazón. Sabiendo ustedes perfectamente la cantidad de dinero que facilite bajo préstamo para su campaña que lo hice con amor.
Quiero recordarle que mi presencia ante usted y los de su entorno fue por una solicitud de usted no mía. Nunca he sido “tumba polvo” ni lo seré de ningún político corrupto porque sabía la ingratitud de todos. Si hubiera obedecido mis sentimiento esto no me habría pasado porque sabía que tenían doble cara y moral.
Recuerde que quien me dijo que usted quería verme fue nuestro amigo en común el Sr. Luis Gutiérrez.
Le hago este relato porque vi en TV que dijo que yo fui quien me le acerque para invertir en su campaña. Las cosas deben ser dichas y hechas tal como tal, usted era la representación social de nuestro país.
Fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista. También con Margarita Gómez y las muchas que le entregue de manera personal. Tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado.
Yo tengo todas esas cantidades archivadas. Todas las cartas que le he enviado las tengo guardadas por si me veo obligado a sacarlas a la luz.
Solo quiero que recuerde lo leal y fiel amigo que fui. Recuerdo que me dijo que sus amigos lo habían dejado solo después de que Hipolito Mejía lo derroco del poder. Dijo que necesitaba mi apoyo económico para continuar su jornada política.
Otro punto es que no le perdono a Margarita Gómez que haya rechazado a mi hija cuando buscaba apoyo frente a la desgracia. Debo alimentarme de la ingratitud de todos para salir a delante como lo había hecho sin ayuda de nadie.
Me siento burlado, utilizado y ultrajado por todos ustedes que solo se beneficiaron de mi dinero.
Muy bien sabían todos de mis andanzas en el narcotráfico aunque hoy lo nieguen.
Espero respuesta lo más pronto posible, le dejo números de mi hermano y mi hijo 8099059148 y 8092576412.
En esos números puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr. Leonel Fernández.”
Att: Quirino Ernesto Paulino Castillo

Dos muertos en enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.

PUERTO PLATA.- Dos de cinco presuntos delincuentes que habían atracado a una mujer en la urbanización Marapicá de Puerto Plata, fueron abatidos a tiros ayer en la tarde por agentes policiales, luego de una tenaz persecución que terminó en la carretera Imbert-Luperón, cuando se deslizó la jeepeta donde viajaban en la comunidad Angostura en el  tramo Vuelta Larga.
Las víctimas fueron identificadas como Lorenzo Antonio Frías Ventura y Moisés Figuereo Difó, ambos de 27 años de edad, mientras que el detenido fue identificado como Avil Joaquín Peña de 30 años, todos residentes en Santo Domingo, en tanto que se ignora el paradero de dos individuos más que supuestamente logró escapar.
Se presume que la jeepeta marca Kia Sorrento de color gris, placa G 263334 fue robada por los delincuentes y se trasladaron a Puerto Plata y otras ciudades del Cibao a cometer varios atracos ya que en el interior del citado vehículo fue encontrado un rifle de largo alcance para cacería con una mira telescópica de color negro, calibre 22 milímetros.

Frías Ventura y Figuereo Difó cuyos cadáveres permanecían hasta anoche en la morgue del hospital municipal de Imbert, fueron ultimados en una incesante balacera que se produjo luego de una kilométrica persecución policial desde Puerto Plata hasta la carretera Imbert-Luperón, donde intervinieron varias unidades o patrullas de la uniformada.

DNCD captura y repatria a uno de los 15 más buscados por las autoridades de EEUU

Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven norteamericano prófugo por un homicidio cometido en Estados Unidos, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio Santo Domingo Este, donde se ocultaba.
Peter Castillo, de 26 años, está entre los 15 norteamericanos prófugos más buscados por U.S. Marshall. Enfrenta cargos por homicidios, con la orden de arresto numero 1238-0510-2608-S.
En el informe la U.S. Marshall que pagaba una recompensa de 25 mil dólares por su ubicación, dice que Castillo es un hombre armado y peligroso.
Está acusado de disparar por la espalda y asesinar al veterano de la armada de Estados Unidos, Stephen Pérez, 22 años, el 10 de mayo del 2012, tras una disputa en la ciudad de Boston, Massachusetts.
El veterano de guerra asesinado era un francotirador del Ejército Norteamericano y formó parte de las tropas que Estados Unidos envió tanto a Irak, como a Afganistán.
Al momento de su muerte, Pérez estaba tomando los exámenes de admisión para ingresar como miembro de la policía de su país.
Tras perpetrar el sangriento hecho contra el veterano de guerra, el homicida huyo a República Dominicana, donde se escondió durante varios meses para evitar su captura, pero fue ubicado y detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en la calle Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II.
En cumplimiento  a la ley dominicana de Migración, Castillo fue trasladado hasta el aeropuerto Internacional de las Américas y una vez allí entregado a dos Marshall que llegaron para trasladarlo hasta Boston, Estados Unidos, donde será presentado por ante un tribunal que conocerá los cargos de homicidio que pesan en su contra.
La ley 285-03 sobre Migración, establece en su artículo 15 que los extranjeros con antecedentes penales  o prófugos de la justicia de su país no serán admitidos en el territorio nacional.