Titulares

Hoy llega al país el grupo más grande de dominicanos deportados de EE.UU.

deportados12El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy la repatriación de 119 exconvictos dominicanos, considerado el más elevado grupo que el Gobierno estadounidense envía en el presente año 2015.

Informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que los criollos llegaran al país después del mediodía de hoy en un avión fletado por las autoridades de Inmigración y que vienen escoltados por siete agentes federales.

El grupo será recibido en la terminal aeroportuaria por oficiales y funcionarios de la Dirección General de Migración acompañados de fiscales adjuntos, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Un cordón será tendido en la rampa norte de Las Américas por los miembros de los organismos de seguridad y los repatriados desmontados uno a uno de la aeronave para su traslado en dos autobuses a un Centro de Refugio de Migración ubicado en la localidad de Haina.

Los 119 criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros hechos.