Titulares

Sigue acción de amparo contra Ayuntamiento


La acción de amparo contra el ayuntamiento de Barahona, su Alcalde, la Cámara de Cuentas y su presidenta, sigue en la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona.

Los accionantes, Dr. Praede Olivero Féliz y Lic. Manuel Antonio Medina, Secretario General y Presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- dijeron esperar que la justicia ordene a las instituciones y sus representantes demandados entregar los documentos que les están solicitando desde el mes de febrero del presente año.

Afirman que la Ley de Libre Acceso a la Información obliga a toda institución y persona que maneja fondos públicos a informar a los ciudadanos e instituciones y a dar copia de la documentación que se le quiera, por lo que los demandados han venido violando la ley.

Aclaran que están ejerciendo un derecho constitucional para saber en qué el Ayuntamiento y su actual Alcalde han gastado más de 1,500,000,000.00 (MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) sin hacer una obra importante en Barahona.