Titulares

Prisión preventiva a Awilda Reyes y Arias Valera

REPÚBLICA DOMINICANA.-El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Ramón Horacio González Pérez,  dispuso tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres para Reyes Beltré y tres meses de prisión preventiva en Najayo Hombres para Arias Valera.

La audiencia preliminar que conoció la medida de coerción solicitada por el Ministerio contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante consejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, concluyó a las 2:30 de la madrugada.

De inmediato, ambos reaccionaron y tambien sus respectivos abogados Carlos Balcácer, de Awilda, y Tomás Castro de Valera. La revisión obligatoria de la sentencia será el 17 de marzo de 2016 mientras que la lectura íntegra de la sentencia será el martes 22 de este mes a las 11:00 de la mañana.

Dos testigos confirmaron que la suspendida jueza Awilda Reyes devolvió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, los 350 mil pesos que habría recibido a cambio de una sentencia en favor del regidor de Pedro Brand, mientras que el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los acusados.