Titulares

DNCD investiga a coronel apresado cuando introducía a 3 colombianos indocumentados desde Haití

La Dirección Nacional de Control de Drogas procura establecer si el coronel Muñoz Martínez, el dominicano Rubén Leonardo Checo y los tres extranjeros tienen vínculos con organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico

i0000wiwhw1cj0ucjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene bajo investigación al coronel Yamko Muñoz Martínez apresado el pasado vienes trasportando a tres colombianos indocumentados procedentes de Haití, y que las autoridades tratan de establecer si están vínculos al narcotráfico.

Además, las autoridades antinarcóticos interrogan a los colombianos Peter Steele Demetrio, Esgalona Martínez, Fermín Pattirron Forbs y a un dominicano civil que los acompañaba, identificado como Rubén Leonardo Checo.

También se sumó a las investigaciones la Dirección de Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Defensa, que tiene jurisdicción en todos los casos en que se involucra a militares.


Trascendió en fuentes castrenses bien documentadas que el coronel Yamko Muñoz Martínez tiene otra investigación abierta en su contra por un caso anterior, por el cual el Ministerio de Defensa habría solicitado al Poder Ejecutivo  su retiro forzoso de las filas del Ejercito de la República Dominicana (FRD).

El oficial fue apresado el pasado jueves  por miembros del ejército cuando  se desplazaban en el vehículo Toyota Land Cruser, placa G337530, por el cruce de carretera Azua-Baní, trasportando a los tres colombianos indocumentados junto al civil dominicano Rubén Leonardo Checo.


La Dirección Nacional de Control de Drogas procura establecer si el coronel Muñoz Martínez, el dominicano Rubén Leonardo Checo y los tres extranjeros tienen vínculos con organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, según reveló a periodistas de Acento.com.do un alto oficial de la DNCD.