Titulares

Decomisan 101 paquetes de droga en marina de Punta Cana que iban a Puerto Rico

POR EL CASO NO HAY DETENIDOS, PERO LA DNCD INFORMÓ QUE LAS INVESTIGACIONES ESTÁN MUY AVANZADAS

Decomisan 101 paquetes de droga en marina de Punta Cana que  iban a Puerto RicoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó un cargamento de 101 paquetes de cocaína o heroína en el maletero de un carro estacionado en la marina de Punta Cana, momentos antes de ser embarcados hacia la isla de Puerto Rico.

De acuerdo  con el informe de la DNCD, el  equipo de la DNCD amparados en una orden judicial y en compañía del fiscal Juan Carlos Monegro Pión inspeccionó un edificio de tres niveles, ubicado en la Marina los Fundadores, del citado complejo turístico, y en el lugar detectaron un viejo automóvil Toyota Tercel, color dorado, de cuatro puertas donde encontraron los 101 paquetes de droga. Estos serán evaluados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

“Hace varios días, la inteligencia de la DNCD manejaba la información en el sentido de que el cargamento de 101 paquetes en cuestión iban a ser enviados a Puerto Rico vía marítima, pero los narcotraficantes al parecer buscando desviar la atención optaron por transportar y esconder la droga en el maletero del viejo vehículo, acción que fue descubierta por los investigadores”, dice el informe.

Por el caso no hay detenidos, pero la DNCD informó que las investigaciones están muy avanzadas con miras a apresar cuanto antes a los responsables del frustrado trasiego de drogas.