Titulares

Apresan policías por entorpecer reunión en Bonó

Apresan policías por entorpecer reunión en BonóLa Policía Nacional anunció el arresto inmediato para investigación de varios miembros de la institución señalados por entorpecer un encuentro del movimiento social Poder Ciudadano de la Sociedad Civil, en el Centro Bonó.

 La información la ofreció en su cuenta de Twitter el portavoz de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien indicó además que a raíz del hecho, se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger los derechos ciudadanos.

Manifestó que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de viejas e incorrectas prácticas en la institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes, de manera expedita según lo establece la ley escudriñaremos hasta encontrar las causas y motivos que pudieran haber llevado a la situación denunciada.

De acuerdo con informes, los agentes intentaron obtener información sobre los motivos y la finalidad de la reunión de las entidades, que se llevó a cabo en el Centro Juan Montalvo. El encuentro fue una asamblea de la coalición que exige el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que ha sido vinculada a actos de corrupción.

Matan oficial retirado
Mientras, la Policía informó de la muerte por herida de bala de un Teniente de Fragata, retirado, de 59 años, de la Armada de la República Dominicana (ARD), ocasionada por desconocidos en una casa ubicada en el sector El Claret del Distrito Nacional, es un caso bajo investigación.

Se trata del oficial retirado Héctor Rafael Antigua Peguero, quien presenta una herida por arma de fuego con entrada en el epigastrio (pecho) con salida en la región lumbar derecha.

El reporte preliminar de la Policía refiere que el cuerpo del exmilitar fue encontrado a las 9:00 de la mañana tirado en el pavimento en un anexo de la residencia número 1116, ubicado en la avenida John F. Kennedy casi esquina Abraham Lincoln del mencionado sector, la cual cuidaba.

El informe precisa que una persona residente en la cercanía donde ocurrió el hecho violento, narró a los investigadores que a las 9:20 de la noche del 30-10-2015, escuchó un disparo y el ladrido de uno de los perros que se encontraban en dicha residencia.

La institución del orden indicó que miembros de la Policía Científica recolectaron en la escena un bulto en cuyo interior se halló una pistola de marca no legible, calibre 9 milímetros, serie 404117, con su cargador y trece cápsulas para la misma. Precisó que próximo al cadáver se encontró una cartera color negra y varios documentos a nombre del occiso, un bulto blanco conteniendo varios pertrechos militares y prendas de vestir.

La Policía informó que más delante de acuerdo al avance de las investigaciones ofrecerá más detalles. Personal policial, de puesto en Azua, apresaron ayer en un punto de chequeo a un hombre al que ocuparon 12 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína. Se trata de Mateo Lima Puello, quien fue apresado en el interior de un autobús de pasajeros en el cual se transportaba.

El autobús en que se desplazaba el ahora prevenido es el Toyota, blanco, año 2013, placa Y061438. Fue requisado a la salida de Azua-Baní.