Titulares

HOMBRE MATA A OTRO POR UNA BOTELLA DE BRUGAL

EN BARAHONA, (República Dominicana): La vida humana cuesta poco. Por una simple discusión por un pote de ron Brugal, un hombre mató a otro la madrugada de este domingo  en batey Cuchilla, de la zona cañera del ingenio Barahona.

El occiso fue identificado como Yoselin Montero Vallejo, de 42 años, quien recibió un balazo en la cavidad orbitaria izquierda, con salida por la región posterior del cráneo, conforme al diagnostico ofrecido por el médico forense que examinó el cadáver.

El disparo se lo hizo una persona identificada solo como Lemo, quien se encuentra prófugo y es activamente perseguido por miembros de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, respectivamente para ser apresado y sometido a la justicia.

El hecho tuvo lugar esta madrugada en la disco terraza “Después de Dios”, del referido batey, cuando ambos discutían por una botella de ron Brugal.

Rafael Cuevas Vásquez, de 49 años, propietario del arma de fuego con la que fue muerto Montero Vallejo, dijo a la policía que la misma se la quitó el homicida cuando intervino para que ambos dejaran la pelea.

Cuevas Vásquez, así como el propietario del centro de diversión, Wander Féliz Santana, fueron detenidos y son investigarlos con relación al hecho.

El cadáver fue llevado a la emergencia del hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, pero los médicos ordenaron depositarlo en la morgue, ya que el mismo llegó sin vida a ese centro de salud.

Se informó, que el occiso era un reconocido delincuente de la zona cañera, que se dedicaba al robo de animales y productos agrícolas, por lo que en varias ocasiones fue arrestado y sometido a la justicia por sus acciones delincuenciales, así como por el porte ilegal de arma de fuego.

POR BENNY RODRIGUEZ