Titulares

Otra contesta a mi amigo Alejandro Santana

                        

Por Praede Olivero Féliz

Históricamente Alejando Santana y yo hemos tenido contradicciones y confrontaciones al enfocar algunos temas y algunas situaciones, manteniendo la amistad y el aprecio mútuo, confirmando que no hay que ser enemigo por tener diferencias.

Ahora nace una contradicción innecesaria en la misa del primer aniversario del fallecimiento de Teuddy Sánchez, porque al momento de hablar en la iglesia, por la familia, muchos colegas y amigos y hacer algunas críticas, no estaba en mi mente el nombre, ni la figura de Alejandro Santana, a quien vi llegar a las inmediaciones de la iglesia muy temprano para mí alegría y lo aborde, diciéndome que también visitaba a su hermana que vive cerca.

Y no estaba en mi mente porque él era mellizo de Teuddy Sánchez, hasta en sus últimos días, cuando le acompañábamos a sus citas médicas,  aunque a veces tenían fuertes contradicciones, cuyos detalles me contaba, de los cuales nunca he hablado. También fue de los pocos comunicadores que siguió visitando la casa de Teuddy y orientando la viuda. A Santana le pedí escribir sobre la vida gremial de Teuddy Sánchez (no me lo ha entregado), como le pedí al Ing. Alfredo López escribir sobre la vida política (ya me lo entregó).

Se queja Alejandro que opongo a Teuddy a comunicadores de prestigio, incluido él y no es así, resalto a Teuddy en campos donde es el primero, incluso en el primer reconocimiento de Orientación Popular hace 18 años recocimos a Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Luís López Méndez, Junto a Teuddy Sánchez. En otros aniversarios Santana fueron también reconocidos Alejandro Santana y otros. Beni Rodríguez, nuestro Presidente del Colegio de Periodistas aclaró este tema conmigo, sin ser tan cercano a Teuddy y no se puso tan guapo y sintió la rabia que quiere atribuirme y no tengo.

Yo sé que el campo de la comunicación es cada día más amplio, más universal, que tenemos periodistas muy buenos, que Santana es uno de los históricos, que hemos compartido trinchera, pero no puede tapar el sol con un dedo frente a la denuncia que hice en dos direcciones, que son: 1-Que muchos temas a los que Teuddy daba seguimiento ya nadie los menciona como el de los metaleros desaparecidos, el de Chulo también desaparecido y el de la avioneta que cayó en nuestras montañas encontrada con restos humanos.

2- Caso de un comunicador que va a una rueda de prensa y marca con su flota a su patrona para que lo oiga todo y luego no publica nada, ni habla nada, por temor a que le quiten un anuncio o los dos chelitos que le dan. Hable de otros que no les gustan publicar algunos temas y que para ellos el pueblo no existe, pero si un ricachón se tira un peo le dan la primera plana. Todo esto me llevó a realizar un llamado ético a los comunicadores y la verdad es que no sé porque Alejandro Santana se ofende ante esa verdad.


El último tema es el del Ayuntamiento de Barahona en el que reclamamos documentos con la garantía de la constitución y las leyes, de tal modo que hasta los tribunales han ordenado la entrega, entregando la Cámara de Cuentas los que le pedimos, mientras el ayuntamiento se sigue negando. Creo que eso no debe molestar a Santana, a lo mejor debió hacer lo que hizo medina, Director del periódico Armario Libre quien tomo nuestra nota de prensa y pidió él las informaciones y los documentos, así por el bienestar de Barahona la contesta no sería a mí, ni yo contestaría a un hermano.