Titulares

VIII Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández



Por:
Praede Olivero Féliz

Del 23 al 25 de octubre será celebrada en Barahona la VIII Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, bajo la orientación del Profesor Miguel Segura Lugo, quien junto a mí y el Padre Avelino creamos esa idea, en el marco de la feria del libro cubano, organizada por el comité Barahonero de solidaridad con Cuba, que yo presidía.

Con la organización de la Asociación de Ciclismo de Barahona, el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo la  arranca la vuelta ciclística, que será  presidida por el Lic. José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria  Comercio.

El evento del giro al Sur-Oeste, cubrirá las rutas Barahona, Bahoruco, Pedernales, con la competencia entre los mejores ciclistas de la República Dominicana, lo que habla del alto nivel y la importancia que ha cobrado la Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, la que en los próximos años deberá convertirse en una vuelta internacional.

Un punto importante, que habla del humanismo, como elemento importante del evento, es el reconocimiento que se entregará a varias personalidades, entre ellas: El Padre Castillo y al Dr. Pichardo.

Siento un gran orgullo del trabajo de Lugo y de la evolución de la vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, siempre le he dado mi apoyo y entiendo que todos debíamos dárselo, ya que ella ayuda al deporte, a la juventud y al engrandecimiento de nuestro pueblo.