Titulares

Sammy Sosa quisiera ir a Chicago si los Cachorros van a la Serie Mundial

Sammy Sosa jugó su último partido con los Cachorros en 2004.SANTO DOMINGO. Manny Ramírez quiere que si los Cachorros van a la Serie Mundial el ex toletero Sammy Sosa realice el lanzamiento de la primera bola en el estadio Wrigley Field. Y Sosa lo apoya.

“¿Por qué no?”, respondió Ramírez cuando fue cuestionado. “Sammy es una gran persona, un tipo fantástico. ¿Por qué no darle de venir. Hablaba con (Jonathan) Herrera y le dije, ‘man, qué bien sería si Sammy Sosa viniera e hiciera el primer pitcheo en la Serie Mundial’. Creo que sería fantástico’”.

Sosa y los Cachorros ha estado distanciados desde que el ex guardabosque dejó el equipo en malos términos después de la campaña 2004 y fue cambiado a Baltimore.

Los Cachorros han hablado sobre una reunión por años, pero nada se ha materializado. Los Cachorros supuestamente quieren que Sosa se disculpe antes de permitirle un retorno, de acuerdo con Paul Sullivan, del Chicago Tribune.

“Quiero agradecer a Manny por pensar en mí y yo estaría honrado en lanzar el primer pitcheo para los Cachorros en Wrigley Field en una Serie Mundial”, dijo Sosa, a través de un vocero vía un e-mail al Tribune.

“Quiero enviar mis mejores deseos al dirigente Joe Maddon, los coaches y todos los jugadores por su victoria del martes. ¡Estoy muy emocionado por los miembros del equipo actual para experimentar este viaje!”.

“Me acuerdo de lo emocionante que fue para el equipo 2003. Ahora es su turno y nos hacen a todos orgullosos. Este es su tiempo. Disfrútalo y llévennos a la Serie Mundial. Van los cachorros”, concluyó el mensaje.

Kerry Wood, ex compañero de equipo de Sosa, ha dicho que cree que es hora de que los Cachorros den la bienvenida de nuevo a la organización sin condiciones.

El primera base Anthony Rizzo conoció a Sosa el invierno pasado en un restaurante en Miami y también cree que debería ser capaz de volver.