Titulares

Eliminarían la fuente del Conservatorio por las aguas

El Conservatorio no es parte de la administración del parque.SANTO DOMINGO. La directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco, informó a Diario Libre que se estudia la posibilidad de tapar la fuente frontal de la edificación debido a que las raíces de los árboles que está a su alrededor tapan el sistema que permitía el reciclaje del agua.

En la actualidad solo queda el estanque con agua estancada y hojas de los árboles, lo que en opinión de visitantes, constituye un peligro en momentos en que el dengue está en aumento.

Explicó que algunas personas les han dicho que no tape la fuente porque es parte del diseño interior del edificio que tiene otra fuente similar dentro.

Dijo que se ha pensado sellarla para en su lugar colocar un pequeño jardín, pero que todavía no es decisiva la intención.

“Nosotros tenemos una persona que semanalmente la limpia, le compramos la bota, pero ha caído agua, vuelve y se llena, vuelven los gusarapitos. Hoy mismo mandé a comprar pastillas de cloro para irle poniendo hasta ver qué vamos a resolver”, dijo.

Manifestó que sería una pena clausurar la fuente, pero es preferible ante los riesgos que hay de que pueda ser fuente del dengue. Sostuvo que es partidaria de que sea clausurada por el costo y mantenimiento que implica mantener esa fuente activa.