Titulares

"Le di la pedrá porque iba a matá a mi papá"

Benny Rodríguez
DSC 1047Barahona.- Alias Pudin, señalado por los familiares de un obrero de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur de haberle dado una pedrada en la cabeza, no luce arrepentido, aunque dice que no pensó que llegaría a grande.

Por el contrario, Manuel Alejandro Cuevas García (Pudin), señalado por como el que le dio la pedrada a Yosi Arias Báez, de 37 años, quien se debate entre la vida y la muerte, luce firme y desafiante, aun consciente de que va a la cárcel.

Entrevistado por www.lalalupadelsur.com, cuando su abogado Joaquín Matos lo entregaba al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que le dio la pedrada a Arias Báez cuando el agredido intentó matar a su padre Manolin Cuevas Figuereo durante una discusión por un leve choque de tránsito cuando el vehículo del colaborador de Edesur presentó desperfectos.

“Le di la pedrada porque él (Yosi) iba a matar a mi papá con un destornillador”, dijo el hombre en franca actitud de defensa y para nada arrepentido de haber cometido el hecho que podría dejar huérfana a una hija del malogrado obrero.

“Defensa propia. Él iba a matá mi papá, yo estaba atrás de él y le di una pedrá. Yo no pensé que esto iba a llegar a tan grande”, dijo textual el joven quien dijo que el obrero tenía un destornillador rojo dentro de la guagua de Edesur, pero con el iba a matar a su padre.  

Al preguntársele qué originó el problema, alias Pudin, dijo que él no sabe bien explicar los detalles, debido a que su padre lo dejó a una esquina de la discusión para irse a trabajar construcción y lo escuchó discutiendo con su padre y diciéndole cosas feas a su progenitor.

Dijo que en momento en que una joven, que identificó como Nikauri sujetó a Arias Báez para que dejara la discusión con su padre, aprovechó para darle la pedrada al joven por la espalda, un acto cobarde y ruin, que tienen a un paso de la muerte a Arias Báez.