Titulares

ENCIENDE ALGO, DILE NO A LA CORRUPCION



Hoy es día internacional de lucha contra la corrupción, enciende una vela, la luz de tu vehículo, un bombillo, cualquier cosa que ilumine el presente y el futuro de una patria que de desangra fruto de la corrupción.

La corrupción afecta la administración pública y al sector privado, se expande por toda la sociedad y como cáncer hace metástasis.

En el Ayuntamiento de Barahona la corrupción ha roto récord, durante 14 años no se le ha podido completar una auditoria, la que se inició en el 2005  se quedó en borrador, no aparecieron los comprobantes de gastos, la del 2006 al 2007 se quedó en informe provisional, al carecer de documentos que avalen ese experticio, como afirma la Cámara de Cuentas en la comunicación qué me dirigiera en fecha 25-11-2015.

Cientos de millones que no sabemos que ha hecho el síndico con ellos, mientras sus bienes personales y los de sus testaferros crecen y a ciudad languidece con el desastre del mercado, cementerio, matadero, la basura, el rió Birán, las playas, los barrios sin acera, sin contenes, sin pavimento, agua, luz, etc.

Sabemos que nunca es más oscura que la noche cuando va a amanecer, que el Papa Francisco opina contra la corrupción, como cáncer, al igual que todas las iglesias, la gente decente del país y del mundo, alumbrando el camino del cambio de conducta y de rumbo.

Juan Pablo Duarte señaló el camino, vendió sus bienes, los de su familia para invertirlos en la gran obra de darnos una patria libre. En la batalla por consolidar la independencia le dieron RD$1,000.00 (MIL PESOS)  y a su regreso informó  lo gastado   y devolvió lo que le    quedó, en un gesto de honestidad y transparencia al que debemos volver, por eso hoy enciende algo, promueve el cambio, DILE NO A LA CORRUPCIÓN.