Titulares

Tigres vencen Águilas en clásico del béisbol dominicano

liceySANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey derrotaron 9-8 a sus archirrivales Águilas Cibaeñas, en la jornada dominical del béisbol local, en la que Gigantes del Cibao también ganaron su compromiso ante Estrellas de Oriente.

Los visitantes decidieron el partido en el episodio número diez, por triple remolcador de dos vueltas del emergente Engel Beltré, contra el relevista Josh Wall.

El novato Francisco Mendoza (1-0) lanzó dos tercios de episodio, en rol de relevo, para acreditarse la victoria, y el cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno para su octavo rescate.

El zurdo César Cabral (0-2) resultó el lanzador derrotado. Los bengaleses marcaron tres en el primero, contra el abridor Sean Bierman, cuatro en el quinto y dos en el décimo para sellar la victoria.

Emilio Bonifacio aportó dos sencillos y dos impulsadas para la tropa ganadora, y Mel Rojas junior pegó doble y llevó una vuelta al plato.

Los capitalinos terminaron una cadena de cuatro derrotas al hilo, en un partido disputado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), ante 20 mil espectadores.

La tropa perdedora marcó cinco de sus carreras contra el abridor azul, Yunesky Maya, quien se fue sin decisión.

Las Águilas, que despidieron a su dirigente Andy Barkett, se hundieron en la cola de la tabla con nueve triunfos y 16 derrotas, tras perder su cuarto juego al hilo.

Los mejores con el madero por los perdedores fueron el importado, Zach Borenstein, más los criollos Rafael Ynoa y Danny Richar, con tres batazos por terreno de nadie.

En el otro juego de la jornada, los Gigantes ganaron su quinto partido al hilo, tras su victoria 6-5 sobre las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Leones y Tigres están a medio juego de las Estrellas, pero los escarlatas (.545) superan a los bengaleses (.542), en lo que respecta al promedio de ganados y perdidos.

Los Gigantes marchan cuarto con 13 y 12, y los Toros, que tampoco jugaron, están clavados en la quinta posición, con marca de once triunfos y 12 reveses.

Este lunes se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya, Águilas y Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli.