Padre lanza a niña de 5 años desde puente en Florida

hobre detenido por arrojar a hija por puenteST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de 25 años de Tampa enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por lanzar a su hija de 5 años desde un tramo cercano al puente Sunshine Skyway a primeras horas del jueves, informó la policía.

Un policía de St. Petersburg que se dirigía a su casa tras terminar el turno de la noche trató de detener un vehículo PT Cruiser que lo pasó a unos 160 kmh (100 mph). El agente dijo que el vehículo se detuvo cerca del puente Skyway y vio a un hombre bajarse y lanzar a un menor desde el tramo que lleva a Tampa Bay. El agente dijo que el hombre volvió a abordar el carro y se dirigió al sur.

Los rescatistas llegaron y sacaron a la niña del agua pero Phoebe Jonchuk falleció a las 2:44 de la mañana en un hospital. Su padre, John Jonchuk, fue detenido por agentes de la Policía de Manatee unos 30 minutos después.

Fue devuelto a St. Petersburg para ser interrogado y fichado en la cárcel del Condado Pinellas el jueves por la mañana.

Yolanda Fernández, portavoz de la Policía de St. Petersburg, dijo que los rescatistas trataron de reanimar a la niña.

Jonchuk también enfrenta cargos de agresión con agravantes con un vehículo a un policía y de huir de la policía.

Realizaran acto religioso al cumplirse primer mes fallecimiento del periodista Teuddy Sánchez

  POR ECOS DEL SUR

 BARAHONA.-
Al cumplirse el primer mes del fallecimiento, del periodista Teuddy A. Sánchez, será realizado un acto religioso este sábado 10, en esta ciudad.

La actividad se llevara a cabo a partir de  a las 4:00 de la tarde en la residencia familiar de la calle Independencia No. 35 del barrio Villa Estela.

A la misma están siendo invitados comunicadores, periodistas, y diferentes sectores de esta ciudad y la comunidad en general.

A Teuddy le sobreviven su esposa Flor Matos Vásquez y sus seis hijos Hildeana Annette, Dariel, Loren, Sadier, Diego y Fidel Ernesto, también su madre Miladis López y sus hermanos Pilar y Ohelmis.

Sánchez, dirigió por varios años el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Filial Barahona, se desempeñaba como corresponsal de los periódicos El Nacional, Hoy, El Nuevo Diario, Al Momento, Diario Dominicano, Diario Digital RD, Barriga Verde, dirigía su propio portal Ecos del Sur.net y panelista del programa Acción Mañanera Sabatina de Empresas Radiofónicas.

Sectores representativos de esta ciudad y del país lamentaron profundamente su fallecimiento. 

Dicen ataque a haitianos habría creado grave situación a RD

PEDERNALES: El periodista y catedrático universitario Carlos Julio Féliz dijo que las razones por la que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) no repelió a tiros la turba de civiles haitianos que secuestró al personal de la embajada dominicana en Anse - à - Pitres, Haití, el pasado 2 de enero, fue para evitar reacciones de los organismos internacionales.

El comunicador, durante una llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, afirmó que más de dos mil ciudadanos haitianos tuvieron participación en el referido ataque violento.

“Fue una situación sumamente delicada, muy compleja, diría que más de 2,000 ciudadanos haitianos estaban en el cordón de la frontera, a menos de 40 metros atacando (…) había alrededor de cincuenta (haitianos) ", explicó. 

Agregó que “los soldados del Cesfront no dispararon y esto hacía dos versiones en Pedernales: una, los acusaban de que no tenían el valor y, segundo, todos hablaban de que era un posición correcta, porque probablemente tendríamos hoy una situación internacional muy grave si ellos disparaban”.

El catedrático en la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que desde hace muchos años los haitianos han estado asentándose en la Isla Beata, lugar en que fueron apresados dos civiles de esa nación que pescaban de manera ilegal.

Dijo que luego del referido arresto, las autoridades haitianas, en aparente represalia por lo sucedido con sus dos ciudadanos, apresaron a dos pescadores dominicanos “y los llevaron a la Policía haitiana, por lo que la situación creó una crisis sin precedentes en los últimos tiempos en la línea fronteriza, sin ninguna duda”, precisó Féliz.

Estudiante dominicano de 21 años asesina madre, padrastro y hermana en Atlanta y luego se suicida

NUEVA YORK.- Félix Almonte, un estudiante dominicano de 21 años de edad y que fue traído a Estados Unidos por su padrastro Samuel (Sam) Driskell de 52, un alguacil de la oficina del sheriff en el condado Pauding en Atlanta (Georgia), asesinó a balazos a su madre Muachin Driskell de 36, al esposo de ella y la hija Carolyn Driskell de 12 años.

El periódico Atlanta Journal Constitucion, informó la tarde de este miércoles 7 de enero, que el joven, se suicidó después de cometer los homicidios en la casa que habitaba la familia en el suburbio de Hiram en el referido condado.

El medio dijo que el señor Driskell, conoció a la madre dominicana en un viaje que hizo hace algunos años a la República Dominicana, se enamoró de ella, se casaron y la trajo con el muchacho a los Estados Unidos.

Al padrastro, se le conocía como uno de los oficiales del sheriff más prestigiosos y activos en el condado Pauding, añadió el periódico.

Los investigadores dijeron que los crímenes se produjeron a las 1:37 de la tarde de ayer martes en el interior de la residencia.

El capitán de la policía, Ashley Henson, dijo al periódico que los cadáveres fueron descubiertos, después que el padrastro no se presentó a trabajar a la corte del condado donde estaba asignado. Cada una de las víctimas, tenía un balazo en la cabeza.

Los oficiales, entraron a la casa, después de ver a una persona angustiada que pedía ayuda a través de una ventana. No quedó claro si en la vivienda, había más personas.

El cadáver del señor Driskell estaba en la cama con un tiro en la cabeza y, según la tesis de los investigadores, Almonte pudo haberlo asesinado mientras dormía. Los investigadores creen que el joven dominicano perpetró el ataque en algún momento de la noche del martes.

Gary Gulledge, sheriff del condado Pauding, dijo que la familia había tenido algunos problemas con el hijastro, aunque no los especificó. "No hay motivo o razón para estos crímenes", añadió al periódico de Atlanta.

"Nuestros corazones están rotos, hemos perdido a uno de los mejores oficiales que hemos tenido", explicó el sheriff.
Driskell, era un oficial galardonado y se había especializado en investigaciones de crímenes contra niños. Tenía 10 años trabajando como policía.

El oficial asesinado, conoció su esposa, durante una misión del ejército de los Estados Unidos en la República Dominicana.

La menor era hija de los esposos.

"El, no puede ser reemplazado", expresó el sheriff al referirse al excelente trabajo que desempeñaba Driskell como investigador de su oficina. Recordó que ambos, se graduaron en la misma escuela secundaria.

Greg Ramey, un investigador de la policía dijo que los cadáveres estaban a distancia de entre 12 a 15 pies y no se ha encontrado evidencias de que hubo alguna lucha entre las víctimas y el asesino suicida.  Todos fueron asesinados al estilo ejecución, con un tiro en la cabeza.

La casa, se encuentra aproximadamente a 22 kilómetros al Oeste de la ciudad de Atlanta, en el sector Douglasville.
"Sabemos lo que pasó, pero simplemente, no sabemos por qué", explicó el investigador Ramey.

Los investigadores creen que la madre y la niña estaban despiertas en el momento de ser asesinadas.

Almonte, asistió a las escuelas Hiram Heights y Austin Media y no tenía antecedentes penales, dijo la policía. Su hermanastra, estudiaba el séptimo grado en la Escuela Intermedia de Austin, donde hubo conmoción por los crímenes.

Vecinos de la familia describieron a los Driskell como buenas personas y dijeron no tener ninguna queja.
"Era un hombre bueno y nunca vi nada fuera de lo normal en él", dijo Dreek Morris, un primo del señor Driskell.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Chofer de un camion de valores huye con 17 millones de pesos

SANTIAGO: Chofer de un camion de valores huye con 17 millones de pesosSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un chofer de un camión de transportación de valores huyó con 17 millones de pesos.
Vicente Reyes Paulino, de 39 años, aprovechó el momento en que sus compañeros Delvi Guzmán y Alberto Abreu retiraban valijas de una tienda en el sector El Embrujo II y huyó con el camión, un Daihatsu, azul, propiedad de la compañía G4S.
El vehículo fue encontrado más tarde en la calle 7 del sector La Zurza II, donde Reyes Paulino, quien reside en el ensanche Bermúdez, abordó un taxi hasta la autopista Duarte, donde subió a otro carro público y “desapareció”, según los investigadores.
El camión fue trasladado a la sede regional de la Policía, donde fue requisado en presencia del magistrado Sócrates Inoa y del gerente G4S, Eddy Reyes, quienes encontraron dos valijas y 12 comprobantes.
La depuración del vigilante en los archivos policiales determinó que éste aparece fichado por robo a mano armada.
Los compañeros de Reyes Paulino fueron detenidos para fines de investigación, al igual que José Antonio Rodríguez Rodríguez, un taxista que trasladó al vigilante desde la calle Primera hasta la calle C, frente al residencial Golden, en el sector La Lotería, de aquí.
El taxista dijo que montó a una persona con dos bultos y luego retornó a la base.

Atletas de RD son incluidos en video promocional de JJOO

Santo Domingo.- Los atletas dominicanos Félix Sánchez y Yanilet Peña han sido incluidos en el “tráiler” promocional de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde aparecen las principales figuras del deporte mundial. Por el prestigio ganado por el deporte dominicano los atletas Sánchez y Peña han sido tomados en cuenta para este tipo de promoción que recorre el universo.

 Para este tipo de promoción se escogen los mejores atletas del mundo y ahí han sido incluidos a estos dos dominicanos. El ganador de medalla de oro en los 400 metros con valla, Félix Sánchez, es presentado durante la carrera final que lo llevó a su segundo oro en unos Juegos Olímpicos, tras su espectacular carrera que lo catapultó a los más alto del pódium y que tras ganar la medalla de oro, hizo sonar el himno de República Dominicana en el atestado estadio olímpico de Londres en aquel memorable día.

Mientras que la gimnasta Yamilet Peña sale en dos oportunidades en el vídeo promocional de los Juegos Olímpicos de Ríos 2016. Es captada durante el espectacular salto que la llevó a la final, única latina, durante su participación en los maravillosos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El vídeo que está disponible en Youtube, tiene una duración de dos minutos y 16 segundos y está basado en la promoción de los Juegos Olímpicos de 2016 que serán celebrados en la ciudad de Río de Janeiro que serán celebrados del 5 al 21 del mes de agosto. Serán 16 días de competencias donde lo más excelso del deporte mundial estará tomando parte y República Dominicana no será la excepción.

El vídeo también contiene otras importantes figuras del deporte mundial, entre estas al laureado Usain Bolt, rey de la velocidad, especialmente de los 100 metros planos. Los Juegos Olímpicos es el evento más trascendente del mundo y por ende, el vídeo recorre los cinco continentes por diferentes medios, especialmente por las redes sociales.

Este “tráiler Río 2016” promueve también la belleza de la ciudad que será el telón de fondo para las competiciones, como son Playa de Copacabana, Cristo Redentor, Pan de Azúcar, entre otras atracciones. En 2016, por primera vez en la historia, el evento deportivo más grande del planeta tendrá lugar en Sudamérica. La ciudad de Río de Janeiro se enorgullece de ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Se esperan unos 10,500 deportistas provenientes de 205 países de todo el planeta.

Asegura implicados en robo de drogas pagarán por delito

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que se trabaja para que “todos los implicados”, en la sustracción de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, paguen por sus hechos.

Empero, el jefe policial sostiene que hay que esperar los resultados de la pesquisa llevada a cabo por el Ministerio Público, la cual calificó de amplia y compleja.
Dejó saber que desde el principio manifestó que es una investigación espiral, donde se están dando los pasos, pero que no se pueden apresurar a ofrecer detalles, y que las mismas serán ofrecidas a medida que avanzan las pesquisas. Dijo que el cuerpo del orden cuenta con 35 mil miembros y que por las actuaciones de un grupito no se puede juzgar a toda la institución, que a su juicio tiene logros tangibles.
Castro Castillo, quien se dirigió en esos términos luego de asistir a la homilía oficiada por el obispo Amancio Escapa, al conmemorarse el Día del Poder Judicial, sostiene que se sigue luchando en contra de la inconducta interna, pero también contra el crimen organizado.
Destacó que la jefatura de la Policía ha sido clara y transparente, y que debido a la magnitud del caso, inmediatamente apoderaron al Ministerio Público por considerar que no encubren a nadie.
Reiteró que en la lucha titánica no tiene amigo, ni enemigo, tras señalar que se está haciendo una investigación transparente y que los resultados de las pesquisas serán dados a conocer a la opinión pública.
Lucha 
El jefe policial precisó que la institución que preside ha separado a más de 3 mil agentes, lo que indica que hay una lucha constante y permanente, por lo que posiblemente salgan otros miembros involucrados. Sin embargo, indicó que la Policía Nacional sigue invirtiendo en lograr el reforzamiento interno del cuerpo del orden.

El jefe de la Policía Nacional aseguró que la lucha en contra de la inconducta interna, así como de la criminalidad es permanente y constante, la cual indicó que seguirán reforzando y fortaleciendo para seguir dando una muestra clara para todos aquellos miembros que con sus actuaciones generen daños al cuerpo del orden público.

Presidente Medina se solidariza con Francia por acto terrorista a Charlie Hebdo

El presidente Danilo Medina manifestó ayer sus condolencias y expresión de solidaridad a Francia, de parte del Gobierno y del pueblo dominicano, ante el acto terrorista contra la revista Charlie Hebdo, ocurrido en París.
Medina resaltó que acompaña a su homólogo Francois Hollande y a todo el pueblo francés en estos difíciles momentos en los que 12 personas han perdido sus vidas.
“Condenamos con firmeza este doble acto de violencia en el que se han atacado no solo a personas, sino a la libertad de prensa”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
Tuits del presidente:
“El Gobierno y el pueblo dominicano se unen en solidaridad con Francia ante el terrible acto terrorista contra la revista #CharlieHebdo”.
“Acompañamos al presidente @FHollande y a todo el pueblo francés en estos difíciles momentos en los que 12 personas han perdido sus vidas”.
“Condenamos con firmeza este doble acto de violencia, en el que se han atacado no sólo a personas sino a la libertad de prensa #JeSuisCharlie”.

El Dia del Poder Judicial

Por Praede Olivero Féliz  
          
El Poder Judicial celebró su día en todo el país, afectado por la falta de credibilidad, fruto de las inconductas y las injusticias de muchos de sus actores y auxiliadores, puestos de manifiesto en todo el sistema y en todo el país.

Barahona fue testigo de tres actos y tres discursos de Monseñor Rafael Felipe en el Tedeum, el Magistrado Ulises Guevara Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona en la ofrenda floral y de la Magistrada María Australia Matos Cortés en el acto principal del Palacio de Justicia.

Monseñor Felipe, con su sapiencia, calma, bondad y caridad felicitó a los miembros del Poder Judicial. Explicó que no debe haber contradicción entre la fe y lo científico, pues ambas son obras de Dios. Clamó a los magistrados aplicar la ley y actuar con justicia. En el fondo fijaba nueva vez la posición de la iglesia a favor de la vida, a propósito del aborto y la modificación del Código Penal.

Por su parte, el magistrado Ulises Guevara, en un discurso escrito, fue claro y preciso, cuando ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la ofrenda floral del Poder Judicial, señaló que  todos somos iguales ante la ley, que no se permitirán violaciones, ni abusos de civiles, policías, militares, jueces, ni representantes del Ministerio Público. Me gustó e impresionó su posición y espero que la haga realidad, sabiendo que tiene madera para lograr que sus hechos hagan honor a sus palabras.

La Magistrada María Australia Matos Cortés, Juez Presidenta de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, en la audiencia solemne celebrada en la Corte de Apelación, destacó los logros alcanzados y lamentó la partida física del magistrado Ramón Muñoz Acosta y del señor Luís A. Díaz de la Cruz, también y pidió por la sanación del Magistrado Bolívar D´ Oleo Montero. Afirmó que continuarán los esfuerzos por instaurar un sistema de justicia constitucionalizado en donde prime el respeto a la dignidad humana.

Muchas personalidades:  policiales, civiles, funcionarios y gentes sencillas del pueblo, al ritmo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Barahona, comentaban ausencias y el estado de la justicia, siendo la comidilla el nuevo escándalo que salpica a la policía y a fiscales, dos actores del Poder Judicial.

El caso de la DICAN es otra vergüenza, que pone a prueba el sistema judicial y político de la República Dominicana, que permite tanta impunidad frente a los que ponen a los gatos a cuidar la carne  y frente a los gatos mismos. Es horrible perseguir el crimen como misión y luego convertirse en criminales por acción u omisión.

Aprovecho para decir, que en medio de los actos denuncié a los máximos representantes del Ministerio Público, que la DNCD en Barahona, confiscó un motor a un joven Moisés Herasme, un humilde ciudadano que apenas habla, porque se estrelló el motor que conducía, con un vehículo que entraba a su local, sin tomar las previsiones de ley. El joven herido no fue socorrido, sino amenazado de muerte y lo quieren obligar a que arregle una yipeta como condición para entregarle su motor. Hasta ahora la DNCD ha sido ley, batuta y constitución, haciendo lo que les da la gana, no haciendo caso al Ministerio Público.

Esos trujillistas aparecen por pipá en la policía, las instituciones  armadas y en muchas instituciones públicas y privadas, que atropellan a los ciudadanos, que violan sus derechos, que los hieren, los mutilan, los matan, sin recibir ni siquiera un poco de justicia, como elipsis a su dolor físico y social.


Mi reflexión sobre el día del Poder Judicial me ha llevado a confirmar que necesitamos un cambio en el país, en la ciudad que haga a todos los ciudadanos iguales ante la ley; mientras tanto los actores del sistema judicial debían hacer un esfuerzo por desempeñar con seriedad sus funciones y el pueblo debe organizarse bien y luchar por el respeto a sus derechos, en lo que llega el cambio que los trate como sujetos, no como simples objetos.

Alcalde de Barahona entrega al Ministerio de Salud Pública remozamiento de Matadero Municipal.

Barahona.- El alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín entregó las instalaciones del Matadero Municipal de esta ciudad, totalmente remozadas y remodeladas al Ministerio de Salud Pública.

La edificación ya contaba con dos líneas de agua potable, una de La Guazara y otra del acueducto de Alto Velo y ahora le fue incluida una tercera línea de agua del acueducto de San Rafael, para abastecer del preciado líquido al lugar y evitar la escases en el suministro.

El alcalde hizo entrega de botas y uniformes a los que trabajan en el sacrificio de los animales en ese lugar.

También fueron reparadas las paredes de la edificación y pintadas para garantizar mayor higiene en el lugar.

Así mismo se instalaron protectores a todas las ventanas del centro, para lograr una mayor protección después de terminar las labores en el lugar.

De igual modo fue arreglada la tina de agua que es utilizada para la limpieza y el lavado de las carnes que se sacrifican en ese lugar.

La supervisión estuvo a cargo del doctor Cornielle, oficial del Ministerio de Salud Pública, para el Matadero Municipal, quien verifico que todo estaba según los estándares establecidos por salud pública.

Por