Titulares

Abinader: Corrupción en RD es un cáncer que está haciendo metástasis

Luis Abinader.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este miércoles que el país necesita una justicia independiente para poder enfrentar los hechos de corrupción en el país.

Aseguró no creer en la lucha contra la corrupción del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, señalando que cuando estaba el proceso de modificación constitucional el PRM presentó pruebas y documentación de quiénes estaban tratando de sobornar congresistas y el jefe del Ministerio Público no actuó.

“Domínguez Brito no ha llevado ningún proceso. Los diputados del PRM cuando el proceso de reforma constitucional, fueron y le presentaron a Domínguez Brito todas las documentaciones y las pruebas de quiénes los estaban sobornando en el Congreso para cambiar la Constitución. Un diputado dijo: yo quiero que me pregunten a mí…para decir quien me ofreció dinero y ese procurador no llamó a nadie”, expresó Abinader.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, enfatizó que en el país hay que parar la corrupción y la impunidad.

“La corrupción hay que pararla de cualquier manera en la República Dominicana y lo peor es que para parar la corrupción hay que detener la impunidad. Nosotros tenemos que llevar a la justicia cualquier caso que tenga mérito para que ellos los procesen hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

En cuanto a lo político, dijo que los ciudadanos deben empoderarse para evitar el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentando que si el PLD continúa llevará el país a un despeñadero financiero y moral.

“El país ya lo conoce y no va a reelegir su malestar, la delincuencia, la corrupción el desempleo…y no importa la cantidad de recursos que ellos inviertan…”, expresó Luis Abinader.

Agregó que Danilo Medina ha estado todo el tiempo en campaña y aseguró que el comando de campaña es el Palacio Nacional.

“Del 17 de agosto de 2012 Danilo Medina está en campaña, no ha parado un solo día de hacer campaña”, apuntó.

Dijo que hará algo que nunca se ha hecho en el país al presentar un proyecto de cuál va a ser su presupuesto en el primer año de gobierno 2017.