Titulares

Ratifican medida de coerción a dos implicados en muerte de la abogada Languasco

SANTIAGO.- El Juzgado de la Instrucción de Justicia ratificó la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra dos implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco.

La jueza Janet Jiménez, consideró válido, que los acusados Alejandro Pichardo Marte (Colita) y Cristino Antonio Mármol Núñez, prosigan cumpliendo la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.

Ambos son señalados de haber participado en la muerte, y cooperar con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, en el traslado del cadáver y posterior depósito en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, en el mes de abril del año en curso.

Todos los indicios conducen, a que el autor intelectual del hecho fue el señor Nepomuceno Rodríguez, quien en plena investigación del caso, luego de ser apresado por la Policía de Santiago, logró salir del país con rumbo a España, donde se encuentra detenido por otros delitos cometidos en la nación europea.

Paola, había salido de su residencia de una comunidad del municipio de Sosúa, Puerto Plata, para encontrarse con su verdugo en una vivienda de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago de los Caballeros, desde donde desapareció, dando sus familiares, la voz de alarma e identificando a Nepomuceno como posible responsable.

La misma, fue hallada muerta dos semanas después de su desaparición, causando gran conmoción en la sociedad dominicana, que dio seguimiento al episodio desarrollado durante parte del mes de abril de este año.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ