Titulares

¿Sabias que…?, mandarina actúa contra las grasas

mandarina
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Las mandarinas son alimentos básicos y, afortunadamente, encajan perfectamente en una dieta que combate la grasa, además de que son lo suficientemente dulces para comerlas como aperitivos y postres, lo que las convierte en sustitutos maravillosos para los dulces con alto contenido calórico. Así que ya sabes, come mandarina contra las grasas.


Las mandarinas, junto con las naranjas, son por supuesto más famosas por su contenido de vitamina C (27 mg por cada 100 g). Esto es particularmente importante para los fumadores, que pueden requerir el doble de vitamina C que los no fumadores para ayudarles a protegerse de la aparición del cáncer de pulmón. Para las mujeres en edad reproductiva, las mandarinas son también una fuente deácido fólico, conocido para ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural.

La mandarina, además, contiene más de 150 fitoquímicos diferentes y más de 60 de ellos son flavonoides. Los flavonoides protegen los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y son fuertes antioxidantes. Los fitoquímicos polifenoles sonantioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.