Titulares

Oficial retirado ERD mata de un disparo a ex pareja e intenta suicidarse

Resultado de imagen para Oficial retirado ERD mata de un disparo a ex pareja e intenta suicidarseLa Policía Nacional informó que el primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD),  José Antonio de Aza Minaya, de 55 años, ultimó de un disparo en la cabeza a su expareja, María Emilia Martínez Avelino, de 63, y posteriormente intentó  suicidarse de un disparo en la frente, por un conflicto que tuvieron por la división de la casa que ambos construyeron.

El hecho ocurrió en la casa número 04 de la calle Papa Flor, La Esperanza, Km. 25, en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, María Emilia Martínez Avelino falleció por  herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la cara, mientras que de Aza Minaya, presenta trauma craneoencefálico severo abierto en la región frontal izquierda, por lo que se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora.

“El informe preliminar de los investigadores refiere que, de acuerdo a la declaración de una vecina de los fallecidos, desde hace tres años la occisa y el homicida se encontraban separados, por lo que De Aza Minaya se mudó a la ciudad de San Francisco de Macorís y habían estado teniendo problemas por la casa que ambos construyeron”, explicó el portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Expresó que fue entonces cuando el exmilitar llegó la referida residencia tomando la decisión de quitarle la vida a su ex pareja y la de suicidarse, con una pistola marca no legible, calibre 9mm, cuya procedencia se investiga.

Dijo que en el lugar del hecho fueron colectados por la Policía Científica dos casquillos calibre 9mm, y el arma en cuestión.

Agregó que el cadáver de la señora Martínez Avelino, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.