Donde Esta Obras Publica.! Alcalde de Barahona dispone operativo de limpieza en carretera Barahona Ciénaga


Barahona.- El alcalde municipal de la ciudad doctor Noel Octavio Suberví Nín, dispuso un operativo de limpieza en las orillas de la carretera Barahona-Ciénaga.

En el operativo de limpieza laboraron tres brigadas de hombres, cortando las malezas y podando las ramas de los arboles que amenazaban con provocar un accidente.


Una de estas brigadas se encargó de deshierbar la maleza que impedía que las personas que hacen ejercicios en la referida vía puedan hacerlo con libertad.


En total laboraron en el operativo 16 obreros, los cuales restauraron la vía de acceso durante el tiempo que fue requerido para dejar terminado los trabajos.

Ordenan seguir juicio al padre Jhonny acusado abuso sexual 15 adolescentes

Ordenan seguir juicio al padre Jhonny acusado abuso sexual 15 adolescentesLA VEGA, República Dominicana.- Tres jueces de la Corte de Apelación Penal de la jurisdicción de aquí revocaron la decisión de un tribunal que archivó el expediente contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny).
Los magistrados Osvaldo José Aquino Mención (presidente) y los miembros del tribunal Indira Marcano y Adolfo Yarid Ureña ordenaron al Ministerio Público continuar las investigaciones contra el religioso acusado de abuso sexual contra 15 adolescentes en el municipio Constanza.
El pasado 17 de diciembre los integrantes del tribunal se habían reservado el fallo sobre el pedimento de abrir el expediente acusatorio contra De Jesús Mota.
El dos de diciembre del 2014 la jueza Janet Bernabé Martínez, del juzgado de la Instrucción de Constanza decidió archivar el expediente contra el padre, por alegadamente carecer de pruebas suficientes de las acusaciones que se le imputaban.
Al conocer la nueva situación del proceso, el abogado Félix Portes, representante legal de tres de las víctimas, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designar fiscales “no contaminados” ni parcializados.
Espera que a partir de ahora comience a fluir el caso y se pueda llegar a sanciones contra el religioso.

Condenan a 20 años de prisión hombre mató a balazos pareja embarazada

Condenan a 20 años de prisión hombre mató a balazos pareja embarazadaSANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que hace 17 años mató a balazos a su pareja embarazada y huyó.
David Daniel Maniel Pinales fue encontrado culpable de haber asesinado a su pareja Antina del Carmen, quien tenía 6 meses de embarazo.
El hecho ocurrió en presencia de la hija de la paeja el 20 de diciembre de 1995.
El homicida fue arrestado en 2012.

Multas de hasta cien mil pesos para los empresarios que contraten ilegales en RD

Multas de hasta cien mil pesos para los empresarios que contraten ilegales en RDSANTO DOMINGO.- La Dirección de Migración se propone aplicar multas de entre 50,000 y 100,000 pesos a los empresarios que contraten indocumentados en la República Dominicana.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, informó que ello se hará una vez finalice el Plan de Regularización de Extranjeros.
“El que no aprovechó este plan no se puede quejar de que le pongan una multa, por ahí tenemos que comenzar”, expresó el funcionario, cuyas declaraciones son reseñadas este sábado por el periódico Hoy.
Indicó que debe ser fortalecida la capacidad financiera de Migración y de la Defensa para iniciar el trabajo que rige cuando haya concluido el plazo para acogerse al plan, que será el 15 de junio.
Taveras recordó que ha habido tolerancia y oportunidades mientras se ejecuta el plan, por lo cual han sido restringidas las deportaciones y multas, pero terminado el mismo no hay razones para que la ley no se cumpla.

Bichara anuncia que el lunes inicia formalmente el pacto eléctrico

El vicepresidente de la a Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que todo está listo para que el próximo lunes inicie formalmente el pacto eléctrico, para lo cual habrá un acto protocolar.
Dijo que actualmente están trabajando en las consultas y elaboración de un documento y términos de procedimiento para arrancar el lunes.
Destacó que el pacto eléctrico tiene importancia fundamental en el proyecto de las plantas a carbón, porque se garantiza que los trabajos concluyan en un menor tiempo. 
Dijo que en ese proyecto, de las plantas a carbón, la inversión ronda actualmente 600 millones de dólares
Al preguntarle si considera que debe aplicarse una rebajan a la tarifa eléctrica por la baja del petróleo, Bichara dijo que  la CDEEE es partidaria de que se hagan procedimientos para que se puedan reflejar las alzas y bajas del petróleo en la factura eléctrica, pero destacó que ese tema es competencia de la Superintendencia de Electricidad.
Aumentan las cobranzas
Jiménez Bichara informó que la cobranza total en el sector eléctrico superó los mil 500 millones de dólares y que el déficit quedó en unos mil 270 millones aproximadamente.
El funcionario fue entrevistado al término de una misa del 60 aniversario de la CDEEE, celebrado en la parroquia San Juan Bosco.

Dictan un año de prisión a acusados en caso Dican

La jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, impuso esta madrugada un año de prisión como medida de coerción a nueve de los implicados en el robo de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), incluido el director, el jefe de operaciones, dos fiscales adjuntos y oficiales, alistados y subalternos.
Los ocho hombres fueron enviados a cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, mientras una raso de la Policía, fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres.
La medida de coerción fue dictada en contra de los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de operaciones, teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, así como el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torrez Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González. La jueza Martínez Mejía acogió el pedimento del ministerio público, representado por el magistrado Robert Rodríguez, quien no presentó cargos ayer en contra del mayor Carlos Amézquita Reinoso, el que tampoco fue llevado a la sala de audiencias, mientras que el caso del oficial Ruddy Japa fue dejado para el lunes a las 5:00 de la tarde.
Los debates 
De inmediato el abogado defensor Alexander Suero, representante de Luciano Gómez Cabrera, dijo que recurrirá en apelación la decisión de la magistrada, debido a que había validado sin las pruebas sufiencientes la acusación del ministerio público.

Después de más de 10 horas de conocer el caso y escuchar los alegatos de las partes, la magistrada Martínez Mejía se retiró a deliberar a las 6:50 de la tarde y dio a conocer su veredicto pasada la 1:00 de la madrugada.
Algunos de los abogados de los imputados habían pedido la libertad pura y simple de sus clientes por alegar su inocencia y otros demandaban su libertad porque entienden que pasaron las 48 horas para ser presentados ante un juez.
El caso se conoció bajo estrictas medidas de seguridad, las cuales fueron reforzadas en el Palacio de Justicia, con cordón de agentes en la parte trasera del edificio, por donde iban a ser sacados los impu- tados. La audiencia, que inició a las 10:00 de la mañana, fue recesada pocos minutos después, porque uno los imputados no tenía abogado y otro no había sido llevado al tribunal. Se reanudó próximo a las 11:00 de la mañana, cuando el ministerio público empezó a presentar sus argumentos, siendo aplazada 45 minutos después hasta las 2:00 de la tarde, para que el ministerio público entregara a la defensa de los imputados la solicitud de medida de coerción y los medios de prueba, siendo continuada a esa hora, dando la oportunidad a los abogados de los acusados para que presenten sus argumentos.
  PROCURADOR DICE QUE LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ  
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que las pruebas que incriminan a los involucrados en la sustracción de 950 kilos de drogas de la Dican están ahí, por lo que asegura que no hay motivos para descargar a los acusados. “Ahí están todas las pruebas, los testimonios, todo, cómo ocurrió la operación, si alguien quiere descargar a alguien no es por falta de pruebas, será por otra razones. Ahora sí, yo advierto, si no somos duros con este tipo de situación, si no somos intolerantes con este tipo de complicidades, si no actuamos como tenemos que hacer, no vamos a romper esta cultura que muchas veces se da, de complicidad”, dijo.

Domínguez Brito declaró que en el país hay que abrir una guerra dura contra las complicidades que durante décadas han surgido en algunas instituciones y que involucran a quienes deben defender los intereses del pueblo. “El caso de la Dican es uno de los casos más serios y que más atención le prestamos. El crimen aliado, a quien debió perseguir el crimen, por eso esos oficiales y todo el que participó es una vergu¨enza para el país, es una vergu¨enza para todas las instituciones”, manifestó.
El jefe del ministerio público habló tras participar en el Foro Diplomacia Dominicana, en la Cancillería, que concluyó ayer.

Mueren seis personas en accidente en el kilometro 15 en el tramo carretero Duvege Jimani


por.Beny Pichardo-Hilario Soler.
JIMANI- Un accidente de transito en el kilómetro 15 del municipio de Duverge, La Colonia, de la provincia independencia Jimani, donde perdieron la vida unas seis personas en la noche de hoy.

El accidente ocurrió cuando los nombrados Elvis Omeris Perez Medrano, Carmelo, Yeisa, Merkin, y dos niños de generales ignoradas, los cuales a bordo de una yipeta marca Hailander, con placa no visible, la cual quedó reducida a cenizas 

Según informaciones la yipeta chocó con un cabezote de una patana color blanco, placa número L261504, donde resultó con heridas el cabo Alberto Guzmán Guzmán, residente el distrito municipal del Limón de Jimani, el cual presentaba quemadura de primer y segundo grado y traumas encefálico.

Los fallecidos y heridos fueron llevados al hospital José Pérez del municipio de Duverge y el Cabo del ejército Alberto Guzmán posteriormente trasladado al hospital de la fuerza Armada quien al momento del accidente se encontrada en la cola de la patana aprovechando una ´bola¨

Las autoridades informaron que el conductor de la patana, emprendió la huida, y hasta el momento se desconoce su paradero.