Titulares

Hubieres reclama "todo el peso de la ley" contra Arsenio Quevedo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres exigió este jueves a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley sobre el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y presidente Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.

El diputado alega que Quevedo es la persona que ordenó y pagó la ejecución de varios trabajadores del transporte pertenecientes a su sindicato.

Hubieres manifestó que Quevedo, junto al vicepresidente de Unatrafin y regidor por el municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, alias Ney, supuestamente planificaron las muertes de Ovenys Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves de Jesús, Bladimir Starling Martínez Ruiz, donde resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Franz Lausin.

El presidente de Fenatrano indicó que los sicarios involucrados en las muertes de los transportistas eran pagados mediante nómina de Unatrafin y que el grueso de la banda de sicarios eran miembros de la Armada y la Policía Nacional.

El dirigente aseguró que la banda estaba integrada por los sargentos de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, a los cuales las investigaciones del Ministerio Público y su propia institución le comprobó sus niveles de participación en los hechos criminales.

Aseguró que Cabrera tenía frecuente comunicación con los actos criminales mediante flotas de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), para planificar los hechos delictivos.

Recordó que a los dos miembros de la Policía Nacional, su propia institución los acusa de matar el pasado 14 de enero de este año a Mateo Nieves de Jesús y de herir de bala a Ramón Antonio Peña Beltré, Eddy Francisco Sánchez y a Manuel Emilio Romero Figueroa, en un hecho que ocurrió en la parada de la avenida Duarte, esquina París.