Titulares

Regidores: Alcalde desconocía embargo contra Feliz

Por: Corina Rosario

Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), reveló este miércoles que la deuda que mantenía el asesino del alcalde Juan de los Santos, Luis Esmerlin Feliz era con el hermano del funcionario Richard de los Santos.

De acuerdo a la versión ofrecida por el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López, el alcalde desconocía el embargo que su hermano efectuaba contra su verdugo.

“El asesino Luis feliz, por más de cinco años tenía una relación estrecha con la familia, fruto de esta relación, Richard el hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Feliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo, pero el alcalde no sabía de esta decisión”, precisó el secretario general del ayuntamiento.

Por el deceso del edil, los regidores han declarado tres día de duelo municipal desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.

Mañana estos funcionarios despedirán formalmente los restos de Juan de los Santos cuyo cadáver será expuesto  a la 1:00 de la tarde en el nuevo Palacio Municipal de la carretera Mella esquina San Vicente.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una convocatoria extraordinaria con carácter de urgencia en medio de lágrimas y profundo pesar.