Titulares

Barahona: Hoyo escavado por INAPA provoca accidente donde fue aplastada una mujer frente al hospital Jaime Mota.

Barahona.- Una mujer murió al ser impactada y aprensada hacia un poste de luz por un vehículo, momentos en que se encontraba esperando trasporte para trasladarse a su residencia durante un hecho ocurrido este jueves en la avenida Casandra Damiron frente al Hospital Jaime Mota de esta ciudad.
12359364_715303835267549_1791169017_oLa victima respondía al nombre de Digna Pérez Sánchez de 47 años de edad residente en el municipio de Enriquillo de la zona costera de Barahona.
El hecho se le atribuye al joven Pablo Jiménez López, de 29 años residente en el sector Camboya de Barahona, quien conducía el carro marca Toyota Corola, color blanco placa numero A475420.
12369584_715304678600798_1620955783_oMotoconchistas que testificaron el hecho manifestaron que el trágico accidente ocurrió cuando el conductor del vehiculó trató de evadir un hoyo ubicado en la calle Casandra Damiron próximo a la entrada del Hospital, que se encontraba sin las debidas señales de identificación de precaución, el mismo fue cerrado tan pronto ocurrió el hecho que ha consternado a cientos de personas que se dieron cita para ver el cadáver en la vía publica.
Motoristas indicaron que el referido hoyo fue escavado por las autoridades de Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) para arreglar una supuesta avería que durante varios días se encontraba sin las medidas de seguridad, antela mirada indiferente de las autoridades y funcionarios de la alcaldía municipal, Obras Publicas, INAPA, AMET y demás entidades responsables.
“ Da pena y da vergüenza, que a estas alturas de juego, en Barahona personas tengan de morir, por la dejadez y la falta de precaución de las autoridades, por la falta de una señal de transito; hace día estábamos diciendo que ese hoyo iba a provocar un muerto, y ahí está,” vociferaba indignado unos de los moto concho de la parada LyR Comercial.