Titulares

Un grupo de leones salva a un niña en Etiopía que llevaba secuestrada 7 días

leones-1
En la capital provincial Bita Genet, a 560 kilómetros al oeste de la capital etíope, Adis Abeba, secuestraron a una niña de 12 años y la retuvieron y golpearon durante siete días.

 Es muy común este tipo de prácticas en las que, hombres de otras aldeas, se dedican a coger por la fuerza a chicas para luego casarlas contra su voluntad.

Pero lo que nunca se hubieran esperado los secuestradores es que un grupo de leones los estaban vigilando hasta que consiguieron ahuyentarlos. Una vez estos se fueron, permanecieron un día entero con la pequeña hasta que la policía y los familiares los encontró. nina-etiope

“Se quedaron a cuidarla hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola, y se alejaron a la selva”, dijo Wondimi, quien agregó que no sabía si eran leones o leonas.

 “Todos consideran que éste es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas”, destacó Wondimu. Stuart Williams, un experto en fauna salvaje, dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido.

“Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron”, señaló Williams.

“De otra manera es probable que lo hubieran hecho”, agregó.


 La chica se recupera favorablemente en el hospital de sus heridas y se encuentra fuera de peligro.