Titulares

Prisión preventiva contra autores de muerte de extranjero

Autores de la muerte del norteamericanoSANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía  informó este martes la conclusión de las investigaciones en torno a la muerte de un ciudadano norteamericano ocurrida el pasado 25 de junio, al apresar y someter a la justicia a los autores materiales, a quienes el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Tras profunda, exhaustiva y ardua investigación de los organismos de inteligencia policial, se pudo dar con la captura de los responsables de la muerte por asfixie mecánica por sofocación o estrangulación,  del extranjero C. Randolph Stone, de 57 años de edad, quienes fueron identificados como los nombrados Ariel Antonio López Reyes, de 21 años, y Adonis Paul Taveras Ureña.

Las investigaciones arrojaron de que las nombradas Liz Aidin Abreu Báez e Isabel Lucero de la Cruz, madre e hija, prófugas, contrataron a los dos sujetos para atracar a Randolph Stone, en su residencia de la avenida República de Argentina número 51, sector Rincón Largo, pero que al este resistirse, lo amordazaron de pie, manos y boca, hasta estrangularlo, llevándose consigo una computadora laptop y un celular.

Tras un minucioso rastreo, la Policía recuperó en poder de dos personas la computadora Argus, color negro, serie No.C9N0CX4246283397 y el celular marca Nokia, color negro, IMEI 351708064545984, propiedad de la víctima, quienes dijeron haberlos comprados a los dos individuos sometidos y que guardan previsión.

En cuanto a las dos mujeres que planificaron el atraco, la Policía les hizo un llamado para que se entreguen y respondan ante los tribunales.