Titulares

Más de 20 mil personas en RD vive con el virus del VIH y no lo saben

Más de 20 mil personas en RD vive con el virus del VIH y no lo sabenMás de 20 mil personas en República Dominicana vive con el virus del VIH y no lo sabe.

Así lo aseguró el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, quien explicó que en el país se estima que hay un aproximado de 69 mil personas con el virus de VIH, de los cuales solo se han identificado 40 mil.

En una actividad, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional con motivo del Día Mundial del VIH y Sida, Terrero hizo un llamado a la población para que se realice la prueba.

Dijo que el Gobierno ha aumentado la cobertura de medicamentos para quienes están infectados del virus de un 48 a 72%  entre 2009 y 2015.

Asimismo, reiteró que la epidemia se mantiene estable en el país en 0.8%.

En la actividad, encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y en la que participaron el embajador de Estados Unidos, James Brewster; y la ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino Guzmán; Terrero aseguró que el CONAVIHSIDA prepara un anteproyecto de Ley General Antidiscriminación y de Igualdad de Trato.

Explicó que el anteproyecto será sometido próximamente en el Congreso Nacional y con este se pretende agrupar de manera integral todas las disposiciones para reforzar la garantía de los derechos humanos.