Titulares

PN dice recluso hallado muerto en celda, expiró por insuficiencia respiratoria‏

EN BARAHONA, (República Dominicana):  La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en  esta ciudad, informó en nota de prensa que el recluso Jonathan Féliz Cuevas y/o Alejandro Rivas Báez, quién fue encontrado muerto en su celda de la cárcel pública, expiró a causa de insuficiencia respiratoria.

Este guardaba prisión por la muerte a tiros del primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Claudio Matos Zabala, ocurrida el 12 del pasado mes de octubre en una finca de su propiedad, ubicada en el paraje San Benito del municipio de Jaquimeyes, de donde era nativo.

El viernes de la pasada semana Féliz Cuevas  y/o Rivas Báez, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel preventiva por agentes policiales que fueron a buscarlo para conducirlo al Palacio de Justicia para fines de audiencia por el crimen del militar.

"Este falleció  por  insuficiencia respiratoria por tromboembolismo pulmonar a consecuencia de flemotrombosis en miembros inferiores, según la doctora Ana V. Sánchez Romero, Directora del INACIF, RS, quien le practicó una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses en la ciudad de Azua, adonde fue llevado el cadáver", dice la nota policial.

Tras ser asesinado Matos Zabala, quien prestaba servicio en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicada a la entrada de esta ciudad, fue despojado de su arma de reglamento, la cual fue recuperada dos días después de su muerte.

Desde que el cadáver del recluso fue encontrado en su celda el pasado viernes en la mañana, la Policía guardó hermético silencio sobre el caso hasta este lunes en la tarde, que dio a conocer su informe oficial al respecto.

Señala la nota que este caso fue investigado por una junta de oficiales superiores de la uniformada que fue designada para tales fines mediante memorándum, número 0851      

 POR JUAN FRANCISCO MATOS