Titulares

El novenario, papá y la Política


Hoy sábado 21 de noviembre, 2015, es la misa del novenario de papá, a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Cristo Rey del baarrio Savica en la ciudad de Barahona, en cuya construcción dejó su mejor esuerzo, sudando la gota gorda para ganarse la comida de la familia.
Papá adquiere la mayoría de edad el 6 de febrero del año 1953, en los años finales de la tiranía de Trujillo y como casi todos los ciudadanos pertenecía al Partido Dom
inicano, único existente, como casi toda su familia, pero sin mucho activismo y sin hacer daño a nadie.
Fundado el Partido Reformista por el Dr. Joaquín Balaguer pasó a formar parte de ese partido, también como casi toda la familiaOlivero, aunque en mi casa el único era él, laborando como empleado del Ayuntamiento de Barahona los famosos 12 años de Balaguer; pero la represión en mi contra fue tocando su conciencia, llegando a pasar al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- con parte de la familia, influido por el llamado pacto patiótico.
En los últimos años y como gran parte de los dominicanos que ven la crítica situación del país, buscó nuevos horizontes, influido también por contactos con mis amigos progresistas del país y de la Alianza Bolivariana para las Américas –ALBA-, opinando a veces de manera radical sobre la necesidad de producir un cambio, peo ya, en las próximas elecciones, tanto en Barahona, como en el país.
Tengo el compromiso de entrar en detalles de susopiniones sobre política nacional e internacional, sobre Barahona, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, su acompañamiento en todas las actividades y sobre todo tengo la  obligación con el y con mi pueblo de seguir trabajando y luchando para producir el cambio que Barahona necesita, honrando a papá y su opinión política.