Titulares

Lluvias débiles hacia algunas provincias

Onamet22SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que aunque persiste la incidencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte limitando las precipitaciones significativas, el viento de componente este estará arrastrando humedad hacia el territorio  dominicano, el mismo se combinará con la orografía del terreno para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y San Cristóbal.

Para mañana miércoles las condiciones del tiempo no presentaran cambios apreciables, nos mantendremos con la incidencia del viento que continuará soplando del este, para que se produzcan nublados con lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento fresco del este y la época del año.

Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa Atlántica, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Lluvias débiles hacia algunas provincias del interior del país. Oleaje permanece anormal.