Titulares

Tigres vencen Estrellas y siguen líderes en béisbol RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey se mantienen firmes en la cima del torneo de béisbol local, tras su victoria del miércoles 10-3 sobre las Estrellas de Oriente.

Los bengaleses se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor César Valdez, quien tiró seis entradas sin carreras en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La labor de Valdez (1-1) fue completada por los monticulistas Francisco Rosario, Atahualpa Severio y Pedro Beato.

Los más destacados a la ofensiva fueron el novato Yermin Mercedes, con doble, dos sencillos y tres remolcadas; el importado Jason Rogers, dos vuelacercas y dos impulsadas.

El intermedista Marco Hernández también aportó dos incogibles y dos remolques, para que la tropa local ganara su cuarto triunfo al hilo.

El lanzador derrotado fue el criollo Marlon Arias (1-1), al ser castigado con cuatro anotaciones en un episodio.

Dos de las carreras de los perdedores fueron llevadas al plato por el coreano Ji-Man Choi, con dos batazos por terreno de nadie.

Fue la quinta derrota seguida para las Estrellas, que se ubican en el tercer puesto de la tabla con 13 y 13, empatadas con los Toros del Este, que ganaron su choque ante Gigantes del Cibao.

Los Tigres (16 y 11) tienen un juego sobre los Leones del Escogido, que ganaron su duelo 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros (norte).
Jason Rogers se fue de 4-2 con 2JR, 2CA, 2CI. #Licey.
Dos de las carreras de los Leones fueron remolcadas por el importado Joey Rickard, quien pegó doble y sencillo, mientras el prometedor Erik González aportó tres imparables.

El lanzador ganador fue el relevista Rainy Lara (1-0), en labor de dos episodios y dos tercios sin carreras. El estelar Rafael Soriano lanzó el noveno y se acreditó el salvamento. El importado Kameron Loe (0-1) cargó con la derrota.

Los criollos Wilín Rosario y Zoilio Almonte pegaron dos indiscutibles cada uno, de los cinco de las cuyayas.

Los escarlatas (14 y 11) han ganado sus cinco compromisos ante el débil equipo aguilucho, que se mantiene en la cola de la tabla con marca de 11 y 17.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros vencieron 4-2 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (Este).

La clave del triunfo de los cuernudos fue la buena labor de su abridor Jake Buchanan (3-0), quien tiró seis episodios de seis indiscutibles y dos carreras.

Su labor fue completada por los relevistas Héctor Neris, José Díaz y el importado Josh Lueke, quien se apuntó su octavo rescate.

Los mejores al palo por los Toros fueron el inicialista Deibinson Romero, dos imparables y dos remolques, y Anyelys Nina, sencillo y dos impulsadas. Eugenio Vélez ligó dos incogibles.

El novato Joely Rodríguez (0-2) resultó el pitcher derrotado, al permitir cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Los Gigantes, actuales monarcas, descendieron al quinto puesto, con marca de 13 y 15. Este jueves solo hay un partido programado, entre Tigres y Leones, en el Quisqueya.

                                                                            Tabla de posiciones:

  
                          PJ     PG     PP    DIF.   Racha
  Tigres                  27     16     11    0.0    G-4
  Leones                  25     14     11    1.0    G-2
  Estrellas               26     13     13    2.5    P-5
  Toros                   26     13     13    2.5    G-1
  Gigantes                28     13     15    3.5    P-3
  Águilas                 28     11     17    5.5    P-1