Titulares

Usted podrá obtener actas en cualquier provincia(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Usted podrá obtener actas en cualquier provinciaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes que a partir de mañana y de manera gradual hasta cubrir todo el país se iniciará un proyecto para que los ciudadanos puedan obtener sus actas de nacimiento en cualquiera de las oficialías del Estado Civil sin importar el lugar donde hayan nacido, además de que será eliminada la legalización.
Roberto Rosario, presidente del organismo, y otros miembros del pleno, tuvieron un encuentro con oficiales del Estado Civil de todo el país.
Hizo énfasis en los ahorros que tendrá la población con estas medidas principalmente por concepto del impuesto que paga actualmente la población para legalizar las actas de nacimiento.
Rosario instruyó además a los funcionarios de Registro Civil para que depuren el padrón electoral asentando las defunciones y agilizando las declaraciones tardías.
Asimismo, dar salida a los expedientes pendientes de los hijos de extranjeros en situación irregular que se acogieron a la Ley 169-14, a fin de puedan inscribirse en el Libro de Extranjería y regularizar su estatus, acorde a la circular del Ministerio de Interior y Policía.
La Junta advirtió a los oficiales del Estado Civil que en los próximos días enviará a sus inspectores a confirmar que estas disposiciones se cumplan, lo que será compensado con un reajuste salarial.