Titulares

Subero Isa: “Me da pena lo que está pasando en el Poder Judicial”

subSANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, manifestó este miércoles sentirse muy apenado con lo que ocurre en la actualidad con el Poder Judicial.

“Durante 14 años tratamos de formar un Poder Judicial confiable y hoy vemos con pena que en la conciencia del pueblo dominicano esto se ha puesto en duda”, expresó. Sin embargo, explicó que se ha hecho lo correcto al investigar a los jueces acusados por el Ministerio Público de manipular procesos en favor de narcoraficantes y ponderó la actitud del procurador Francisco Domínguez Brito, quien ha dicho que llevará estos casos hasta las últimas consecuencias.

Subero Isa se expresó en estos términos tras participar en una actividad llevada a cabo en el hotel Embajador, en el Distrito Nacional.

El Consejo Superior del Poder Judicial fijó para el 27 de este mes el conocimiento del juicio disciplinario contra tres de los cinco jueces suspendidos por su supuestamente conformar una estructura mafiosa que manipulaba casos en favor del crimen organizado y del narcotráfico.