Titulares

Ricardo Nieves: “Existe un cartel para negociar las sentencias en el país”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves manifestó este martes que en la República Dominicana existe un cartel para negociar las sentencias.

Nieves sostuvo que en ese supuesto cartel habría fiscales, jueces y buscadores con el objetivo de lograr bajaderos a casos de gente con influencia política.

“Esto pone en tela la justicia que está mal parada y si había conocimiento de esto, ¿porqué no se procedió antes para detener esta hemorragea de pudredumbre?”, indicó Nieves en la Z101.

El comentarista de la Z101 dijo que la denuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, ha destapado una auténtica caja de pandora.

Ricardo Nieves manifestó que hay un procedimiento de conseguir casos que -afirmó- se estaría dando en el territorio nacional.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo este lunes que la jueza Awilda Reyes Beltré recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una banda de sicariato.

Durante rueda de prensa, Germán Mejía aseguró tener pruebas de que la magistrada aceptó dinero como soborno y que las aportará al Ministerio Público.