Titulares

HIEREN HOMBRE ROBABA HOGAR DE ANCIANO

Santiago.-Un hombre que robaba en el asilo de anciano en Puerto Plata resultó herido de bala, ocasionadas por un sargento policial que presta servicio en el local ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo de Puerto Plata.

Alexander González Valdez, residente en el sector Villa Progreso fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo al presentar heridas múltiples en pierna derecha por arma de fuego con orificio de entrada y salida, según diagnostico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud.

Las heridas fueron ocasionadas por el sargento Francisco Javier Peña Almonte, perteneciente a la compañía A Gubernamental, con su arma de reglamento la pistola marca Taurus, Modelo PT92, Seri no. TYB59266, calibre nueve milímetros.

El hecho se produjo en momento que lo sorprendiera en el interior de una habitación en el asilo Hogar de Ancianos, sustrayendo un abanico de pared, Marca Nikkel, una máquina de recortar cabello, una rasuradora de aluminio.

La versión policial establece que al presunto delincuente al verse acorralado sacó un machete colín de los denominados saca hígados, de unas 14 pulgadas aproximadamente, e intentó agredir el agente, por lo que se vio en la necesidad de repeler la agresión.