Titulares

Aprenda hábitos alimenticios sanos para usted y su cartera

alimentacic3b3n-saludalbe-para-tener-un-cuerpo-sano-y-muy-energicoContar con una buena salud engloba una vida tranquila sin muchas presiones, hacer ejercicio y monitorear su salud con un medico; pero sobre todo, tener una sana alimentación. Queda claro que puede resultar más barato y fácil ingerir comida chatarra; sin embargo, el costo a la larga de una mala y descuidada alimentación es mayor.

La comida es necesaria para sobrevivir, por lo que no podemos escatimar en gastos y reducir la calidad de lo que consumimos. Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, destacó que existe una forma de alimentarse sanamente que, de manera adicional al ahorro que implica en su presupuesto, hará que se sienta mejor tanto física como psicológicamente.

Afirmó que para llevar una dieta equilibrada no es necesario asignar una gran cantidad de recursos, sólo es cuestión de organizarse, elegir alimentos saludables, económicos y que contribuyan a mantenerse con buena salud.

Por otro lado, el portal nutricional “Esto no es comida” recordó que la mayoría de alimentos no se encuentran disponible durante todo el año, pues tienen sus temporadas, sobre todo los que corresponden al mundo vegetal. Aconsejó que se informe sobre las temporadas de los alimentos; si come naranjas sólo cuando estén disponibles seguramente estarán más ricas y le costarán menos, ya que no las tendrán que traer desde otra parte del mundo. “Es una forma de no aburrirse comiendo si la economía no lo permite; cada temporada tocan alimentos diferentes, disfrute de ellas”, dijo.

Destacó la importancia que tiene para ahorrar en cuanto a su alimentación que usted sea quien se cocine.

Sin embargo, dijo que un presupuesto ajustado es buen punto de partida al llamado densidad nutricional, esto quiere decir que puede que hasta no necesite tanta cantidad de comida para estar bien y por lo tanto logre gastar menos.