Titulares

CDP sugiere al Presidente ofrezca una conferencia de prensa cada mes

CDP sugiere al Presidente ofrezca una conferencia de prensa cada mesSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible con los periodistas y celebrar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.

Olivo de León, presidente del gremio, consideró que el Mandatario debe tener un contacto más permanente con los periodistas y los representantes de los medios de comunicación.

Sostuvo que el intercambio entre el Presidente y los periodistas debía producirse cada vez que sea requerido por éstos, pero consideró que si el Jefe del Estado entiende que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual.

Entiende que el Jefe del Estado es una persona que prefiere el bajo perfil y que, como expresó recientemente, le gustan más los hechos que las palabras, pero recomendó combinar ambas cosas y tener mayor contacto con la prensa.

Afirmó que todo funcionario, y más el jefe de la Administración Pública, que es el Presidente, está en la obligación de rendir cuentas permanente a la ciudadanía, como una forma de transparencia en su quehacer, de trazar pautas a sus subordinados.

Recordó que la comunicación es un proceso de doble vía que implica preguntas y respuestas, intercambio de información, por lo que considera que el Presidente debe poner esto en práctica como forma de tener un contacto más personal con la prensa, dando paso al intercambio de preguntas y respuestas.

Entiende que con los encuentros con la prensa sale más fortalecido el liderazgo del Presidente y la figura de la Presidencia porque se alimenta directamente de las opiniones, de las informaciones que les suministran los periodistas.

Recientemente la Sociedad Dominicana de Diarios hizo una sugerencia parecida al Presidente de la República, de quien criticó sólo se limita a hablar a través de las redes sociales o de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.