Titulares

Uno de los criminales más buscados por el FBI fue capturado en México

Uno de los criminales más buscados por el FBI fue capturado en MéxicoLa Fiscalía de México detuvo hoy con fines de extradición a Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los criminales más buscados por el FBI y considerado uno de los líderes de una banda dedicada al narcotráfico de cocaína hacia Estados Unidos.
El arresto tuvo lugar este miércoles en el municipio de Toluca, en el céntrico Estado de México, en una operación realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), indicó un boletín.
De este modo, se cumplimentó, a través de la Dirección General de Interpol México, esta orden de aprehensión con fines de extradición internacional, apuntó la PGR en el comunicado.
Navarrete Castelán, añadió, “es uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) y lo requiere la Corte de Distrito de Tennessee, Estados Unidos”.
El detenido tenía, desde el 31 de enero de 2011, una orden de arresto provisional con fines de extradición internacional por su probable responsabilidad en asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud.
Jesús-Navarrete-FBI
En Estados Unidos, al imputado lo investigan por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009.
Dicho grupo, cuyo nombre no trascendió, “introduce y distribuye cocaína a los Estados Unidos”, explicó la PGR en el comunicado.
De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, Navarrete Castelán es “uno de los líderes (de la banda) y contrataba gente para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos”.