Titulares

¿Sabias que…?, ¿Es malo quitarse o depilarse el vello genital?

depilaciónREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Recuerda entonces que los pelos en esta zona cumplen con varias funciones, entre las que destacamos:

Crean una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades. Permiten que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento. Retienen el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja. Previenen la irritación de la zona genital durante el acto sexual, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.

Razones por las que no depilarse el vello púbico

Si aún no estás del todo convencida de si quieres o no dejarte el vello genital, deberías prestar atención a estos motivos para convencerte de que lo mejor sería dejarlos como están (o, simplemente, recortarlos un poco):

La piel sufre

Eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos y deja heridas abiertas (que no se ven a simple vista). La depilación constante causa también vellos encarnados dolorosos y quemaduras, en el caso de usar cera, o cortes, si se emplea rasuradora.

Acelera la proliferación de bacterias

La depilación con cera caliente (también conocida como sistema español) es de las más perjudiciales para el área del pubis, ya que provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.

Cuando esto se combina con la humedad y temperatura de la zona, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y estreptococos del grupo A. ¡Y si no hay vello no podemos impedir que ingresen al cuerpo!

Más posibilidades de padecer herpes

Son varios los estudios demuestran que aquellas mujeres depiladas completamente son más propensas a padecer herpes genital. Cuando se rasuran y causan heridas se expone al organismo al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.

Más casos de HPV

El virus del papiloma humano se ha proliferado de manera acelerada. Los médicos afirman que, si bien esta enfermedad se transmite en muchos casos sin que las personas se enteren (porque no tiene síntomas automáticos), o por la falta de información, el hecho de que los adultos se depilen incrementa bastante la posibilidad de contagio.

Las modas, modas son

Es una tendencia que las mujeres se quiten el vello púbico y eso lo pueden asegurar aquellas que se dedican a la depilación. Sin embargo, no hay que hacerlo solo por moda o porque crees que si las demás lo hacen tú también deberías.

Si no te sientes cómoda o te duele demasiado, mejor quédate como estás.

La psoriasis o los eccemas pueden agravarse debido a la depilación. Si padeces alguno de estos trastornos de la piel será mejor que consultes con un médico para saber qué método para quitar los vellos te recomienda.

De lo contrario, podrías agravar la situación y sufrir muchas molestias o dolores.

Depilarse no es más higiénico

Ese es uno de los mitos más difundidos y que hacen que cada vez más mujeres se quieran quitar el vello púbico por completo. El mal olor no tiene que ver con la cantidad de pelos en los genitales, sino con la higiene personal.

¡Tampoco es un afrodisíaco!

Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en el sexo. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.

También depende de la pareja. A muchos hombres les gustan las chicas que se depilan por completo, pero también hay bastantes que las prefieren al natural, es decir, con sus atributos intactos.