Titulares

Suben a 95 los muertos y 246 heridos en atentado marcha por la paz Ankara

Suben a 95 los muertos y 246 heridos en atentado marcha por la paz AnkaraAl menos 95 personas han muerto y 246 han resultado heridas en el atentado perpetrado este sábado en Ankara, Turquía, contra una marcha por la paz. 

El ministro de Salud turco había informado de que “62 personas han fallecido en el lugar de la explosión y otras 24 han muerto en el hospital”, sin embargo un nuevo informe ha actualizado la cifra. El Gobierno sospecha de posibles atentados suicidas.

La masacre fue causada a las 07.04 GMT por dos explosiones “de causa aún desconocida“, aunque numerosos testigos, incluyendo un corresponsal de Efe que estuvo a pocos metros de la detonación, han señalado que puede tratarse de un atentado suicida.

Las detonaciones se produjeron cerca de la estación de tren durante una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales. 

otraaaaaaMinutos después de las explosiones, la turca ha empleado gases lacrimógenos y ha disparado al aire para dispersar a algunos manifestantes que habían atacado un vehículo policial.

La marcha, a la que habían acudido este sábado miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK. La manifestación también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.


Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.