Ayuntamiento Municipal de Barahona entrega donativos a asociación de pastores Amerso

Barahona.- El alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín, entregó un donativo económico a la Asociación de Ministerios Evangélicos de la Región Suroeste (Amerso), para la realización de la cena de fin de año, de los pastores y ministros cristianos que alberga la institución.

El donativo lo recibió el presidente de la institución, el pastor Fernando Ruiz Flemeing, quien agradeció por el gesto del alcalde a favor de la cristiandad barahonera.

De su lado el alcalde municipal dijo que siempre está dispuesto a contribuir con el desarrollo de la cultura de la región, apoyando actividades como estas.

por 

Alcalde de Barahona entrega recursos a la iglesia católica que dirige el padre Marcos

Barahona.- El alcalde Municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín, dispuso la entrega de un cheque al sacerdote Marcos Pérez, de la Iglesia Católica, para la realización de la cena navideña para los presos de la cárcel pública de esta ciudad.

También fueron entregados otros fondos para la realización de una cena para los niños y envejecientes de la capilla que dirige.

La entrega tuvo lugar en la oficina del alcalde donde el párroco se presentó a recibir los donativos.

Praede Olivero e Hipolito Mejia dicen ¡ Ganamos Ya

En el día de hoy el exmandatario dominicana ingeniero Hipolito Mejia, y el candidato a Sindico por la Alianza por el Rescate de Barahona doctor Praede Olivero Féliz intercambiaron opiniones en casa del ex alcalde de Barahona Julián Peña.

Con emotivas palabras el expresidente dominicano saludó y rápidamente reconoció la persona del doctor Praede, al cual expresó que juntos ganamos ya, en señal de admiración y respeto al candidato Olivero.

El ingeniero Mejía , dijo que está informado de la candidatura del candidato del ARBA, y que siempre apoyaría todo aquello que sirva de fortalecimiento  a la transparencia, y democracia del país, y el desarrollo de los pueblos, y calificó al doctor Praede como un gran ejemplo a seguir.

Algunas autoridades y ciudadanos acudieron a la casa de Julián Peña para saludar y expresar apoyo a las aspiraciones, y proyectos que viene presentando al país el ingeniero Hipólito Mejía.

En el día de hoy varios encuentros se llevaran a cabo con dirigentes del partido que apoyan a Hipólito Mejía aquí en la ciudad de Barahona.

POR.BENY PICHARDO

Exitoso II Clàsico de Baloncesto de personalidades de Barahona

               

La Aspociaciòn de Baloncesto de Barahona –ASOBAPROBA, celebrò por todo lo alto el II Clásico  Anual de Baloncesto de Personalidades de Barahona, en el Palacio de los Deportes de la perla del sur.
Con la presencia de barahoneros residentes de la ciudad, de santo domingo, y el exterior se celebró con un gran entusiamo  y armonía para reafirmar la hermandad y el amor al pueblo de Barahona, y para reafirmar  la amistad, cordialidad y afectos entre todos los barahoneros.

Sin distinción de paritidos, profesión, creencia la integración fue el común exponente para que todos los jugadores paricipantes brindaran un excelente juego para el disfrute de ellos mismos , y todos los asistentes al palacio de los deporte de Villa Central.

Este año el II Clásico Anual de Baloncesto de Personalidades de Barahona e Invitados se dedicó al ingeniero Roberto Lama Sajour, presidente de Empresas Radiofònicas S.A. y participaron los equipos  blanco Teuddy Sànchez y azul Papito Rivera Damiròn, hijo de Casandra Damiròn, fallecido recientemente, al igual que Teudy,  obteniendo este último la victoria.

ASOBAPROBA, Asociacion de Baloncesto de Barahona, y su presidente Franscisco Vargas organizador de este gran evento enfantizó que es un gran compromiso de la asociación fomentar el deporte en toda la ciudad de Barahona, y unificar a todos los Barahoneros en diferentes áreas del deporte.

En la parte ceremonial se entregò medallas de participaciòn a los miembros de los dos equipos, una placa de reconocimiento a Roberto Lama Sajour y otra postuma a Teuddy Ariel Sànchez, entregada por praede Olivero Fèliz a su viuda, hijos, hermanos y otros familiares.

Praede Olivero Fèliz dijo emotivas palabras sobre la obra periodística y social de Teuddy Ariel Sànchez, a la vez que invitò al cumple mes el sábado 10 de enero, 2015, a las 4:00 de la tarde en la residencia familiar de la calle independencia No. 35 del barrio Villa Estela.

Tambièn el público disfrutò la participación artística de Karina Rodrìguez y los pintaos, al igual que los panes con jamòn y queso, un sabroso chocolate con jengibre, refrescos y cervezas, brindadas por Praede Olivero Fèliz, candidato a la sindicatura del municipip Santa Cruz de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-.